MEGABANNER

CUENTOS DE HOFFMAN, DE MIKE HOFFMAN (RESEÑA)

Entre las novedades mas destacadas publicadas este pasado mes de julio por la editorial Tyrannosaurus Books nos encontramos con los Cuentos de Hoffman, del dibujante y guionista norteamericano Mike Hoffman. En este volumen se recopilan varias historietas publicadas de manera independiente sobre personajes tan anclados en la cultura popular como una versión de Frankenstein muy particular, Tura Satana, musa del realizador Russ Meyer, o la cómica parodia del presentador norteamericano de seriales de horror John Zacherley.


Inspirado en la banda de rock/punk Electric Frankenstein, la primera de las historias de este volumen se centra en el mítico monstruo, esta vez acosado no por aterrorizados granjeros con antorchas y horcas, sino por su novia Elsa, la cual le reclama tener su propio bebé. Bajo esta psicotrónica premisa Hoffman da rienda suelta a su amor por el terror mas pulp, aunque con tintes decididamente cómicos y paródicos.

La segunda de las historias está protagonizada ni mas ni menos que por Tura Satana, actriz y modelo de origen asiático cuya voluptuosa anatomía se dejó ver por algunas de las películas que el realizador norteamericano Russ Meyer dedicó a este tipo de mujer, las "vixens". Esta segunda historia, de tono bastante mas dramático que la anterior, dibujada con un estilo menos caricaturesco, y supervisada por la propia actriz y modelo, cuenta como Satana, tras ser hallada inconsciente por los miembros de una especie de comuna hippie del desierto, debe hacer frente al villano de turno. La historia es una especie de homenaje a las películas de estilo camp que la actriz solía protagonizar antes de su retirada a mediados de los 70.

PORTADA ALTERNATIVA DE TURA SATANA #1, POR MIKE HOFFMAN

Las historias de Hoffman son el fiel reflejo de su amplio repertorio de influencias, y tal como Tura Satana fue la protagonista de la historia anterior, el presentador de televisión John Zacherley, especializado en shows de terror muy popular a finales de los años 50 y principios de los 60, lo es de las dos últimas historias del tomo. Esta última parte incluye las dos historias que Hoffman dedicó al personaje, dos simpáticas parodias salpicadas de humor absurdo que homenajean a un icono del terror televisivo mas trash de los primeros años de la televisión.

PORTADA DE LA EDICIÓN AMERICANA DE ZACHERLEY, POR MIKE HOFFMAN

En definitiva, un volumen mas que recomendable de un artista que, tanto en su faceta como portadista como en la de dibujante de interiores, nunca defrauda a los amantes del cómic pulp. Podéis adquirir Cuentos de Hoffman en librerías especializadas y en la propia web de Tyrannosaurus Books.

CUENTOS DE HOFFMAN
Tyrannosaurus Books
Guión y dibujo: Mike Hoffman
Rústica, 88 págs., B/N
Precio: 12,95 €









Publicar un comentario

0 Comentarios