MEGABANNER

CIUDADES DE PAPEL, EL 7 DE AGOSTO EN CINES

Basada en la novela del mismo título del escritor norteamericano John Green (Bajo la Misma Estrella, también adaptada con gran éxito a la gran pantalla), llega por fin este viernes 7 de agosto a las salas de cine españolas Ciudades de Papel (Paper Towns), un film que explora el fin de la adolescencia de Quentin (Nat Wolff), marcado por la misteriosa desaparición de su mejor amiga, Margo (Cara Delevingne), quien ha dejado tras de si una serie de pistas que el joven tendrá que seguir para averiguar donde y por qué se fue.


John Green, incluido en 2014 por la revista Time en su lista de las 100 personas mas influyentes del mundo, ve de nuevo llevada al cine una de sus novelas, Paper Towns, publicada en 2008. La adaptación, dirigida por Jack Schreier (Robot & Frank) cuenta la historia de Quentin Jacobson, un chico de 17 años que cursa su último curso de secundaria. Jacobson, que se hace llamar a si mismo "Q", tiene como mejor amiga a Margo, una chica intrépida y aventurera de la que, sin embargo, se ha ido distanciando con los años al ir haciendo otras amistades.

Sin embargo, cuando una noche Margo se cuela por la ventana del cuarto de Quentin y le propone embarcarse en una aventura secreta, el chico piensa que puede recuperar la gran amistad que los unía a ambos. Pero a la mañana siguiente, Margo ha desaparecido sin dejar rastro, y los sueños y esperanzas de Quentin de recuperar a la que fuera su mejor amiga y de alcanzar quizás el amor se esfuman en el aire. Es entonces cuando Quentin comienza a descubrir una serie de pistas aparentemente dejadas para el por su amiga Margo, renaciendo sus esperanzas e iniciando, junto a sus amigos Ben y Radar, la búsqueda de la que es, aunque el no lo sepa aun, el amor de su vida.


Ciudades de Papel, estrenada en Estados Unidos el pasado 24 de julio, lleva recaudados casi 50 millones de dólares en todo el mundo y está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. En concreto, las críticas resaltan la calidad de las interpretaciones de los actores principales, la seriedad de la historia y su capacidad para emocionar a los espectadores mas jóvenes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios