MEGABANNER

5 NUEVAS SERIES BASADAS EN COMICS, CIENCIA FICCION Y TERROR QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Longevas franquicias cinematográficas de horror, clásicos de la literatura de ciencia ficción, comedias de superhéroes... Estas son algunas de las premisas en las que se basan los ejecutivos de las cadenas de televisión americanas para sus nuevas series de género, proyectos que vamos a repasar en la siguiente lista. Comencemos con Viernes 13, una franquicia cinematográfica que, tras 12 películas y una serie que llegó a contar con 72 capítulos, vuelve de nuevo a estar en el punto de mira como posible nuevo éxito televisivo.

VIERNES 13. Tras la serie emitida entre 1987 y 1990 (y que solo compartía el título con las películas) y varios intentos fallidos en 2005 y 2014, resurgen los planes para llevar al personaje de Jason Voorhees y su machete a la pequeña pantalla. Al parecer, los planes de CW son los de enfocar la historia del asesino como si fuera real, con una población, Crystal Lake, estigmatizada por una serie de películas de horror que no reflejan exactamente que es lo que allí ocurrió en realidad. La serie estará protagonizada por un policía que comienza a investigar pasados crímenes en busca de su hermano desaparecido. (Blastr)


POWERLESS. ¿The Office ambientada en el universo de los superhéroes DC? Algún ejecutivo de la cadena NBC ha debido pensar que ese concepto puede ser un éxito y una comedia de situación basada en esa premisa ya está en desarrollo. La media hora de cada capítulo transcurriría en una oficina de una agencia de seguros enclavada en el Universo DC, con todo lo que ello conlleva. La serie va a intentar captar la realidad de lo que supone para la gente normal trabajar en un mundo de superhéroes y villanos, todo ello salpimentado con humor y mucha frivolidad. Parece que aparecerán algunos superhéroes DC, pero ninguno de primera fila, en lo que quizás podría convertirse en una especie de plataforma para posibles spin-offs. (Deadline)

PÓRTICO. Galardonada con 5 importantes premios de ciencia ficción, Pórtico (1977), de Frederik Pohl, cuenta la historia del descubrimiento y la exploración por parte de la raza humana de la tecnología abandonada por una raza alienígena en un lejano asteroide, el cual es bautizado como Pórtico. Los artefactos mas importantes son unas pequeñas lanzaderas capaces de transportar a un puñado de humanos a puntos distantes del universo de manera aleatoria. SyFy, en su intento de repetir el éxito incomparable que consiguiera con Battlestar Galactica, ha dado luz verde a una serie basada en la novela de Pohl, con David Eick, productor también de la mencionada serie, y Josh Pate (Falling Skies), como responsables del show. (Blastr)


RIVERDALE. Parece que finalmente será CW quien se lleve el gato al agua desarrollando la serie Riverdale, basada en los famosos cómics de Archie. Es un proyecto que data de finales del pasado año, cuando el productor Greg Berlanti (Arrow, The Flash) se lo presentó a la cadena FOX. El proyecto inicial se iba a centrar en Archie, Betty, Verónica y sus demás amigos y sus vidas en Riverdale, un tranquilo y amable pueblo cuya fachada esconde algo mucho mas oscuro. ¿Se basará la nueva serie de CW en los cómics de horror Afterlife with Archie o Chilling Adventures of Sabrina, vueltas de tuerca terroríficas a la longeva franquicia Archie? (Blastr)


FREQUENCY. ¿Os acordáis de aquella original película del 2000 en la que Dennis Quaid, un bombero fallecido años atrás, entra en contacto con su hijo en el presente a través de un aparato de radioaficionado? Pues bien, la cadena CW también ha visto potencial en esta historia y está desarrollando una serie basada en la película, con el guionista Jeremy Carver (Supernatural) escribiendo el piloto.

Publicar un comentario

0 Comentarios