MEGABANNER

4 FANTASTICOS: MAS DETALLES SOBRE LAS CAUSAS DE SU FRACASO. LA SECUELA, ¿CANCELADA?

Las malas críticas y los negativos comentarios boca-oreja de gente que ha ido a ver la película parecen estar haciendo una mella importante en al recaudación del reboot de Los 4 Fantásticos. Las cifras son malas, teniendo en cuenta que se trata de una película protagonizada por unos personajes de los cómics Marvel, quedando en este primer fin de semana de exhibición en la mitad de lo que consiguió la película de Los 4 Fantásticos de 2005. En concreto, la cinta de Josh Trank lleva recaudados desde el jueves por la noche 11.300.000 dólares en 3995 salas de todo Estados Unidos. Este fracaso probablemente afectará a la anunciada secuela que Fox tenía prevista estrenar el 9 de junio de 2017. De hecho, hay rumores que apuntan que dicha continuación ya estaría cancelada.


Ciertos rumores sin confirmar apuntarían a que el desastre de crítica y público de Los 4 Fantásticos habría empujado a Fox a cancelar la planeada secuela, estrenando en su lugar la continuación de las aventuras de Deadpool. Según The Daily Superhero, habría discusiones internas en el seno de los estudios para impulsar la secuela del film protagonizado por Ryan Reynolds aparcando indefinidamente la secuela del film de Trank. Otras fuentes afirman que será el segundo film del Mercenario Bocazas el elegido para presentar a un personaje tan importante en el universo mutante como Cable.

En cuanto a las verdaderas razones que han convertido Los 4 Fantásticos en todo un fiasco, la web Entertainment Weekly adelanta algunos detalles sobre el comportamiento de Josh Trank durante el rodaje. Hace unos días, Trank culpó en Twitter a Fox de las malas críticas recibidas por el film, tuit que borró a las pocas horas pero que lógicamente ha trascendido. Como respuesta a ese tuit, posiblemente haya sido la propia Fox la que ha contraatacado a través de la web EW afirmando que las diferencias entre los estudios y el realizador no eran por diferencias creativas, sino por el "comportamiento destructivo y combativo que Trank demostró hacia el equipo, productores, estudio e incluso los actores principales."


Parece que al acercarse la fecha de inicio del rodaje, Trank comenzó a mostrarse indeciso y a pedir grandes cambios que dejaron a los ejecutivos de Fox bastante preocupados. Esta situación es la que pudo conducir a que el realizador de Chronicle destrozara la casa que los estudios le habían alquilado para que se alojara durante el rodaje, y que volcara su frustración contra el equipo del film, unos hechos que ya os contamos aquí. Su salida de la dirección del segundo spin-off de Star Wars habría estado motivada, en efecto, por ese comportamiento, con Lucasfilm decidiendo simplemente que no podía confiar en una persona así para un proyecto de ese calado.

Mientras eso sucedía durante el rodaje, Fox intentaba desesperadamente que nada trascendiera con el fin de proteger la película de la mala prensa. Sin embargo, el tuit de Trank en el que afirma que hace un año ya tenía concluida una versión de la película muy superior a la estrenada ha hecho saltar por los aires esta pantomima. De dicha afirmación podríamos deducir incluso que los rumores que señalaban que Trank había sido despedido hace meses del rodaje son ciertos, y que el propio Simon Kinberg (algunos hablan de Matthew Vaughn), productor y guionista, hubo de encargarse de la filmación de las escenas adicionales.

KINBERG (IZQDA.), JUNTO A JOSH TRANK

Pero, ¿quien es en realidad el malo de esta película, y no refiero al personaje que interpreta Tobby Kebbell? ¿Fox? ¿Josh Trank? Una de los detalles que han sido cambiados del film debido a las protestas de los fans ha sido el propio nombre del villano, Victor Domashev, y consiguientemente casi toda su parte de la historia. Originalmente, Kebbell iba a interpretar a una especia de hacker llamado Domashev que firmaba sus ataques como Doom, algo que enfureció a los fans de estos personajes y hubo de alterarse su parte completamente. No es normal que unos estudios cedan a la presión de los fans, sobre todo porque estos solo son una pequeña fracción del público que acudirá a las salas de cine.

Entertainment Weekly, en su investigación acerca de lo sucedido en el rodaje de Los 4 Fantásticos, ha desvelado que Trank fue llevado al límite por los responsables de Fox desde casi el inicio de la producción, lo que explicaría su errático y controvertido comportamiento posterior. Según dicha fuente, los responsables de Fox "retrasaron aprobar el casting y el guión, cortaron el presupuesto en decenas de millones de lo originariamente prometido, e intentaron forzar cambios de última hora en la película justo cuando el rodaje principal estaba comenzando".

EL CAMBIO DE RAZA DE JOHNNY STORM, OTRA POLÉMICA COMPLETAMENTE GRATUITA

Una de las batallas que Trank mantuvo con los estudios fue la del reparto, consiguiendo finalmente a los actores que quería, en contra de los deseos de Fox, que pensaba en actores mas famosos. Fox, por su parte, solo sabía poner objeciones y dudas sobre el guión final, paró en varias ocasiones a los constructores de los decorados, a los encargados del vestuario, a los proveedores de atrezzo, y la preparación general de la película. "Esto solo creó confusión y estrés desde el principio, lo que a menudo desbordó a los responsables de los distintos departamentos al intentar juntar las piezas de una película que estaba aun en cambio constante."

A la hora de terminar este artículo, han surgido los primeros números de la taquilla internacional... y no son mucho mejores que los de la taquilla USA. Estrenada en 43 países (en España lo hace el próximo 21 de agosto), el film de Josh Trank ha recaudado unos magros 34.100.000 millones de dólares, lo que sumado a la taquilla norteamericana da como resultado 60.300.000 millones. Estas cifras la sitúan por detrás de Misión Imposible: Nación Secreta (podéis leer nuestra crítica aquí), que sigue en el número uno por segundo fin de semana. Un alto ejecutivo de la Fox ha aceptado que las cifras son malas pero a la vez afirma "continuamos comprometidos con estos personajes y tenemos mucho interés en nuestro Universo Marvel."

En fin, veremos en que queda todo esto, si tendremos la anunciada secuela en 2017 o, por el contrario, Fox llega a algún tipo de acuerdo con Marvel /Disney como el alcanzado con Sony y el personaje de Spider-Man. Pero no nos olvidemos de la opción de un nuevo reboot, improbable pero no imposible.


Publicar un comentario

0 Comentarios