MEGABANNER

TRAS LAS CURIOSIDADES DE JUEGO DE TRONOS

Tras el espectacular y comentado final de la quinta temporada de Juego de Tronos, todos los seguidores de la serie siguen todavía dándole vueltas a esas escenas que han causado estragos. Para hacer más amena la espera hasta que los dragones vuelvan a nuestras vidas, he aquí algunas curiosidades sobre la serie.


El exitoso y rentable proyecto de HBO parte, como muchas otras producciones, de una novela. Hasta ahora han sido publicados cinco libros: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. El plan del autor George R. R. Martin es completar su famosa saga con dos novelas más, que llevarán el nombre de Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Pero, ¿cuánto tiempo necesitaríamos para leer todo lo que se ha escrito hasta ahora? A una velocidad de lectura de 300 palabras por minuto y sin parar, tardaríamos un total de 98 horas, el equivalente a algo más de cuatro días, en completar todos los libros.


En cuanto a esta quinta temporada recién terminada, muchas son las anécdotas acaecidas a raíz de su rodaje. Ya desde antes de que empezaran a grabarse las primeras escenas, la fiebre de los fans llegó hasta Sevilla, que iba a ser el nuevo escenario de Juego de Tronos. Hasta un total de 96.000 candidatos se postularon para aparecer como extras, de los cuales sólo 500 lograron su objetivo. Este medio millar de personas estuvo presente durante los 20 días de grabación en la provincia (del 10 al 15 de octubre en Sevilla y del 16 al 30 en la localidad de Osuna). Casi tres semanas en las que incluso hubo tiempo de celebrar el cumpleaños de Emilia Clarke. La actriz que encarna a Khaleesi celebró su 28º aniversario el día 25 de ese mes.


Pero si de algo podrán sacar pecho en Andalucía es de haber acogido la secuencia más grande que se ha rodado jamás para la televisión. Y es que la Plaza de toros de Osuna fue el escenario de una grabación gigantesca, con centenares de extras, que no dejó a nadie indiferente.

Por último, mencionar una curiosidad que seguro que en algún momento de la serie se te ha venido a la mente. ¿Cuál puede ser el personaje con más minutos?. Curiosamente en una serie donde la media alcanza una esperanza de vida de treinta minutos por personaje, según el infográfico interactivo elaborado por Desmond, Tyrion Lannister es el más afortunado, con 166 minutos y un total de 28 episodios. La cuestión ahora será, ¿cuánto le quedará? ¿Será el próximo en desaparecer de esta inesperada serie?

Publicar un comentario

0 Comentarios