MEGABANNER

MISION IMPOSIBLE 5: NACION SECRETA, PRIMERAS CRITICAS

Tras la revitalización que supuso para la franquicia Misión: Imposible - Protocolo Fantasma, parece que Tom Cruise ha tomado nota y ha vuelto a acertar con esta quinta entrega de la serie. Al menos, es la impresión general que dan las primeras críticas que ya han sido desveladas en los principales medios. Eso si, en España ya sabemos que seguirá siendo irrepetible aquella escena de la infame Misión: Imposible 2 donde mezclaban los San Fermines con la Semana Santa sevillana, las Fallas de Valencia... y no se cuántas fiestas más. Os dejamos con estas primeras críticas hasta que podamos verla el próximo 7 de agosto y os ofrezcamos nuestra opinión.


Hollywood Reporter: Gracias a un guión ingenioso que ofrece una o dos sorpresas de verdad y a un ritmo que nunca decae, Misión: Imposible - Nación Secreta se coloca como la segunda mejor franquicia de los numerosos estrenos del verano, tras Mad Max: Furia en la Carretera. Armada con un absorbente misterio que hace más que conectar los puntos entre las escenas de acción (la más extravagante de ellas se nos ofrece con una apertura propia de Bond) el guionista y director Christopher McQuarrie mantiene el repunte en la calidad alcanzada en las dos últimas entregas de MI, y debería aterrizar con esta entrega con la acostumbrada recaudación de medio billón de dólares mundial. 

The Wrap: Misión: Imposible 5 no pretende otra cosa que ser una sólida y entretenida colección de peleas, persecuciones, conducciones, caídas e ir-al-sitio-y-coger-la-cosa. Pero a ese nivel, cumple completamente. Tu eliges aceptarlo.

Empire: Fácilmente, sin presumir de ello, la mejor de la franquicia, Rogue Nation reparte entre la carga del realismo o la relevancia del arte de hacer las cosas emocionantes de una manera clásica. La serie finalmente ha encontrado su voz. 4 de 5 estrellas. 

LA ESCENA DEL AVIÓN ES DE LAS PRIMERAS DEL FILM

Hitflix: Ah, ¿ya conoces esa escena del avión que ha sido el eje de toda la campaña de la película? Son los 8 primeros minutos. Es hilarante. Es gigante, Y no es un spoiler. Así es cómo se hace, estudios. Y como con casi todo lo que hace, Cruise parece que está dando todo lo que tiene, y continúa haciendo interesantes las aventuras de Ethan Hunt tras dos décadas en el papel. Quedé encantado con esta y pienso volver a verla en IMAX tan pronto como pueda. Puntuación A.

IGN: Si esperas que la serie de Misión: Imposible evolucione o utilice el equipo que quedó al final de Protocolo Fantasma, entonces esta película es como una desviación. Una en la que se juega con la idea de explorar la psicología de Ethan Hunt, el hombre que no sabe rendirse, y el anacronismo que es el IMF (las Fuerzas de Misión Imposible), pero en realidad lo quiere celebrar atándose a un avión. La película que resulta es muy divertida, con misiones tontas, llenas de suspense, espionaje y fantasía, y el suficiente humor para reírse de si misma. Nación Secreta era quizás la oportunidad de avanzar en la serie, pero las cosas no cambian mucho para Ethan. Es un viaje,a veces emocionante, pero al final como la mayoría de los viajes termina donde empezó. Un 7 sobre 10.


Coming Soon: Incluso las mejores escenas de acción son difíciles de disfrutar cuando tienes un guión tan blandito y tan poco original y la película se siente pasada de moda debido a la falta de innovación que define la franquicia. Un 6 sobre 10.

Digital Spy: Cruise es, a la inversa, el mayor activo de la franquicia Misión: Imposible y su mayor desventaja. Las películas han evolucionado hasta un punto en el que están el servicio de la tendencia a la adrenalina de su protagonista, pero en detrimento de un todo convincente. Aunque Rogue Nation es un perfectamente útil entretenimiento veraniego chapado a la antigua, esto está empezando a ser como una serie que necesita un rejuvenecimiento. Valoración: 3 de 5

Podéis encontrar mas críticas aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios