MEGABANNER

LA INCREIBLE HISTORIA DE LA CERVEZA SAN MIGUEL: Y LO MEJOR ESTA POR LLEGAR

Pocas marcas de cerveza tienen  tanta solera y prestigio como San Miguel. Y es que tras cada botellín de San Miguel se esconde una historia que merece la pena ser contada. Fundada en 1890 en Filipinas, por aquellos entonces colonia española, la cervecera San Miguel toma su nombre del barrio de Manila donde se estableció su primera fábrica. Siguiendo con las fórmulas tradicionales que unos frailes habían empleado para producir su cerveza artesanal, la cerveza San Miguel tuvo tanta aceptación en Filipinas que pronto dio el salto a otros mercados del sudeste asiático.


Tras conquistar Asia y Estados Unidos, aquellos pioneros de la fabricación industrial de la cerveza intentan triunfar en la patria que les vio nacer: España. Así, tras una larga travesía en barco, llegan a nuestro país, trayendo en una maleta uno de los tesoros mas preciados para la fabricación de la cerveza San Miguel: levadura asiática. Tras la apertura de una primera factoría en Lleida en 1955, se abre una segunda fabrica de cerveza en Málaga a mediados de la década de los 60, y una tercera en Burgos a principios de los 70, consolidándose como una de las marcas líder del mercado cervecero español.

Tras triunfar en el mercado europeo, en 2001 llega otra de las grandes innovaciones de San Miguel: la cerveza auténticamente sin alcohol, la popularmente conocida como 0,0. Y solo dos años después, y ante el alza de un consumo cada vez mas responsable y sano, San Miguel lanza al mercado la primera cerveza ecológica de España. 


Tras esta campaña de San Miguel está el realizador Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato), el cineasta responsable del spot de San Miguel que acabáis de ver. En dicho spot han intervenido 53 actores y mas de 250 extras, durante seis días de rodaje entre Tailandia y España. El lema de la campaña, "Y lo Mejor Está por Llegar", resume perfectamente la trayectoria de esta marca de cerveza centenaria, a la que aun le queda mucho por ofrecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios