MEGABANNER

BATMAN V SUPERMAN: 5 PARECIDOS DEL TRAILER CON THE DARK KNIGHT RETURNS, DE MILLER

Que el Batman que veremos en Batman V Superman tendría reminiscencias del famoso cómic El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller, ya lo sabíamos. Lo que no podíamos sospechar es que ya en el trailer podríamos detectar tantos momentos que claramente nos llevan a ese cómic. Os dejamos con 5 de ellos.


EL GOBIERNO FISCALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS SUPERHEROES: El trailer comienza con una senadora haciendo responsable a Superman de lo ocurrido en Metrópolis en su lucha con el general Zod ante el congreso. En la obra de Miller, es el mismísimo Reagan el que ordena a Superman que controle a un desatado Batman. Esta injerencia tan directa de la política sobre los superhéroes bebe directamente de dicha obra, que no duda en hacer referencias a la guerra fría tan caliente de los años 80... ¿Trasladado a los tiempos actuales con la escena de Batman luchando contra Superman y lo que parece su ejército personal? 

QUE OPORTUNO SERÍA EL SUPERSOPLIDO DE SUPERMAN PARA QUITÁRSELOS DE ENCIMA

EL TRAJE DE BATMAN: Si bien el Batman de El Regreso del Caballero Oscuro lleva 10 años retirado y tiene 55 años, el de Batman V Superman no parece haber vivido un respiro a sus 45. Al menos, es lo que le indica Alfred sobre los últimos 20 años. Sin embargo, de los muchos trajes que ha lucido Batman a lo largo de sus 76 años, Zack Snyder no ha dudado en recurrir al que luce en The Dark Knight Returns para su película. Es lo que pasa cuando un fan dispone de los derechos a su antojo.

DE TODAS MANERAS, RECONOZCO QUE ESTA ESCENA RECUERDA MUCHO A LOS VIDEOJUEGOS

LA PORTADA CON EL RAYO: La portada de El Regreso del Caballero Oscuro es homenajeada claramente en una breve escena del trailer, un detalle al que Snyder no se ha podido resistir. Os dejo con las dos imágenes. 

MENOS DISIMULADO NO PUEDE ESTAR

GORDON NO ESTÁ ACTIVO Y EL JOKER ENTRA EN ACCIÓN: En Batman V Superman es el propio Batman el que pone en marcha la batseñal, que está en evidente estado de abandono desde hace tiempo. El comisario Gordon en el cómic se jubila durante la historia, y deja solo a Batman ante un nuevo comisario que lo detesta. Snyder ha querido también prescindir de una figura clave en la carrera de Batman, aunque no podemos confirmar que esté muerto en la película, como apuntan algunos rumores. Por otro lado, es evidente que El Joker está haciendo de las suyas, aunque seguramente se desarrolle en otras películas, como Suicide Squad. También hablan de que Jena Malone (Los Juegos del Hambre) será Carrie, la Robin femenina, en la película, pero como eso no se ve en el trailer, no comentamos nada al respecto. 

BATMAN NO PARECE TENER AMIGOS EN LA POLICÍA ACTUALMENTE. TIENE QUE ACTIVAR ÉL MISMO LA BATSEÑAL

ENFRENTAMIENTO BATMAN / SUPERMAN: Por supuesto, el tremendo enfrentamiento que sucede en la película entre ambos héroes viene inspirado de El Regreso del Caballero Oscuro. Desde el traje recubierto de kriptonita que lleva Batman a la tremenda escena en que ambos están frente a frente. 

LO SIENTO MUCHO, PERO YO APUESTO POR SUPERMAN

No tiene sentido que para comenzar un nuevo universo DC, la obra de The Dark Knigt Returns se adaptara fielmente dado su tono crepuscular. A pesar de ello,  Snyder ha querido aprovechar por si no se ve en otra igual, y homenajea a la que parece ser una de sus obras favoritas de Batman. Esperemos que sea para bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios