MEGABANNER

5 PELICULAS DE MONSTRUOS PLAYEROS

Las profundidades marinas y sus misteriosos habitantes siempre han servido como inspiración para muchos cineastas. Las películas de monstruos marinos son un género en si mismo, contándose por centenares este tipo de films. algunos de los cuales ya recopilamos en un post. Sin embargo, ya sea por una elección artística del guionista o por la falta de presupuesto para rodar escenas acuáticas, los monstruos a veces se han limitado a hacer de las suyas en las costas y playas, dando pie a algunas de las películas mas casposas de la historia del cine. Demos un vistazo a algunas de ellas.


THE BEACH GIRLS AND THE MONSTER (1965) Esta inclasificable película, incluida entre Las 100 Películas Malas Mas Adorables Jamás Producidas por la organización de los premios Razzie, cuanta como un monstruo surgido del océano estropea los planes de Richard, un joven surfista, de disfrutar del oleaje de las deliciosas playas de Santa Mónica. Esta vez el monstruo es una barracuda mutada hacia una forma antropomorfa. La trama en realidad era una mera excusa para mostrar chicas en bikini bailando en la playa, concretamente las bailarinas del famoso local de Hollywood Whisky a Go Go.


THE HORROR OF PARTY BEACH (1964) En esta película de serie B, unos vertidos radiactivos hacen que los cadáveres de unos marineros, unidos a algas marinas, se conviertan en unos horribles seres mitad humanos mitad peces. Como no, los monstruos irrumpen en una fiesta playera, creando el caos a su paso. Como nota curiosa, la película contó con un cómic editado por la editorial especializada en horror Warren Publishing en su colección Famous Films, una especie de fotonovela que usaba fotogramas del film para contar la historia.


PLAYA SANGRIENTA (BLOOD BEACH, 1980) Dejamos los felices 60 y nos trasladamos a los años 80, esa década tan incomprensiblemente sobrevalorada por quienes como yo, ya peinamos canas. En Blood Beach, filmada en la playa de Santa Mónica, California, una horrible criatura subterránea surge de la arena, atrapando y mutilando a los incautos bañistas que descansan al sol. La película surgió a rebufo del éxito de Tiburón (1975) y aunque es pura serie B, se ha convertido en un film de culto, quizás porque es la película de monstruos donde mas tardamos en ver a la criatura, solo en sus minutos finales.


MONSTER FROM BIKINI BEACH (2008) Damos un gran salto a la década de los 2000 y nos encontramos con una película que combina el horror y el humor, eso sí, hecha con cuatro duros... La cinta es una especie de parodia de aquellas películas baratas de serie B de los años 60 sobre fiestas playeras estropeadas por monstruos de cartón piedra, como las dos que abren esta lista.


HUMANOIDES DEL ABISMO (HUMANOIDS FROM THE DEEP, 1980) Aunque ya la incluimos en nuestra lista de películas de monstruos marinos, creemos que esta producción de culto de Roger Corman merece también figurar en la presente lista, ya que las criaturas del film hacen de las suyas principalmente en la playa. Diseñados y fabricados por el especialista en efectos especiales Rob Bottin (Desafío Total), estos grotescos salmones mutantes de libido exacerbada se pasan media película mutilando a los hombres y violando a las chicas de un pequeño pueblo pesquero, con una excelente música de fondo compuesta por el recientemente fallecido James Horner.


Podéis echar un vistazo a nuestra lista de 10 películas de monstruos marinos en este enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios