MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 5: TEORIAS SOBRE EL DESTINO DE JON SNOW (SPOILERS)

Parecía difícil, pero lo han conseguido. Juego de Tronos casi tumba Twitter con los cientos de miles de comentarios por los acontecimientos vividos en el último episodio de la temporada 5. Consecuencias del estreno simultáneo, había protestas en francés, inglés, árabe, y por supuesto castellano. Han sido tantos y tan brutales los hechos vividos por algunos de los protagonistas que otros han pasado más desapercibidos, como el envenenamiento de Myrcella, la aparente ceguera de Arya o el salto potencialmente mortal de Sansa y Theon


Pero lo que más ha impactado ha sido la escena final: las puñaladas traperas que le han dado sus compañeros de la Guardia de la Noche a Jon Snow, el niño bonito de la serie. El problema viene cuando los seguidores nos negamos a aceptar que nos quedamos sin héroe oficial. Tyrion tiene gracia, pero no da precisamente el tipo de galán. Aunque a lo tonto se ha encontrado un reino... Las chicas, Arya y Sansa, van de cráneo. La primera literalmente, si ha caído mal, y la segunda va a tener que cambiar las ostras por vender cupones. Tampoco está para muchas celebraciones Daenerys, a merced de un infinito ejército Dothraki y de un dragón que le ha salido rana. Si dependen de Drogon para acabar con los caminantes blancos, apañados van. 


Conscientes de la que se ha liado, Dan Weiss, uno de los responsables del show, ya ha hecho declaraciones donde es bastante claro respecto a lo que le ha sucedido a Snow:
Debe quedar bastante claro por como se ha rodado la escena. No es una de esas donde piensas: ¿qué ha pasado aquí? Muerto es muerto.
Sin embargo, no parece que los espectadores estén dispuestos a tragar con esta muerte como con las otras. Debe ser que Arrow nos tiene mal acostumbrados, con sus muertes de quita y pon vía Fosas de Lázaro. Os dejamos con las teorías que rebaten que la muerte de Snow sea definitiva. Como veis, hay para elegir.

  • George R.R. Martin ha declarado en varias ocasiones que la muerte no es necesariamente permanente en los libros de Canción de Fuego y Hielo. El problema es que eso se pensó desde un principio, desde que Ned Stark fue decapitado, y aquí estamos esperando con cara de tontos desde entonces. Lo mismo con su esposa, que también iba a volver, y nada de nada. Del resto ya ni hablamos... porque muchos de ellos mejor que sigan muertos.
  • El huargo de Jon, Ghost, apareció de repente hace un par de episodios para defender al amigo de Jon, Sam, de una paliza. Y cuando asesinan a sangre fría a su verdadero dueño, ni rastro del bicho. O es un fallo de guión como una catedral, o han matado también el pobre bicho, o esconden algo. Algo como que la consciencia de Jon se transfiera a su huargo antes de morir para librarse de su destino. 

DEJÁDMELO A MI QUE VERÁS QUE PRONTO LO REVIVO...

  • Melisandre, que puede provocar la muerte de reyes poniendo dos simples sanguijuelas a la barbacoa, pero luego necesita quemar viva una princesa para que se derrita un poco la nieve, aparece cruzando el Muro poco antes del suceso. Dado que la mujer tiene la capacidad de revivir a los muertos (que esperemos se le de mejor que ver el destino de Stannis Baratheon) se especula que termina allí con ese fin. Claro que a ver dónde se dirige la mujer, después de la que ha liado.
  • Se especula también con que el nombre de Kit Harington aparece entre aquellos actores que van a ver su salario incrementado en la temporada 6. Sin embargo, el actor lo desmiente con estas declaraciones a EW
Mira, te vas, se ha terminado. Mientras salía la historia esa de los salarios, me enfureció. No se de donde viene, pero es incierta en muchas maneras. Honestamente, nunca me han contado cómo iban a discurrir las cosas en esta serie, pero esta es la primera vez que lo han hecho. Si en el futuro no es así, entonces no se nada sobre ello, está en las cabezas de David y Dan. No vuelvo la próxima temporada. Es todo lo que puedo decirte. 
O Harington está mintiendo para proteger la incógnita del futuro de la serie, o nos podemos despedir de Jon Snow. A veces una serie no se recupera de la pérdida de alguno de sus protagonistas. Y esta ha perdido a muchos de los más interesantes. De momento, sigue adelante con buena salud, y estamos pendientes de saber cómo terminan personajes de los que no hemos visto por donde andan, como Tommen, el rey que manda menos que este que os escribe visto lo visto, su mujer, Meñique, Bran, Hodor y los demás...

En definitiva, una gran temporada que, como suele suceder, vuelve a dejar los momentos fuertes para los últimos episodios.

Publicar un comentario

0 Comentarios