MEGABANNER

BATMAN: ARKHAM KNIGHT. LA CRITICA

Con la excelente impresión que me está dejando la serie Injustice: Gods Among Us, aunque se origine en un videojuego, me hice sin reservas con este ejemplar que es la precuela de la conclusión de la trilogía de videojuegos de Arkham que se lanzará el próximo 23 de junio. A diferencia de Injustice, esta está protagonizada por Batman y Gotham, pero ambientado en un elseworlds en el que todo es posible. Eso si, advierto que no juego a videojuegos y que lo juzgo como un cómic de Batman más. 


El eficiente guionista Peter J. Tomasi, responsable de la excelente Batman y Robin, es el encargado de dar vida a este cómic. Como era de esperar, no se confía en el apoyo del videojuego y nos ofrece una historia bastante buena. Si sigues los videojuegos, vas a poder entender mejor todos los vericuetos y situarte en la continuidad de los mismos. Si por el contrario no te has acercado a ellos, tampoco tendrás problemas en entender la historia, ya que queda bastante claro desde la primera página el acontecimiento más importante que ha sucedido. 

Estamos ante un Bruce Wayne adulto pero joven, que disfruta del hecho de ser Batman y que cuenta con Lucius Fox como aliado tecnológico, algo que viene de las películas de Nolan. Se enfoca mucho su papel de héroe sobre los villanos, pero no olvida que también Bruce Wayne tiene su papel. De hecho, este último aspecto se cuenta mejor en esta historia que en otras que nada deben a un videojuego. También aprovecha el hecho de que al no tener que respetar la continuidad, pueden eliminar a quien deseen, lo que incrementa el interés de la historia, ya que por una vez, puede ser que no revivan a las primeras de cambio y se enfrenten a las consecuencias. Aparte de los villanos clásicos de Batman, conocemos al Arkham Knight, aunque me temo que para saber más de el nos toca seguir en el videojuego.

NO FALTAN GORDON, BATMAN, O EL JOKER

Tampoco faltan miembros de la batfamilia, aunque es más destacable el desfile de villanos, especialmente uno que no tiene problema en seguir siendo una inconmensurable amenaza a pesar de lo que le ocurre. 

El tomo recopila los 4 números de los que consta la historia, aunque advierto que el final se vive diferente si piensas jugar al videojuego (algo que salvo yo, seguramente hará el resto del planeta), o no. En cuanto al dibujo, Art Thibert Viktor Bogdanovic se esmeran en respetar al videojuego, de manera que representan lugares que los jugadores reconocerán de inmediato, así como armas que utilizan los jugadores. Sin embargo, nada está fuera de lugar o se ve forzado para los lectores habituales de cómics de Batman como yo.

En definitiva, una obra que hará que los que disfruten el videojuego den otra dimensión a la historia. Y si como yo, tu Playstation murió hace tiempo y no se puede reponer, también merece la pena, aunque da algo de pena no poder captar todos los guiños que guionista y dibujantes han dejado desperdigados por Arkham Knight.

BATMAN: ARKHAM KNIGHT
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Arkham Knight USA
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Art Thibert, Viktor Bogdanovic
Rústica, 144 págs. A color
Precio: 13,95 €
Cómpralo en tiendascosmic.com por 13,25 €






Publicar un comentario

0 Comentarios