MEGABANNER

4 NUEVAS SERIES DE CIENCIA FICCION, TERROR Y FANTASIA QUE NO PUEDES PERDERTE

El mundo de las series de televisión está en constante evolución, y una gran parte de los nuevos proyectos en desarrollo se enclavan en el terreno de la fantasía, el terror, la ciencia ficción y la acción, géneros favoritos de los lectores de este blog. Por ello, como cada cierto tiempo, os dejo con una selección de las nuevas series en desarrollo (o a punto de estrenarse) de las que hemos tenido noticia recientemente.

HYPERION. Durante años, el actor Bradley Cooper ha usado sus influencias para sacar adelante su proyecto mas querido: Hyperion. Esta obra de ficción científica, del escritor norteamericano Dan Simmons y publicada en 1989, se ambienta en un lejano futuro, en el cual la humanidad ha logrado expandirse por la galaxia abandonando la moribunda Tierra. En el lejano mundo de Hyperion, unos misteriosos artefactos esconden un terrible secreto con consecuencias trascendentales para la humanidad. Pues bien, Cooper, junto a Graham King (Argo, Camelot) y Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) producirán para SyFy la adaptación de la novela de Simmons, probablemente en forma de miniserie. No hay mas detalles de un proyecto aun en sus estadios de desarrollo mas tempranos.


ROBOT OVERLORDS. Robot Overlords es un film británico de 2014, protagonizado por Ben Kingsley (Iron Man 3)Gillian Anderson (Expediente X, Hannibal). En esta película, unos poderosos robots han ocupado la Tierra buscando los conocimientos de los humanos, confinando a estos en sus hogares bajo amenaza de muerte. Un grupo de chicos consigue modificar los implantes que los robots han colocado en cada ser humano para evitar que abandonen sus casas, lo cual abrirá la puerta a una rebelión contra los opresores mecánicos. Parece que este film de serie B tendrá su propio spin off televisivo, parece que muy en la línea de Doctor Who o Quatermass.


THE STAND. Muchos han sido los intentos de llevar a la gran pantalla The Stand (titulada La Danza de la Muerte en España), de Stephen King, y todos, hasta ahora, han fracasado debido a la envergadura de la historia. Hasta hoy, la única adaptación de la extensa novela es una miniserie de ocho episodios emitida en 1994, con guión del propio King. La película, que ya se encuentra en desarrollo y que dirigirá Josh Boone (Bajo la Misma Estrella), tendrá una precuela en forma de miniserie (también de 8 episodios) que será emitida por la cadena Showtime. La miniserie pondrá las bases de lo que luego se narrará en el film de Boone, lo cual parece una maniobra arriesgada en caso de que el show televisivo no tenga el éxito esperado, lo que podría afectar al estreno en cines. Y eso sin contar como puede afectar a la comprensión del film todos aquellos que, sin haber visto la miniserie, vayan a ver la película.

LA SERIE DE CÓMICS DE THE STAND DURÓ 31 NÚMEROS Y FUE SUPERVISADA POR EL PROPIO KING

THE WICKED+THE DIVINE. Lanzado el pasado verano, esta colección de cómics, editada por Image, sigue las aventuras de un grupo de individuos sobrenaturales colectivamente conocidos como El Panteón. Cada uno de ellos fue una vez alguien normal, casi siempre un joven, elegido para unirse al espíritu de una deidad. Como deidades que caminan entre nosotros, estas personas se han convertido en leyendas vivientes, algunos estrellas del pop, pero a cambio de una vida mas corta de lo normal, unos dos años, antes de que entren en un sueño de 90 años antes de su próxima reencarnación. The Wicked + The Divine está siendo desarrollada por los guionistas de cómics Matt Fraction (Iron Man) Kelly Sue DeConnick (Capitana Marvel) y Universal TV, quienes también producirán para estos estudios su cómic Sex Criminals. Aun no hay noticias de cuando o en qué cadena se emitirá la serie.



Publicar un comentario

0 Comentarios