VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, 5 COSAS QUE WHEDON QUISO Y NO PUDO INCLUIR

La película Vengadores: La Era de Ultrón ha supuesto la salida de Joss Whedon de la casa Marvel. Su contrato termina este año y ninguna de las partes parece tener interés en renovarlo. De hecho, algunos de los que no han disfrutado demasiado con la cinta han comentado que daba la sensación de que el director estaba cansado. De hecho, han comentado cosas tan desagradables en Twitter que el director ha optado por abandonar dicha red social. La verdad es que, viendo sus declaraciones, la película que hemos visto dista bastante de las intenciones iniciales del realizador y guionista. Hemos recopilado aquellos elementos, personajes y escenas que él hubiera introducido en la película y que finalmente no le permitieron. Y yo que pensaba que si dirigías la película de superhéroes más taquillera de la historia te darían carta blanca para lo que quisieras...


SPIDER-MAN Y CAPITANA MARVEL. Whedon hubiera querido que Spider-Man y Capitana Marvel hubieran sido presentados en La Era de Ultrón. El problema en este caso fue doble: por un lado, no hubo acuerdo legal con Sony hasta febrero y, por el otro, Capitana Marvel está aun sin actriz que la interprete. Así que el director se llevó un buen chasco cuando, una vez terminada su película, aparecieron con que habría película protagonizada por Capitana Marvel y con los derechos de Spider-Man de nuevo en el bolsillo, algo que causó bastante contrariedad en el realizador: "¡Ya he terminado mi película, bastardos! ¡Gracias por nada!", declaró Whedon en Empire podcast.

LA GRANJA Y LA CUEVA. La escena de la granja donde Ojo de Halcón vive una vida paralela anclada en los años 70 con su familia tampoco era del agrado de los ejecutivos. Ni esa, ni las visiones que provocaba Wanda a Los Vengadores. A Whedon, por su parte, no le convencían las escenas de la cueva donde Thor tiene esas visiones que no hay quien las entienda. Así que tuvo que incluir las de la cueva a cambio de que permanecieran las otras con Clint Barton y su esposa Laura... El problema viene cuando algunas escenas fueron eliminadas del montaje final, de ahí que no se entienda bien lo que pasa con algunas subtramas, como es el caso de la citada cueva y Thor. Al final, pierde el espectador.

¿TENIAN MIEDO A QUE EL MEJOR VILLANO DE LAS PELÍCULAS MARVEL APARECIERA EN UN SUEÑO?

LOKI. Whedon quería a Loki en el sueño de Thor, pero por problemas de contrato, no pudo ser, ya que no contaban con el. "Puedes tener a Idris (Elba)", le dijeron en Marvel, como si diera lo mismo uno que otro. Sin embargo, Whedon no se rindió, e intentó hablar con Tom Hiddelston para que le hiciera el favor. Nuevamente, la respuesta fue: "tenemos a Idris". Así que la escena en la que Thor empieza a adivinar que es Loki quien se oculta tras la apariencia de su padre de manera subconsciente nos la hemos perdido. Pero oye, tenemos a Heimdall saludando a Thor en una fiesta, que más da...

BANNER Y NATASHA. Whedon quería incluir la escena en la que Bruce Banner rechaza a la Viuda Negra en el dormitorio. Según Whedon "era de lo más bonito y odié tener que quitarlo". La explicación que le dieron fue que había que guardar la intriga sobre la respuesta. Lo malo fue que Scarlett Johansson rodó la película como si ya supiera que le habían dado calabazas, así que encima tuvo que volver a rodar escenas adicionales.

A LA VIUDA NEGRA LE CUESTA CREER QUE BANNER (O NADIE) LA RECHAZE

QUICKSILVER. En cuanto a la muerte de Quicksilver, hay escenas grabadas del mismo sobreviviendo, unido junto a su hermana en la nueva alineación de Los Vengadores. También veremos en la edición en DVD como Ojo de Halcón llega a odiar a Pietro debido a su arrogancia, algo que finalmente apenas hemos visto en pantalla. Así, ser salvado por él resulta mucho más sorprendente de lo que ha sido por la falta de esas escenas que no se incluyeron. Whedon pensaba que quizás los ejecutivos de Disney le reclamarían que de matar al personaje nada de nada, ya que tenían planeada una franquicia para él. De momento, no sabemos si Mercurio está muerto definitivamente o no, estamos hablando del Universo Marvel...

Que Whedon dijera que el guión de Edgar Wright que Marvel desechó para El Hombre Hormiga era "el mejor que había pasado por Marvel", ya daba idea de que había problemas en el paraíso. A esto, se une que ha reconocido que ha tenido momentos duros durante la producción de La Era de Ultrón. Son muchos los intereses que hay que satisfacer, y muchos tests de público que quizás no haya que tener tan en cuenta. Ya veremos en las escenas adicionales del blu-ray si hubiera sido mejor incluir algunas escenas en vez de otras, o si el resultado final no habría cambiado en demasía.

Publicar un comentario en la entrada

Por una vez estoy más de acuerdo con los ejecutivos...Las escena familiares de Ojo de Halcón eran muy convencionales y no aportaban la pretendida humanidad al personaje sino que lo sacaba mucho de contexto, a él y a la película (Que aproveche ese momento para aparece en el granero Nick Furia es de serie tipo Smallville)

Lo de Loki hubiese sido un puntazo. No sólo por el hecho de ir presentando la peli de Ragnarok. Mucha gente no entiende que eso es el futuro real y por qué Thor sí puede ver el futuro mientras que otros ven el pasado. Pues una buena explicación sería que Loki tiene también poderes de control mental y "brujería" y, como le gusta jugar, provoca en cierta forma que la ilusión que crea Wanda sea algo profética. Una pena.

Poemico,

Los ejecutivos han salvado de más de un desastre a algunos taquillazos. Personalmente, creo que ninguno de estas aportaciones habría cambiado mucho la película.

Diego,

Quizás no quisieron volver a poner a Loki para evitar comparaciones, ya que es un gran villano. Ya veremos en el blu ray algunas de estas escenas, y podremos comparar.
Un saludo

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget