MEGABANNER

TRUE DETECTIVE, TEMPORADA 2: POSTERS DE LOS PROTAGONISTAS. NUEVOS DETALLES DE LA HISTORIA

¿Qué sabemos de la segunda temporada de True Detective? ¿Estará protagonizada también por una pareja disfuncional de policías a la caza de los líderes de alguna oscura secta? ¿Transcurrirá de nuevo la acción en el profundo Sur de los Estados Unidos, cambiando esta vez las alusiones a la mitología lovecraftiana y los relatos de Robert William Chambers por cuestiones mas mundanas como el tráfico de drogas? ¿O estará esta segunda temporada ambientada en el oscuro mundo de las películas pornográficas o las snuff movies? ¿Y si os dijera que el leit motiv de la nueva temporada es "la historia secreta del sistema de transportes de los Estados Unidos"? ¿Puede un tema así dar de si para una serie como True Detective, de la que todos esperamos tanto, vista su excelente primera temporada?


Nic Pizzolatto, creador, escritor y productor de la serie, en una reciente entrevista, ha aclarado algunos detalles acerca de esta segunda temporada, a la vez que anuncia que ese enfoque, la exploración del lado oscuro de los transportes en los USA, ha cambiado ligeramente.
Definitivamente hay hombre malos y mujeres duras, pero no una historia secreta y oculta del sistema de transportes de los Estados Unidos. Ese fue un comentario hecho en el inicio del proceso, y algo que terminé descartando en favor de un trabajo mas profundo con los personajes y una historia sobre el crimen mas asentada en la realidad. Sentía que la complejidad de la conspiración histórica concebida inicialmente restaba valor a los personajes y su realidad, y esos personajes son los que básicamente tienen que dar forma a ese mundo y a la historia. Así que me alejé de aquello.

El horror gótico sugerido por el paisaje costero de Louisiana no parecía apropiado esta vez. Estos nuevos paisajes tienen una única voz y sus propias e inquietantes cualidades. Mientras que no hay nada oculto en esta temporada, creo que está la desconcertante psicología de este mundo, y sus personajes tienen otra clase de realidad extraña con la que enfrentarse. 
De las declaraciones de Pizzolatto puede desprenderse la sensación de que estamos ante una historia y, quizás, unos personajes mas convencionales que los de la primera temporada, lo que podría suponer toda una decepción para muchos fans, yo incluido, de la serie. Si nos atenemos a lo dicho por el creador del show, este se habría vuelto mas convencional en su historia, desarrollo y personajes que la sobresaliente (y por momentos surrealista) primera temporada.


Pizzolatto hace especial hincapié en la banda sonora, producida por el prestigioso compositor T-Bone Burnett (Inside Llewyn Davis, Walk the Line), y la importancia que se le va a dar en la segunda temporada, como la canción original que acompaña al primer teaser tráiler, compuesta expresamente para el show.


La nueva temporada, a diferencia de la primera, no contará con un único realizador (Cary Fukunaga se halla enfrascado en el reboot cinematográfico de "It", de Stephen King), sino con un director por cada episodio. Justin Lin (saga Fast and Furious) se hará cargo de los dos primeros, mientras que de los seis restantes se harán cargo nombres como el danés Janus Metz Pedersen, Miguel Sapochnik (Juego de Tronos, Fringe), o Daniel Attias (Ray Donovan, The Americans).
Un extraño asesinato reúne a tres oficiales de policía y un criminal de carrera, cada uno de los cuales debe navegar por una red de conspiración y traición por los calcinados paisajes de California. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido de la ciudad industrial de Vinci, condado de Los Ángeles. Vince Vaughn interpreta a Frank Semyon, un criminal y emprendedor en peligro de perder el trabajo de toda su vida, mientras que su esposa y su aliada más cercana (Kelly Reilly), lucha con sus elecciones y con ella misma. Rachel McAdams es Ani Bezzerides, detective de la policía del condado de Ventura, a menudo en desacuerdo con el sistema al que sirve, mientras que Taylor Kitsch interpreta a Paul Woodrugh, un veterano de guerra y policía motorizado de la patrulla de autopistas de California, quien descubre una escena del crimen que desencadena una investigación que involucra tres cuerpos policiales, múltiples complots criminales, y miles de millones de dólares.
La segunda temporada de True Detective se estrena el próximo 21 de junio en la cadena HBO.


Publicar un comentario

0 Comentarios