LA VISION: 5 VERSIONES QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Una de las sorpresas de la película Vengadores: La Era de Ultrón, tal como os contaba en mi crítica, ha sido la presentación de personaje de La Visión, al que da vida el actor británico Paul Betanny. Esta versión cinematográfica del único androide sintozoide del Universo Marvel es solo una de las muchas que ha conocido el personaje desde que, allá por octubre de 1968, hiciera su primera aparición en el número 57 de la colección de Los Vengadores. Repasemos en unos breves trazos cinco de las versiones que el personaje creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema ha tenido a lo largo de todos estos años en las páginas de los cómics Marvel.


LA VISIÓN DEL UNIVERSO ULTIMATE: Este robot de aspecto femenino llegado a la Tierra para advertir a sus habitantes de la amenaza de Gah Lak Tus pronto hizo buenas migas con Sam Wilson, experto en tecnología en esta realidad alternativa Marvel. Tan bien conectó con Wilson que ambos comenzaron una relación romántica, llegando incluso a vivir juntos. Tras sacrificar su vida luchando contra Galactus en el arco argumental Cataclysm: The Ultimates' Last Stand, otra Visión es construida, pero esta vez mas parecida físicamente a su homónimo de la continuidad Marvel tradicional, tomando como base el cuerpo de un joven afroamericano.


FANTASMA DE PIEDRA: La hechicera Morgana Le Fay, tras distorsionar la realidad, hizo que todo volviera a ser como en la Edad Media, incluyendo a Los Vengadores, alterando sus aspectos y sus modos de pensar y expresarse adecuándose al periodo temporal en el que ahora vivían, cambiando el nombre del grupo a Queen's Vengeance. También cambió La Visión, que pasó a ser conocida como Ghost of Stone, porque su cuerpo estaba formado completamente de piedra, aunque manteniendo casi todos los poderes del original.

LA VERSIÓN MEDIEVAL DE LOS VENGADORES, CON LA VISIÓN ENTRE ELLOS (CLIC PARA AGRANDAR)

ANTI-VISIÓN: En esta lista no podía faltar la versión malvada de La Visión, procedente de una realidad alternativa a la continuidad Marvel tradicional. El villano Proctor, procedente de Tierra-932, intercambió las mentes de ambos androides, infiltrando a la Anti-Visión como su topo en el seno de Los Vengadores. Este sintozoide tenía las mismas habilidades que su equivalente de Los Vengadores, tan solo se diferenciaban en su aspecto, siendo completamente blanco el androide malvado.


MAIN FRAME: Esta versión de La Visión, procedente del siglo XXXI de la Tierra-691, ha luchado en varias ocasiones al lado de uno de los subgrupos de los Guardianes de la Galaxia, conocidos como los Guardianes Galácticos. En este futuro, la entidad sin cuerpo Main Frame hace las funciones de sistema operativo de todo un planeta llamado Klaatu (un claro homenaje a la película Ultimátum a la Tierra), el cual controla totalmente, desde su clima hasta la estabilidad tectónica. Allí, esta Visión del futuro aun conserva el escudo original del Capitán América, muerto muchos siglos atrás.


RED VISION: La línea Amalgama, una colección de cómics publicada conjuntamente por Marvel y DC entre 1996 y 1997, mezclaba personajes y grupos de ambos universos. Resultado de ello fueron, entre otros muchos, personajes como Dark Claw, mezcla entre Batman y Lobezno, Super-Soldier, resultado de la fusión de Superman y Capitán América, o Red Vision, la cual combinada a La Visión de Marvel con el androide Tornado Rojo de los cómics DC. Se distingue de La Visión tradicional que, al estar poseído por un ser elemental, es capaz de manipular el aire que le rodea a su antojo.


Obviamente, las versiones de La Visión son muchas mas, pero básicamente mantienen el mismo aspecto y poderes que la del Universo Marvel tradicional. Además, muchas de esas versiones alternativas tienen a veces tan poco protagonismo que se hace muy difícil encontrar alguna imagen con la que ilustrar el post. Si aun así os pica la curiosidad, echad un vistazo a las múltiples versiones de La Visión en este enlace.

Publicar un comentario en la entrada

De hecho, la "Anti-Visión", apareció con un uniforme muy parecido a la original. Proctor la cambió por la Visión, quien era el que llevaba el uniforme blanco dado que lo habían desmantelado y reconstruido por la NSA. En la etapa de Byrne si mal no recuerdo.

Proctor mandó a esta "Anti-Visión" a infiltrarse en los Vengadores. Ésta era como la Visión pero demostraba un comportamiento más "humano" y maquiavelico que la original que se había quedado con una carácter programático.

Cierto Xavi, como siempre ofreciendo mas detalles sobre nuestros posts, lo cual te agradezco. Sin embargo, es curioso que de este personaje no hay tantos "alternativos" como pensaba, por eso la lista no es de 10.

¡Saludos amigo! :>)

Gracias a tí, Solitario.

Bueno, haberlos, haylos. Todo, creo yo, viene a partir de su "rica historia" con la Antorcha Humana Original e Inmortus.

De hecho, la primera Visión, que apareció en Timely Comics, era un alienigena llamado Aarkus. La segunda, es la "nuestra", el sintozóide "creado" por Ultrón (que a su vez, tenía los patrones cerebrales de Simon Williams y el cuerpo duplicado de la Antorcha Humana Original - Jim Hammond - proporcionado sutilmente a Ultrón por Inmortus) y por ultimo, la "Visión/Jonas" que viene a ser la fusión entre el viejo sistema operativo de la Visión y la armadura del aventurero Iron Lad (una versión adolescente de Kang).

Y si echas un vistazo a la wikipedia puedes encontrar otras versiones.

Yo me quedo con la de siempre, es decir, con Victor Shade y su lucha constante por poder demostrar sentimientos humanos y el amor de la Bruja Escarlata.

Un saludo, Solitario!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget