JUEGO DE TRONOS: IMAGENES DEL EPISODIO 5X08 ¿ESTA FUNCIONANDO ESTA TEMPORADA?

En un reciente artículo de opinión, Adam Chitwood, colaborador del portal Collider, apuntaba a que la causa del éxito de una serie como Juego de Tronos, aparte de la violencia, el sexo, la esmerada puesta en escena, y su pertenencia al género fantástico, son sus personajes. Sin unos personajes con los que el espectador pueda conectar y empatizar, es difícil que una serie o un film pueda triunfar. Pero Chitwood va mas allá, y señala que el éxito del show de HBO no descansa en sus personajes, sino en las parejas de protagonistas que sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, han decidido unir a modo de engranajes para hacer avanzar la historia. Sin embargo, esas parejas de engranajes parecen estar ausentes en esta quinta temporada o, al menos, no funcionan como en las temporadas previas.


Jaime y Brienne, Arya y El Perro, Varys y Tyrion, Tywin y su hija Cersei, Jon SnowYgritte... Toda una serie de parejas han ido impulsando con su interrelación las cuatro temporadas precedentes, un mecanismo que no está funcionando en la quinta. ¿Por qué? ¿Están funcionando las parejas establecidas en los nuevos episodios: Arya y el silencioso Jaqen H’gar, el fugaz dúo Varys y Tyrion,  este último y Ser Jorah, Daenerys y Daario, Sansa y Ramsay Bolton, Brienne y Pod, Jaime y Bronn? Pues no, apenas funcionan, no existe esa dinámica que vimos en temporadas pasadas con otros emparejamientos. Yo estoy de acuerdo con este análisis, ¿lo estáis vosotros? 

¿FUNCIONARÁ LA NUEVA PAREJA TYRION/DAENERYS?

HBO ha desvelado las sinopsis de los dos últimos capítulos de la temporada, titulados respectivamente “The Dance of Dragons”“Mother’s Mercy”. En el episodio 5X09, Stannis (Stephen Dillane) se enfrentará a una difícil decisión, mientras Jon (Kit Harington) regresa al MuroMace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) visita el Banco de Hierro, y Arya (Maisie Williams) encuentra a alguien de su pasado. En Meereen, Daenerys (Emilia Clarke) contempla una celebración tradicional de atletismo.

JON INTENTA FORJAR UNA ALIANZA CON LOS SALVAJES DE MAS ALLÁ DEL MURO

En la season finale, Stannis marcha por fin con sus tropas, mientras Daenerys se ve rodeada por extraños. Cersei (Lena Headey) busca el perdón, a la vez que Jon Snow es desafiado.

LA DANESA BIRGITTE HJORT SORENSEN ES KARSI, UN PERSONAJE CREADO PARA LA SERIE

Las imágenes que ilustran este post pertenecen al episodio que se emitirá este domingo, titulado "Hardhome".


Publicar un comentario en la entrada

Hombre hay que tener en cuenta que en la anterior temporada murieron tres personajes cojonudos que aportaban grandes momentos en la historia y lógicamente sabíamos que esto iba a pasar factura. También los que hemos leído los libros sabemos que en “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones” iban a ganar protagonismo muchos personajes nuevos y por contra otros como por ejemplo Varys tendrían muy limitadas sus apariciones, y por su puesto no nos olvidemos de que personajes tan importantes como Tyrion, (creo recordar que ni siquiera aparece en el 4º libro) se tendrían que pasar viajando todo el tiempo con la evidente perdida de chicha que esto nos aporta.

Entonces dicho esto se le puede perdonar a los showrunner la bajada de calidad esta temporada, pues la respuesta es solo en una pequeña parte. Y digo esto porque hay fallos de gilipollas como pueden ser por ejemplo las inocuas conversaciones de Melisandre en las que solo quiere cepillarse a un John Nieve que solo sabe repetir la frase “la guardia no toma partido en las guerras del norte” como un loro, por supuesto hay fallos mucho más graves como TODO lo relacionado con el reino de Dorne que tanto por los cambios respecto a los libros como por las actuaciones y las situaciones da vergüenza ajena, (digo yo que si iban a quitar la trama de la “Dama”, la de los “Grifos” y también por lo visto retrasar la de los Greyjoy y la Ciudadela al menos podían haberse matado y tomado en serio la de Dorne)
Luego no nos olvidemos de las tramas que hemos visto en las que se han cambiado muchas cosas respecto a los libros pero que siguen manteniendo la calidad: (Cersei y CIA en Desembarco y Sansa en el Norte) pero que las están desarrollando demasiado rápido y esto resiente gravemente el acabado final. Y digo yo, por que correr en explicar las cosas cuando todo el mundo incluido los peces gordos que ponen la pasta te están diciendo que hagas más temporadas. Sinceramente creo que los showrunner se están hartando de su criatura del mismo modo que le paso a Conan Doyle con Sherlock Holmes y solo quieren acabar la serie cuanto antes.

En fin otras cagadas de envergadura son lo que ocurre con Barristan Selmy y en cambio sigan dándonos la brasa con la estúpida relación del inmaculado y Missandei.

De todas formas la recta final debería guardar las suficientes sorpresas para que al menos se arregle en parte este desastre de temporada y esperemos que para la sexta temporada las relaciones entre las parejas estén más centradas.

Un cordial saludo.







Con todo lo dicho por Nacho, ya se ven las fallas de esta temporada, probablemente la d más baja calidad de la serie. Se han dormido en sus laureles, y el peor efecto de esa arrogancia es la destrucción de personajes maravillosos que son sacados de contexto, que se traicionan a si mismos hasta volverse ininteligibles. A diferencia de Nacho, no les puedo perdonar errores tan amateurs cuando las primeras temporadas fueron obras de arte y no hablo ni de efectos especiales ni de dragones, sino de construcción de personajes y grandeza de diálogos,aun los inventados por Weiss&Benioff.

Visto lo visto por mi parte tengo mucho miedo por lo que nos puedan deparar las próximas temporadas una vez que ya no se pueden inspirar en los libros. Ya se que Martin les ha dado una vision general pero evidentemente no es lo mismo y de esta gente ya hemos comprobado que por si solos no son unos genios.

Nacho, de tus palabras se desprende perfectamente que esta quinta temporada se ha hecho quizás para sortear el problema de avanzar demasiado la historia, lo que la habría acercado peligrosamente al último libro publicado. En mi opinión, los creadores del show se han visto tan agobiados por el ritmo de las publicaciones que no han sabido hacer esta temporada.

Lo de Dorne parecía que iba a ser la caña (sobre todo orque se rodó aquí en Sevilla), pero ha quedado muy, muy pobretón. Y lo de las Snake Sands, de traca. Que triste la pelea entre estas y Jaime y Bronn, parecía una escena de Benny Hill, corriendo unos detrás de otros.

No se por qué está corriendo tanto. Quizás temen que lo que haya que contar no sea atractivo al público porque sea aburrido... O se estén aburriendo ellos, Benioff y Weiss, como bien dices.

No tengo mucha fe ni en lo que queda de temporada ni en la que viene, pero le daremos una oportunidad, aunque solo sea para compartir opiniones con gente como tu en mi blog.

Un abrazo

Malena, coincido contigo. Ya veo la serie mas por inercia que por convicción, no me apasionan la mayoría de las tramas, y los personajes interesantes cada vez escasean mas. Veremos a ver que pasa... [-(

¡Saludos!

Hay que tener fe, Nacho, aunque las señales en el cielo nos digan que la catástrofe se acerca.

Saludos

Inercia, curiosidad morbosa, tal vez respeto y cariño a la obra original. Uno siempre quiere ver recreada en pantalla alguna escena o alguna figura de la saga. Mira que ahora dicen que en La Sexta veremos a Euron Greyjoy y al Septon Meribald (mi personaje terciario favorito).
No sé me había ocurrido, pero tal vez Weiss&Benioff se estén aburriendo, lo que si salta a la vista es que escribir sus propias tramas les quedó grande.
¡Benny Hill! No, no paro de reírme. Yo comparé lo del Dorne con Monte Python, pero Benny Hill te quedó mucho mejor.
Saludos y felicitaciones por tu siempre interesante espacio.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget