MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS: IMAGENES DEL EPISODIO 5X08 ¿ESTA FUNCIONANDO ESTA TEMPORADA?

En un reciente artículo de opinión, Adam Chitwood, colaborador del portal Collider, apuntaba a que la causa del éxito de una serie como Juego de Tronos, aparte de la violencia, el sexo, la esmerada puesta en escena, y su pertenencia al género fantástico, son sus personajes. Sin unos personajes con los que el espectador pueda conectar y empatizar, es difícil que una serie o un film pueda triunfar. Pero Chitwood va mas allá, y señala que el éxito del show de HBO no descansa en sus personajes, sino en las parejas de protagonistas que sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, han decidido unir a modo de engranajes para hacer avanzar la historia. Sin embargo, esas parejas de engranajes parecen estar ausentes en esta quinta temporada o, al menos, no funcionan como en las temporadas previas.


Jaime y Brienne, Arya y El Perro, Varys y Tyrion, Tywin y su hija Cersei, Jon SnowYgritte... Toda una serie de parejas han ido impulsando con su interrelación las cuatro temporadas precedentes, un mecanismo que no está funcionando en la quinta. ¿Por qué? ¿Están funcionando las parejas establecidas en los nuevos episodios: Arya y el silencioso Jaqen H’gar, el fugaz dúo Varys y Tyrion,  este último y Ser Jorah, Daenerys y Daario, Sansa y Ramsay Bolton, Brienne y Pod, Jaime y Bronn? Pues no, apenas funcionan, no existe esa dinámica que vimos en temporadas pasadas con otros emparejamientos. Yo estoy de acuerdo con este análisis, ¿lo estáis vosotros? 

¿FUNCIONARÁ LA NUEVA PAREJA TYRION/DAENERYS?

HBO ha desvelado las sinopsis de los dos últimos capítulos de la temporada, titulados respectivamente “The Dance of Dragons”“Mother’s Mercy”. En el episodio 5X09, Stannis (Stephen Dillane) se enfrentará a una difícil decisión, mientras Jon (Kit Harington) regresa al MuroMace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) visita el Banco de Hierro, y Arya (Maisie Williams) encuentra a alguien de su pasado. En Meereen, Daenerys (Emilia Clarke) contempla una celebración tradicional de atletismo.

JON INTENTA FORJAR UNA ALIANZA CON LOS SALVAJES DE MAS ALLÁ DEL MURO

En la season finale, Stannis marcha por fin con sus tropas, mientras Daenerys se ve rodeada por extraños. Cersei (Lena Headey) busca el perdón, a la vez que Jon Snow es desafiado.

LA DANESA BIRGITTE HJORT SORENSEN ES KARSI, UN PERSONAJE CREADO PARA LA SERIE

Las imágenes que ilustran este post pertenecen al episodio que se emitirá este domingo, titulado "Hardhome".


Publicar un comentario

0 Comentarios