MEGABANNER

OLYMPUS, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Olympus es una nueva serie anglo-canadiense que emite en Estados Unidos el canal Syfy ambientada en el rico universo de la mitología griega. La serie, creada por Nick Willing (Fotografiando Hadas), cuenta como los dioses del panteón griego han sido relegados por un grupo de valientes hombres y mujeres a una región en medio de ninguna parte llamada el Inframundo o Hades. En este marco, el joven conocido simplemente como Héroe (Tom York) se transformará poco a poco en un gran líder capaz de plantar cara a los mismos dioses.


En primer lugar, quien se acerque a esta serie pensando que va a encontrar una especie de Spartacus, está muy equivocado. La mitología griega siempre ha constituido un gran filón para el cine y, en menor medida, para las series (a excepción de la enorme y aun no superada Ulises 31 o Hércules y Xena en imagen real). Por ello, cabía esperar de Olympus algo mas que un mero batiburrillo de burdos escenarios con pantalla verde donde desfilan personajes que no sabemos muy bien ni quienes son ni que papel tienen en un argumento confuso y aparentemente aleatorio. 

Con una estética deudora de los videojuegos (de los malos, eso si), Olympus mezcla dos tramas que suponemos deberán cruzarse en algún momento: la del viaje de Héroe y las intrigas que envuelven al rey Egeo (Graham Shiels) y su esposa, la reina Medea (Sonita Henry). Ni una ni otra línea argumental tienen sentido alguno, saltándose los guionistas, si es que se les puede llamar así, muchos pasos básicos, como presentar decentemente a los protagonistas o ubicar el marco temporal y espacial de manera que entendamos que estamos viendo.

LOS EXTRAÑOS PAISAJES DIGITALES POR DONDE DEAMBULAN LOS PROTAGONISTAS

Pero lo que de verdad te saca de la historia, de la floja historia de Olympus, es su pobre realización. Salta a la vista desde el primer momento que la serie no cuenta con mucho presupuesto, pero enseguida te das cuenta que no solo falta dinero, sino también imaginación y habilidad para crear los escenarios digitales por donde se mueven los personajes el 90% del tiempo. No se puede pretender equipara una producción como esta con series como Spartacus o Juego de Tronos, por poner dos ejemplos similares en cuanto a temática, pero lo de Olympus roza la vergüenza ajena. Por lo visto, no había presupuesto ni para filmar en un bosque real, sustituyéndolo por imágenes digitales de saldo que ya hace tiempo que no se ven ni en los videojuegos de gama baja. O esas colosales estatuas derruidas que pueblan los parajes por donde pasan los protagonistas, con las que intentan dar una sensación de espectacularidad sin conseguirlo.


En definitiva Olympus es una serie que no merece la pena ver en absoluto, ni por su argumento, ni por sus actores e interpretaciones, bastante malas en general, ni por su estética, mas cercana a una web-serie de tercera regional o a un show de los 90 que a un producto televisivo profesional del siglo XXI. Ves el primer episodio con la sensación de haber empezado la serie por la mitad, y esa es una sensación que ya no te abandona hasta que, felizmente, termina el capítulo. Me sorprende que la serie, con una primera temporada de 13 episodios, de los que han sido emitidos cuatro, llegue a su final. Aunque tratándose de SyFy, no me extrañaría que incluso fuera renovada, cosas peores se han visto en televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios