MEGABANNER

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, PRIMERAS CRITICAS COMPLETAS (SIN SPOILERS)

A poco mas de una semana de su estreno, el embargo sobre las críticas de Los Vengadores: La Era de Ultrón ha sido levantado, por lo que por fin podemos hacernos una idea bastante cercana (sin hacer spoilers, eso si) de lo que esperar del film de Joss Whedon. De estas opiniones se desprende la idea de que La Era de Ultrón, sin ser una cinta redonda, cumple las expectativas, pero queda un peldaño por debajo de su predecesora. 

Estoy feliz de anunciar que todas las estrellas están de vuelta, especialmente el estoico Capitán América de Chris Evans, pero también Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Hemsworth. Felizmente también vuelven la charla ingeniosa y la interacción. El guionista y director Joss Whedon nos ha servido hábilmente abundantes dosis de acción, en una especie de excesiva Transformeritis. Pero la emoción ha desaparecido. Para mi, ha sido una sensación que ya he experimentado, como ver la edición de las estrellas de Bailando con las Estrellas. Pero, ¿importa eso si solo me sentí un poco decepcionado? Creo que no. Marvel y Disney tienen una gallina de los huevos de oro, y nada alejará a los fans. Por mucho que admire a Whedon, Joe y Anthony Russo se harán cargo de la franquicia las dos próximas entregas, y espero ver lo que hacen. Su Capitán América: El Soldado de Invierno fue un ejemplo de manual de como sacar adelante una secuela de un film de superhéroes. (DEADLINE
Esta es realmente el desmontaje de Los Vengadores después de su luna de miel, por lo que es quizás inevitable que la película se sienta cada vez más dispersa, así como los propios personajes. 11 personajes principales son, según admite el propio Whedon"francamente demasiados", y se puede sentir el esfuerzo para adaptar cada uno en el marco. Pero si La Era de Ultron es menos cohesiva que Los Vengadores, también es más ambiciosa y rica en personalidad, ofreciendo a cada Vengador la oportunidad de desarrollarse en relación con los demás antes de derivar hacia sus propios universos. Anclada por el ingenio, marca de la casa de Whedon, pero sin convertirse en un tedioso festival de agudezas, es un emocionante y amable porción de caos impecablemente diseñado. [4/5] (DIGITAL SPY)
Mayor y, si, mas oscura que la primera, esta es menos exultante pero probablemente mas consistente. Gracias a Whedon y al mas carismático y convincente reparto que puedas encontrar, La Era de Ultrón redefine la escala de lo que podemos esperar de las epopeyas de nuestros superhéroes, que aun así encajan emociones humanas en medio de tanta grandilocuencia. [4/5] (EMPIRE ONLINE)
Todo es operísticamente disparatado, y la lucha final y la destrucción de la ciudad se torna algo familiar, pero Whedon lo saca adelante tanto con diversión como incluso con algo de fanatismo. Su guión es una maravilla repleto de grandes líneas. Me encantó la observación cansada de Stark: 'He tenido un largo día ... largo al estilo de Eugene O'Neill ...' Y la tensión romántica y sexual  no resuelta entre Viuda Negra y Hulk crea una fuerza impulsora extraña a la narrativa: incluso el absurdo se recircula de alguna manera dentro de la economía interna de la película como comedia e ironía y el efecto elenco-de-miles nunca parece dividir el enfoque. Es una cabalgata de superhéroes de energía y diversión. [4/5] (THE GUARDIAN)
La película no está libre de problemas. Incluso más que su predecesora, los Whedonismos llegan abundantes y pronto en La Era de Ultron, y hay un par de chistes que no encajan muy bien. Mientras tanto, aunque la banda sonora de Brian Tyler incorpora brillantemente su propios temas de Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro, además del memorable tema central de Alan Silvestri, su nuevo tema de Los Vengadores se pierde en la confusión. Y si nos pusiéramos realmente tiquismiquis, la lucha final contra el ejército de Ultrón esencialmente se reduce a Los Vengadores contra carne de cañón. Una vez más. Pero es más fácil ignorar los fallos cuando una película es tan divertida, y aunque Los Vengadores: La Era de Ultrón no es la mejor película en el cada vez más amplio universo cinematográfico de Marvel, es sin duda una de las más entretenidas. [4/5] (HEYUGUYS)
Los Vengadores: La Era de Ultrón tiene éxito en la prioridad principal de crear un oponente merecedor de sus superhéroes y ofrecer a estos últimos unas cuantas cosas nuevas que hacer, pero esta vez las escenas de acción no siempre dan la talla y algunos de los personajes son dejados en una especie de tierra de nadie dramática. Los actores que repiten se exculpan a si mismos en la esperada y simpática manera, mientras el recién llegado a la serie Andy Serkis tiene un par de fantásticos minutos como duro pero abrumado criminal sudafricano. (THR)
Básicamente, Los Vengadores: La Era de Ultrón no es capaz de recuperar el encanto y el esplendor de ver unidos por primera vez a los Héroes Mas Poderosos de la Tierra. Sin embargo, aun sigue siendo muy divertida y ofrece gran cantidad de acción y momentos de los personajes. [8,6/10] (IGN)
La Era de Ultrón ofrece una excusa para una revisión de la realidad. El guión de Whedon repite con frecuencia el escalofriante veredicto de Ultrón de que la humanidad está condenada, lo que significa que Los Vengadores están destinados a salvarla indefinidamente. Ese es un concepto más aterrador que cualquier cosa que el malvado robótico pueda fabular. Por encima de todo, la última de Los Vengadores demuestra que incluso una gran franquicia tiene una fecha de caducidad. [C +] (INDIE WIRE)
Espera, ¿qué? ¿Acertijo moral? ¿Qué clase de escapismo es este? En mi opinión, el de la mejor clase, del tipo que se pega a ti. Whedon es el verdadero maestro de los cómics Marvel en pantalla grande. No volverá para Los Vengadores: Infinity War Parte 1 y Parte 2 que comienzan a rodarse el próximo año. Los hermanos Russo tomarán el relevo. Eso convierte a La Era de Ultrón en el último hurra de Whedon a Los Vengadores. Y la monumental batalla entre dioses y monstruos que monta al final de la película le hace merecedor de sentirse orgulloso. Bravo. [3,5/4] (ROLLING STONE)
Al salir de Los Vengadores: la Era de Ultrón, era difícil envolver mi cabeza con mis sentimientos. Había disfrutado un montón de la enorme película y moría de ganas de verla de nuevo. Pero me sentía un poco vacío. Ojo de Halcón ayudó a llenar eso, al igual que los Mellizos y La Visión, pero le faltaba algo de la calidez de la primera película. Joss Whedon intenta, y tiene éxito, hacer una diferente y más oscura secuela, más compleja y grande, pero es víctima de su propio éxito. La Era de Ultrón funciona pero no se puede dejar de recordar los momentos que nos ayudaron a llegar hasta aquí. Terminas especulando más sobre lo que está por venir que sobre lo que acabas de ver, a pesar de que lo que acabas de ver era increíblemente divertido y emocionante. [7.5 / 10] (SLASH FILM)
Al igual que Capitán América: El Soldado de Invierno antes de esta, en el momento en que se acabó, cada uno de Los Vengadores había cambiado. El mundo en que viven ha cambiado. La misma misión y la composición del equipo han cambiado. Ahondar en detalles específicos adicionales sería echar a perder los muchos, muchos deliciosos detalles incrustados en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Diré solamente que los nuevos personajes se establecen satisfactoriamente, pero uno se queda con ganas de más. Pero voy a decir esto una vez más, tan específicamente como pueda: abróchate el cinturón y presta atención. Va a merecer la pena. (MASHABLE)
La película no se queda corta cuando se trata de explosiones, y hay algunos enfrentamientos terriblemente emocionantes en Corea del Sur y en ficticias repúblicas ex-soviéticas y de África Oriental (un cambio agradable de San Francisco y Nueva York). Pero a lo largo de la película, hay una determinación dulcemente anticuada por parte de Los Vengadores por seguir siendo humildes salvando a la gente normal, con escenas de coches izados por detrás del borde de precipicios y niños perdidos llevados de vuelta con sus padres. ¿Podría ser esta la mano enguantada de blanco de Disney en este trabajo (la corporación compró Marvel Studios en 2009)? ¿O un retroceso en contra de la carnicería libre de consecuencias de las películas de Transformers, El Hombre de Acero y así sucesivamente? De cualquier manera es muy bienvenida, y le da a La Era de Ultrón su propio sabor distintivo, un sabor a comida casera de siempre, de la que me comería otro plato ahora mismo. [4/5] (THE TELEGRAPH)
Los Vengadores: la Era de Ultrón no es una mala película, es sólo una secuela sosa y sin inspiración. La apertura es una representación perfecta de esto, con una secuencia de acción masiva con todo el equipo en el que hay una larga toma muy similar a la del final de la primera película. Los espectadores son lanzados en esta insípida reproducción sin ningún problema y, como tal, no puedo dejar de sentirse colocado por todo el asunto. Esperemos que Marvel deje pronto de apuntar a un objetivo más grande y más fuerte y empiece a desarrollar con más cuidado su universo. Pero bueno, ¿a quién estoy engañando? (TWITCH FILM)
Es muy posible que con el tiempo dejemos de ver estas películas de Marvel como experiencias individuales separadas en lugar de capítulos de una maratón de series épica. Pero incluso con esos standards, Los Vengadores: La Era de Ultrón es como un sólido pero atestado episodio, más preocupado con ser tejido conectivo que otra cosa. Los futuros maratonianos cinematográficos Marvel encontrarán un montón de oportunidades de tomarse un sándwich durante el metraje. (THE WRAP)
Tres años después de salvar Nueva York de un apocalipsis alienígena, todas las estrellas de los superhéroes Marvel una vez más llevan el peso del mundo - o, al menos, una porción aérea de Europa del Este - sobre sus hombros poderosos en Los Vengadores: la Era de Ultrón, una soap opera de gran tamaño intensa en acción catastrófica pero sorprendentemente ligera de pies, y rica en emociones a escala humana que pueden incluso reducir a un Hulk furioso. Después de haber conseguido superar el bache de unir sus seis personajes principales en Los Vengadores de 2012, el de nuevo guionista y director Joss Whedon aporta un toque más suelto, más ingenioso y elegante a esta hábil secuela, que encuentra a nuestros defensores, ahora sin SHIELD, frente a frente contra un enemigo construido por el hombre más peligroso que cualquier forma de vida alienígena. (VARIETY)
Los Vengadores: la Era de Ultrón llega a los cines españoles el próximo 30 de abril, el 1 de mayo en USA.

Publicar un comentario

0 Comentarios