MEGABANNER

10 NUEVAS SERIES DE CIENCIA FICCION Y FANTASIA QUE NO TE PUEDES PERDER

Quienes predecían que la burbuja de las series estaba a punto de estallar no pueden estar mas equivocados. La enorme proliferación de pilotos, miniseries, remakes y reboots de viejas películas y series es mayor que nunca y claro, entre tanta abundancia, el número de shows emparentados mas o menos con la temática fantástica, de ciencia ficción o el terror no es nada despreciable. A continuación repasaremos los últimos anuncios en torno a las próximas series que cuadran con dichas temáticas. Comencemos, hay de todo, no nos podremos quejar.

1. CAPTAIN COSMOS. El éxito de la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego ha hecho olvidar a muchos los inicios de George R. R. Martin como escritor de ciencia ficción. Pues bien, parece que HBO ha confiado en Martin para que desarrolle una nueva serie, debido al éxito de Juego de Tronos, pero esta vez dentro del terreno de la ciencia ficción y ambientada en los primeros días de la televisión en Estados Unidos. La serie, llamada Captain Cosmos, transcurrirán en 1949, cuando un joven y visionario guionista de televisión crea una serie de ciencia ficción con historias que nadie mas que el se han atrevido a contar. El piloto está siendo escrito por el guionista y productor Michael Cassutt (Mas Allá del Límite, La Bella y la Bestia, Z Nation). Parece que por ahora, su serie de novelas Wild Cards, seguirán sin ser llevadas ni al cine ni a la pequeña pantalla, tal y como se anunciara hace ya varios años.

CAPTAIN COSMOS

2. MONTAUK. Tras la decepcionante Hemlock Grove y el próximo show de los hermanos Wachowski, Sense8, Netflix se vuelve a volcar en un proyecto de ciencia ficción: Montauk. La cadena de pago ha ordenado 8 primeros episodios de una hora de una serie que es definida como un cruce entre Expediente X y los films de Spielberg de los 80. La serie transcurre en Montauk, Long Island, donde un chico se desvanece literalmente en el aire. Sus amigos, familia y policía local buscan respuestas, hallando en su lugar secretos gubernamentales, experimentos, fuerzas sobrenaturales... y una extraña niña pequeña. El nombre de la serie se inspira en las historias conspiranoicas (de ficción) de The Montauk Project, que afirman que en dicha localidad el gobierno americano posee instalaciones secretas donde desarrolla proyectos que van desde guerra química a la psicoquinesis, pasando por los viajes en el tiempo. 

3. KILLJOYS. Con Killjoys no estamos hablando de un proyecto de futuro, sino una serie que se estrenará el próximo 19 de abril en la cadena SyFy, de la cual ya tenemos primer tráiler. La serie, de 10 capítulos, está protagonizada por Hannah John-Kamen (The Hour, Black Mirror), Aaron Ashmore (The Following) y Luke Macfarlane (Person of Interest), un trío de cazarrecompensas galáctico que opera en un distante sistema al borde de una guerra de clases, algo de plena actualidad.


4. ATTACK ON TITANS. Parece que los fans de este popular anime no solo tendrán adaptación cinematográfica en imagen real, sino también una serie de televisión, la cual se estrenará este mismo mes de agosto. La serie, de imagen real, servirá de puente entre las dos películas que esperan estrenar (la primera el 1 de agosto y la siguiente el 19 de septiembre en Japón), y contará el día a día de los soldados mientras luchan contra los enormes Titanes. De hecho, serán los mismos actores de los films los que protagonizarán la serie. Os dejo con el primer tráiler de la película.


5. LUCKY MAN. Stan Lee creará un nuevo superhéroe que será llevado al canal de televisión británico Sky1. Lucky Man estará protagonizada por el actor James Nesbitt (El Hobbit), quien interpretará a Harry Clayton, un detective de homicidios de Londres al que una misteriosa mujer le otorga el poder de controlar su propia suerte con un antiguo brazalete, algo similar a lo que hacen mutantes como Bruja Escarlata, Domino o Longshot de Marvel. Será el primer show británico para Stan Lee, de 92 años.

6. THE BROTHERS GRIMM. Miramax ha dado luz verde a la producción de una serie basada en el film de Terry Gilliam de 2005 que protagonizaran Matt Damon y Heath Ledger. El proyecto está en sus primeros estadios de desarrollo, por lo que aun no hay noticias acerca de la cadena que la emitirá. Según Ehren Kruger (saga Transformers), guionista del film de Gilliam y de la serie, se explorará la terrorífica verdad tras los cuentos de hadas que los hermanos fueron recopilando a lo largo de los años.


7. LAZARUS. Legendary Television ha adquirido los derechos del cómic Lazarus, de Image, una distopía de ciencia ficción del guionista Greg Rucka (quien escribirá el piloto) y el dibujante Michael Lark, ambos productores ejecutivos. Matt Tolmach, productor de las películas de Spider-Man, será el productor del show. En un mundo futuro gobernado por 16 poderosas y ricas familias, cada una de ellas posee un Lazarus, un ser genéticamente modificado virtualmente invulnerable que protege a sus dueños usando la fuerza y el engaño. La serie se centrará en uno de estos seres, Forever Carlyle.

LAZARUS

8. KNIGHTFALL. No, no estamos hablando del cómic de Batman "La Caída del Murciélago", sino de una nueva serie ambientada en la Europa de los caballeros templarios. El actor Jeremy Renner (Los Vengadores) y Jeff Pinkner (Fringe) producirán un show que pretende mostrarnos los hechos que condujeron a la caída de esta orden de monjes guerreros a finales del siglo XIII y principios del XIV. Knightfall está siendo desarrollada por el canal Historia (Vikingos).

9. THE DISCIPLES. El guionista Steve Niles (30 Días de Oscuridad), junto al realizador Wes Craven (saga Scream), producirán una serie de televisión basada en el cómic de ciencia ficción y horror del primero, titulado The DisciplesDagmar, Rick y Jules son unos detectives/cazadores de recompensas contratados por un senador para que rescaten a su hija adolescente, atrapada por una misteriosa secta. En este futuro, los mas ricos se han convertido en los amos del universo colonizando las lunas de nuestro sistema solar. En Ganímedes, el multimillonario McCauley Richmond cuenta con su propia secta de adoradores que rinden culto a su persona. Cuando el grupo de cazarrecompnsas llega a la luna de Júpiter, descubren que algo ha ido terriblemente mal.

THE DISCIPLES

10. HOUDINI AND DOYLE. FOX producirá un drama sobrenatural basado en la amistad real que mantuvieron el famosos escritor Sir Arthur Conan Doyle y el ilusionista Harry Houdini. Su amistad se forjó gracias a su mutuo interés en lo paranormal y el espiritismo, pero mientras Doyle era un verdadero creyente, Houdini pensaba que todos los espiritistas eran farsantes. Según Deadline, los dos personajes unirán sus fuerzas para investigar crímenes que implican aspectos sobrenaturales. Ambos son personajes ricos, famosos y brillantes, pero mientras uno cree en todo, el otro no cree absolutamente en nada. La serie constará de 10 episodios, y ha sido creada por David Titcher (The Librarian) David Shore (House).


Publicar un comentario

0 Comentarios