MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 5: 8 COSAS QUE DEBES SABER. NUEVOS CLIPS, TRAILER E IMAGENES

El próximo 12 de abril HBO estrena en Estados Unidos la quinta temporada de Juego de Tronos, nuevos capítulos en los que serán presentados nuevos personajes, como las Serpientes de Arena, quienes buscarán vengarse de los Lannisters por la muerte de su padre, Oberyn Martell, y nuevos escenarios, como Dorne, el reino mas al sur de Poniente. A continuación intentaré desgranar las novedades mas importantes que veremos en la nueva temporada así como alguna que otra curiosidad sobre el show.

TYRION LANNISTER (PETER DINKLAGE)

1. ¿ES LA QUINTA LA ANTEPENÚLTIMA TEMPORADA? Aunque los creadores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, han declarado que su intención es que Juego de Tronos no pase de siete u ocho temporadas, cada vez hay mas rumores que hablan de 10. Ello se debería a que aun hay dos libros que adaptar que aun deben ser escritos (Vientos de Invierno y A Dream of Spring), lo que haría la tarea de condensar todos esos argumentos en solo 7 temporadas prácticamente imposible. De hecho, los ejecutivos de HBO estarían encantados con alargar la serie hasta las 10 temporadas o, como ha ocurrido con otros shows, hacer una última temporada mas larga y emitirla en dos años, al estilo de Mad Men o Breaking Bad, ambas de AMC.

DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)

2. ¿HABRÁ PELÍCULA DE JUEGO DE TRONOS? Si bien la puerta está abierta a mas temporadas de las planeadas, lo único que HBO no se plantea es un gran film que ponga punto final a la serie, a pesar de que el propio George R.R. Martin apoyara la idea en mas de una ocasión. Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena, ha explicado que cuando se comienza a emitir una serie en HBO se contrae un compromiso con los suscriptores, compromiso que sería roto de finalizar el show con una película que se estrenara en salas comerciales.

ARYA STARK (MAISIE WILLIAMS)

3. PERSONAJES AUSENTES. El ritmo de rodaje y emisión de las hasta ahora cinco temporadas ha hecho que algunas de sus líneas argumentales hayan alcanzado el último libro publicado de la saga, Danza de Dragones. Ello implica que algunos de los personajes que nos han acompañado durante estas cuatro temporadas no estarán presentes en esta quinta. Por ello, es probable que tanto Hodor como Bran Stark no aparezcan en esta quinta temporada. Así mismo, también hay personajes que siguen vivos en los libros pero que morirán esta temporada, y subtramas que se obvian completamente este año, como la que transcurre en las Islas de Hierro y que se cuentan en el volumen Festín de Cuervos. Según Benioff, "cada temporada ha ido divergiendo cada vez mas de los libros".


4. CON LA RELIGIÓN HEMOS TOPADO. Los problemas del rodaje relacionados con la susceptibilidad religiosa de algunas personas comenzó unos meses atrás, con la negativa de las autoridades croatas de filmar una escena en la que Cersei (Lena Headey) aparecía desnuda en una iglesia de Dubrovnik. También hubo problemas en Irlanda del Norte, solo porque algunas personas con una religiosidad exacerbada decidieron que la serie era blasfema.


5. LAS SERPIENTES DE ARENA. Este trío de mujeres, las mayores de las ocho hijas bastardas del difunto Oberyn Martell (Pedro Pascal), no cejarán en su empeño de vengarse de quienes mataron a su padre: los Lannister. Desde el sureño reino de Dorne, cuyos escenarios y paisajes han sido parcialmente rodados en localizaciones españolas, como Sevilla y Osuna, Obara (Keisha Castle-Hughes), Nymeria (Jessica Henwick) y Tyene Sand (Rosabell Laurenti Sellers) jugarán un importante papel en esta quinta temporada. Obara es la guerrera del grupo; Nymeria es la mas bella y refinada; mientras que Tyene, aunque de apariencia inocente, es quizás la mas peligrosa, por sus conocimientos sobre los mas variados venenos.


6. ANDALUCÍA, EL DORNE DEL MUNDO REAL. Dos importantes localizaciones andaluzas se usaron para recrear el reino de Dorne: Osuna y Sevilla. Mientras que en Osuna hicieron falta mas de 500 extras para recrear las escenas de lucha en el coliseo de Meereen, el cual fue recreado en la plaza de toros de la localidad sevillana, en el Alcázar de Sevilla hubo de cerrase al público la mitad del edificio casi durante un mes para recrear las estancias del palacio del príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) de Dorne. Por cierto, Dorne aparecerá como nuevo reino en los títulos de crédito iniciales de la serie, donde veremos también como Invernalia ya no está en llamas.


7. LA TRAMA EN DORNE CASI ES ELIMINADA DE LA SERIE. Weiss ha desvelado que toda la trama de Dorne estuvo muy cerca de ser eliminada de la serie, como si ha ocurrido con otras muy conocidas por los seguidores de los libros. Los problemas de presupuesto, conflictos en el calendario de rodajes y con la historia ya planteada hicieron que estuviésemos a punto de no ver el reino de Dorne en la serie. Sin embargo, aunque veremos a las Serpientes de Arena, al príncipe Doran Martell y a otros miembros de la casa real de Dorne, la gran ausente será la princesa Arianne, un importante personaje de las novelas, algo que no ha sentado nada bien a los seguidores de la saga literaria.


8. VIVO EN LOS LIBROS, MUERTO EN LA SERIE. Parece ser que uno de los personajes que aun no ha muerto en las novelas si que lo hará en esta temporada. Obviamente, su identidad está envuelta en el misterio y su muerte sorprenderá tanto a los espectadores del show que no han leído los libros como a los seguidores de las novelas. El misterioso actor declaró a EW: "Los showrunners me llamaron y me dijeron que mi tiempo en la serie había terminado. Estoy desilusionado, pero tienes que aceptar que las exigencias de la televisión son diferentes."


Canal + Series estrenará en España la quinta temporada de Juego de Tronos en la madrugada del 12 al 13 de abril, a las 3:00 horas, coincidiendo con su emisión en Estados Unidos.

Fuente: EW, Techtimes, Indiewire

Publicar un comentario

0 Comentarios