MEGABANNER

JOSE MOTA Y LA NUEVA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO: AHORA VAS Y LO RECICLAS

Muchas veces no somos muy conscientes del hecho que una pequeña acción individual, como es el reciclado del vidrio, puede contribuir a mejorar de manera muy importante el medio ambiente en que vivimos. La sencilla costumbre de depositar los envases de vidrio vacíos en el contenedor verde que tenemos todos a la vuelta de cada esquina supuso en 2013 en España la recogida de casi 700.000 toneladas de residuos, mas de 2.500 millones de envases. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga en nuestro país de la recogida y reciclaje del vidrio usado, ha puesto en marcha la campaña #AhoraVasYLoReciclas, una serie de divertidos sketches protagonizados por el humorista José Mota.

JOSE MOTA Y LA NUEVA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO: AHORA VAS Y LO RECICLAS

Bajo el lema "A reciclar vidrio, si hay que ir…se va", Ecovidrio quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad de separar y reciclar los envases de vidrio, un hábito que ya ha colocado a los españoles a la cabeza del reciclado en la Unión Europea, por delante de países como Gran Bretaña o Portugal y al mismo nivel que Francia o Italia. 

Pero, ¿sabemos reciclar correctamente nuestros envases de vidrio y cristal? ¿Cómo diferenciarlos? Si no quieres recibir una colleja de José Mota a la hora de depositar tus envases en los contenedores de Ecovidrio debes conocer bien a diferencia entre envases de vidrio y cristal. En los contenedores verdes solo deberás depositar vidrio, es decir, botellas, tarros y frascos, todos ellos sin tapones, tapaderas ni corchos; mientras que en los contenedores grises y naranjas dejaremos los vasos y copas rotas, los cristales de ventanas o espejos y las bombillas convencionales (ojo, no las de bajo consumo).


Con esta sencilla pero útil información te será mucho mas fácil reciclar el vidrio usado, el cual se aprovecha al 100% para fabricar nuevos envases. Ya sabes, ahora vas y lo reciclas.

Publicar un comentario

0 Comentarios