THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X11 "THE DISTANCE". LA CRITICA

Al final del pasado episodio veíamos como Sasha y Maggie, mientras contemplaban el sereno amanecer tras la tormenta, eran sorprendidas por Aaron, alguien que decía venir con buenas intenciones ofreciendo un refugio seguro al grupo. En el capítulo de esta semana, titulado "The Distance", conocemos algo mas acerca de este nuevo personaje, el nivel de paranoia por la seguridad que ha alcanzado Rick Grimes y las ganas del resto del grupo por aferrarse a cualquier esperanza por pequeña que sea. 


La llegada de Aaron levanta las lógicas sospechas de todos, sobre todo de Rick, quien la experiencia le ha hecho desconfiar de todo y de todos. Esta severa desconfianza, común a todo el grupo, es quizás retratada demasiado exageradamente en este capítulo, golpeando a Aaron en la cara cuando claramente este estaba completamente indefenso ante el grupo. Es un momento ciertamente extraño, ya que Rick se queda solo frente a los demás al mostrar ese gesto de violencia con alguien que, a priori, solo trae buenas intenciones.

Los anteriores capítulos han sentado las bases para que el grupo, cansado de vagar por las carreteras hacia el idealizado destino de Washington, quieran creer que existe un lugar donde finalmente puedan vivir en relativa paz y con toda la seguridad que puede ofrecer un escenario tan apocalíptico como este. De todo el grupo quizás sea Michonne la que mas apuesta por establecerse de una vez por todas en un lugar que, aunque tranquilo en apariencia como Terminus, Woodbury o la prisión, podría sin embargo ser finalmente donde fundar un hogar. 

RICK DA FINALMENTE SU BRAZO A TORCER, AUNQUE CON MUCHAS RESERVAS

El caso es que si Alexandria es un lugar seguro donde poder establecerse permanentemente, ¿qué sentido tiene esto en un show que se basa en poner continuamente en aprietos a sus protagonistas? Tras cinco temporadas es lógico pensar que los guionistas nos volverán a ofrecer el mismo esquema que nos habían ofrecido hasta ahora: el grupo llega un lugar que parece seguro, las cosas ni las personas no eran lo que parecían, y finalmente llega el conflicto y la huida. ¿Es esto lo que nos espera en los episodios que restan de temporada o acaso los responsables del show nos preparan un giro de guión inesperado, como un salto temporal hacia delante?

Ni Rick ni el resto del grupo sabe a ciencia cierta si Aaron trae buenas intenciones o no, pero se aferran a la esperanza de que así sea como a un clavo ardiendo. Sin embargo, muchas señales apuntan a que el refugio prometido pueda ser una trampa mortal, tanto por responsabilidad directa de Aaron como porque las circunstancias se tornen feas sin la intervención de este. Detalles como las fotografías defectuosas, la ausencia de gente en ellas, el micrófono direccional que Aaron lleva en la guantera, o las matrículas que colecciona, ¿quizás trofeos de incautos que han caído en la trampa de sus buenas palabras?


Uno de los momentos mas extraños del capítulo es la escena en la que el vehículo de Rick atraviesa la carretera plagada de zombies. Los trozos de cadáveres estropean el motor y una bengala ilumina la noche, lanzada desde un depósito de agua cercano. ¿Quién lanza la bengala? ¿Ha sido Eric, la pareja de Aaron? ¿Por qué reacciona Aaron tan violentamente cuando la ve y exclama que están perdidos? Obviamente hay algo en todo este asunto que huele a chamusquina y que los protagonistas no tardarán mucho en descubrir.

En resumen, un episodio con abundancia de caminantes y también de detalles que presagian de nuevo mas complicaciones para el grupo con su llegada a Alexandria, a cuyas puertas se quedan al final del capítulo sin que sepamos a ciencia cierta que ocurrirá, si mas de lo mismo como en situaciones parecidas o veremos un giro inesperado, algo que no le vendría mal a este show. 

Publicar un comentario en la entrada

-Pensaba que darían círculos hasta llegar a Alexandría al final de la temporada y no, ya están a las puertas. Me alegro que hayan eliminado paja. Lo mejor de la temporada.

-Me ha decepcionado un poco los planos exteriores de Alexandría y lo que vemos en el trailer del siguiente capítulo. Esperaba algo más espectacular. Y en campo abierto no al final de una carretera llena de bosques, cosa que facilita los ataques de otros grupos.

-Yo tampoco he entendido el tema de la carretera con los zombies y la bengala disparada. ¿Se supone que Eric es atrapado por zombies y decide pedir ayuda con la bengala aunque sabía que su compañero Aaron estaba retenido por el grupo de Rick? ¿Cómo iba a ayudarle si estaba retenido? ¿Y por qué el resto del grupo con Daryl va a ayudar a Eric? Y toda la escena de ir por una carretera infectada de zoombies. Una locura. La excusa para meter paja y un par de escenas. Esa en la que Rick incendia la cabeza de un caminante seguro que ha hecho las delicias de muchos.

-El trailer del siguiente capítulo no muestra a mucha gente. ¿Dónde está la gente del pueblo? Quizás sea un pueblo de prueba para ver como reaccionan antes de llevarlos a la verdadera Alexandria.

-Es repetitiva. Ahora. Antes de entrar darnos las armas. Rick esconde una antes de entrar. Como con los caníbales. Volvemos a los problemas de adaptación a una vida más tranquila que la carretera.

Abraham para ser tan grande es un poco torpe en el cuerpo a cuerpo.

¿Veremos a Negan antes del final de la temporada como aperitivo para la siguiente temporada?

A mi el capítulo me ha parecido estupendo. Rick no está en absoluto paranoico, después de todo lo vivido, la actitud por defecto es "desconfia"

La frase de Carol a Rick, a las puertas de Alejandría, resume todo:
“Even though you were wrong, you were still right,”

¿Por qué tienen walkies y aparatos para escuchar conversaciones a distancias y los teléfonos no funcionan? Buen capítulo. Tampoco creo que eso sea Alexandria. Recordar que Aaron dijo que antes de entrar deberían pasar unas pruebas y con lo desconfiado que es Rick seguro que algo paso hasta que unos empiezan a confiar en los otros.

Rick matalos a todos

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget