MEGABANNER

SPIDER-MAN VUELVE A MARVEL: 6 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL ACUERDO MARVEL / SONY

Hace apenas una semana la revista Variety lanzaba una noticia según la cual, la salida de la compañía de Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, podría desembocar en una renegociación de los derechos de la saga Spider-Man con Marvel/Disney. Así, el medio afirmaba, mezclando información de gente cercana a Sony con especulaciones propias, que el sucesor de Pascal podría volver a entablar conversaciones con Marvel Studios acerca de los derechos cinematográficos del trepamuros. Pues bien, hoy la noticia del día (y del año, en lo que a franquicias cinematográficas se refiere) es que los derechos sobre Spider-Man vuelven a Marvel Studios, confirmándose la avalancha de rumores de los que os hemos estado informando estos últimos meses.


1. EL ACUERDO. En un comunicado oficial emitido por Marvel, se ha anunciado que se establecerá una alianza con Sony Pictures para relanzar la franquicia arácnida. Así, el nuevo Spider-Man (el cual, definitivamente, parece que no volverá a ser encarnado por Andrew Garfield) será presentado en un film ambientado en el Universo Cinematográfico Marvel aun por determinar. Tras esta presentación en un film de Marvel Studios, Sony lanzará posteriormente su propia película protagonizada por el trepamuros, el 28 de julio de 2017, co-producida por Kevin Feige y Amy Pascal.

CON ESTE ACUERDO, ANDREW GARFIELD DICE ADIÓS A SPIDER-MAN

2. CAMBIO DE FECHAS DE ESTRENO EN MARVEL. De esta manera, el film de Spider-Man de Sony habría coincidido con Thor: Ragnarok si Marvel no hubiese cambiado su fecha de estreno ayer mismo al 3 de noviembre de 2017. De hecho, las fechas de estreno de tres de los films de Marvel Studios han variado por el acuerdo con Sony, aparte de la tercera de Thor: Pantera Negra pasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018; Capitana Marvel del 6 de julio de 2018 al 2 de noviembre de ese mismo año; e Inhumanos, del 2 de noviembre de 2018 al 12 de julio de 2019. Las fechas de estreno de Vengadores: Infinity War Parte 1 y 2 (4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019) permanecen inalteradas.

LA FECHA DE ESTRENO DE THOR: RAGNAROK SE VE OCUPADA AHORA POR SPIDER-MAN

3. ¿QUIEN MANTIENE EL CONTROL CREATIVO SOBRE SPIDER-MAN? ¿Significa este acuerdo que Sony perderá el control de la franquicia Spider-Man? Tanto Pascal como Feige colaborarán para encontrar una nueva dirección creativa para la franquicia, con Sony Pictures financiando, distribuyendo y manteniendo el control creativo sobre los films de Spider-Man. Según Deadline, los que habían sido hasta ahora productores de los films de Spider-ManAvi Arad y Matt Tolmach, se convertirán en productores ejecutivos de ahora en adelante. Esto significa que, al ser productores ejecutivos, solo tendrán potestad sobre asuntos como presupuesto, contratos y demás asuntos económicos de las películas, pero sin control creativo, labor que recaería en Feige y Pascal.

AMY PASCAL Y KEVIN FEIGE, RESPONSABLES DE LA NUEVA FRANQUICIA SPIDER-MAN

4. ¿APARECERÁN PERSONAJES MARVEL EN LOS FILMS DE SPIDER-MAN? Otro de los anuncios importantes de la nota de prensa es que ambos estudios "explorarán las oportunidades para integrar personajes del Universo Cinematográfico Marvel en las futuras películas de Spider-Man." De esta manera, habrá una integración total de Spider-Man en los films Marvel y, en contrapartida, personajes de ese universo podrían aparecer en los films protagonizados por el trepamuros.

IMÁGENES COMO ESTA SERÁN DENTRO DE POCO TODA UNA REALIDAD

5. ¿EN QUÉ PELÍCULA MARVEL SERÁ PRESENTADO EL NUEVO SPIDER-MAN? Una de las incógnitas que quedan sin respuesta en el anuncio de Sony y Marvel es en qué película ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel hará su presentación oficial el nuevo Spider-Man. Según The Wall Street Journal, el acuerdo con Sony no se ha concretado hasta este mismo mes de enero, y en el mes de diciembre parecía que había llegado a un callejón sin salida. Por ello, Marvel Studios ha tenido que hacer cambios apresurados en su agenda, como la alteración en las fechas de estreno de cuatro de sus próximas películas. Pero el cambio mas importante ha tenido que hacerse, siempre según fuentes cercanas a Marvel Studios, en el argumento de Capitán América: Civil War, ya que este podría ser el film en el que debutará el nuevo Spider-Man. Sin embargo, aun hay dudas acerca de si este acuerdo tan precipitado hará posible encontrar a tiempo (el estreno es el 6 de mayo del año próximo) un actor que encarne al nuevo Peter Parker, eso si es que piensan mostrar su rostro en dicha película.

EL NUEVO SPIDER-MAN SE PRESENTARÁ CON TODA PROBABILIDAD EN CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

6. ¿QUE OCURRE CON EL FILM DE LOS 6 SINIESTROS? En cuanto a la película de Los 6 Siniestros, parece que ya no se estrenará el 11 de noviembre de 2016, pero Sony mantendrá el proyecto en activo, replanteándose el enfoque del film, ahora que comparte universo con Marvel. En los correos filtrados de Sony, Amy Pascal se mostraba entusiasta con dicho proyecto, por lo que no sería descabellado pensar que el film de Spider-Man que se estrenará en 2017 aproveche las ideas que ya habían sido desarrolladas para el proyecto de Los 6 Siniestros.


Publicar un comentario

0 Comentarios