MEGABANNER

SPIDER-MAN EN MARVEL: MAS DETALLES DEL ACUERDO CON SONY

Sin duda, el anuncio del acuerdo ente Marvel y Sony Pictures para compartir a Spider-Man en sus películas ha cogido a todos desprevenidos ya que, honestamente, casi nadie creía en las recientes filtraciones que anticipaban lo que al final ha terminado sucediendo. De lo que no cabe duda es que el nuevo Peter Parker no estará interpretado por el británico Andrew Garfield, sino por otro actor cuyo nombre aun es una incógnita. Pero la sustitución de Garfield por otro intérprete no siempre estuvo encima de la mesa, sino que se consideró que siguiera encarnando a Spider-Man en las nuevas películas. Según The Daily Beast, Garfield mantuvo conversaciones para quedarse con el papel, pero su edad entraba en conflicto con las intenciones de Marvel Studios de buscar un actor mucho mas joven (con edad de estar en el instituto) para el personaje.

LOGAN LERMAN, UNO DE LOS NOMBRES QUE SUENAN PARA PETER PARKER

THR tiene nuevos detalles acerca del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel/Disney. Uno de los mas llamativos es que, aparentemente, Marvel habría estado ofreciendo durante años a Sony miles de millones de dólares por la recuperación de los derechos del personaje, casi al mismo nivel que la oferta por la franquicia Star Wars. Finalmente, el acuerdo no ha sido multimillonario, en realidad no ha habido transacción económica alguna. Según THR, ha sido una transacción basada en los beneficios mutuos que compartir un personaje con tanto tirón de taquilla como Spider-Man tendrán para ambos estudios. Así, Marvel no obtendrá ni un céntimo de la recaudación de los films de Sony protagonizados por el trepamuros, ni estos últimos recibirán nada de la taquilla de los films producidos por Marvel/Disney en los que aparezca el personaje.

¿Qué elemento ha sido clave para alcanzar el acuerdo? Según fuentes próximas a ambos estudios, Sony nunca hubiera accedido al trato con Marvel si tuvieran los derechos sobre el merchandising, propiedad de estos últimos. "Incluso una película con un rendimiento pobre podría haberse salvado por unas fuertes ventas de merchandising, y Spider-Man es una de las mayores marcas que hay."

SPIDER-MAN POR FIN PODRÁ JUGAR CON SUS AMIGOS LOS VENGADORES

La fuente citada por THR va incluso mas allá y especula acerca de que hay realmente detrás de la adquisición de Spider-Man por Marvel. "El movimiento es el primer paso de Marvel para recuperar los derechos de Spider-Man con el tiempo; otros creen que Disney se está posicionando para adquirir Sony Pictures si alguna vez está disponible."

Pero, ¿qué hay de los planes de Sony sobre las películas spinoff de Venom y Los 6 Siniestros? Al parecer, siguen adelante, aparte de la película protagonizada por las superheroinas aliadas de Spider-Man, proyecto del cual ya os hablamos aquí. Parece que Kevin Feige no estaría involucrado creativamente en estos spinoffs, algo que cuesta creer si tenemos en cuenta que Sony no puede permitirse el lujo de devaluar la franquicia con películas de dudoso éxito ahora que el acuerdo con Marvel ha fraguado.

Publicar un comentario

0 Comentarios