MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: ¿VOLVERAN A MARVEL SI FRACASA SU PELICULA?

Con el reciente acuerdo entre Marvel y Sony respeto a los derechos de Spider-Man (tenéis todos los detalles aquí), muchos nos preguntamos que pasa con Los 4 Fantásticos. Otros que se plantean esta cuestión son los chicos de Badassdigest. Dado lo poco que ha entusiasmado el trailer de la película y la noticia de que se han tenido que volver a rodar varias escenas ante el descontento de los ejecutivos, se han planteado varios escenarios de cara al estreno de la película.



ESCENARIO 1: LA PELÍCULA NO ES UN COMPLETO FRACASO. En este caso, Fox optaría por volver a intentarlo ya sea con otro casting, o con una segunda parte en la que se corrijan los errores que se achaquen a la primera. No se ha hecho público el presupuesto, pero sabiendo que la primera película del director, Chronicle, costó solamente 12 millones de dólares, y que Los 4 Fantásticos se ha rodado en apenas 3 meses, y que no hay estrellas en la película, quizás no necesite recaudar demasiado para ser rentable.

ESCENARIO 2: LA SECUELA ANUNCIADA PARA 2017 NO FUNCIONA TAMPOCO. En este caso, acelerarían un crossover con la franquicia de los X-Men. Un factor para creer en esta opción es que Simon Kinberg está implicado en ambas sagas y ya ha mencionado esta posibilidad. Sin embargo, querer salvar a una franquicia a costa de otra puede hundir a las dos. Sin duda tienen en cuenta ese detalle, ya que no hay planes de juntar ambos equipos antes de saber cómo responderá la taquilla ante el film de Trank.

Y SI EL PROBLEMA DE LA PELÍCULA ES EL CASTING... ¿TENDREMOS REBOOT O SEGUNDA PARTE?

ESCENARIO 3 LA PELÍCULA ES UN FRACASO ÉPICO. Si la película es un completo desastre, eso no obligaría a revertir los derechos a Marvel. Sencillamente, tendrían de nuevo un plazo de 7 años para hacer otra y ahí si perderían los derechos si no la hacen. Si no quieren dejar pasar ese plazo, y no se atreven a intentarlo de nuevo, lo lógico es que llegaran a algún tipo de acuerdo con Marvel respecto a compartir los personajes como ha sucedido con Spider-Man.

Obviamente, el escenario en el que la película es un éxito, no tiene ninguna contingencia, ya que entonces se haría la segunda parte sin problemas.


A pesar de que se lee en los foros a muchos fans de los cómics que claman que no irán a verla para así forzar un fracaso y que reviertan los derechos a Marvel, difícilmente la película será un absoluto desastre. Por un lado, esos fans al final irán a verla por la curiosidad. Y, aunque no fueran, son un número muy pequeño respecto al total de espectadores. Hay que recordar que el trailer ha batido récords de visionado (más de 15 millones sólo en Youtube) y que al menos el primer fin de semana sería algo realmente raro que se quedara por debajo de 20 o 30 millones de dólares.

Queda esperar y ver, ya que esto de las recaudaciones sigue siendo un misterio y nunca se sabe lo que acontecerá y donde estará el favor del público.

Publicar un comentario

0 Comentarios