MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: 5 COSAS DEL TRAILER QUE CONFIRMAN LOS TEMORES DE LOS FANS

Fox acaba de anunciar orgullosa que los visionados del trailer de Los 4 Fantásticos han batido records para la compañía. A pesar de ello, en una encuesta de Comicbookmovie, éste no había entusiasmado especialmente, y eso que normalmente cualquier cosa relacionada con los superhéroes obtiene grandes puntuaciones. ¿A qué se debe esta frialdad? ¿Nos estamos dejando llevar por prejuicios y no juzgamos el trailer por sí mismo o hay detalles  que justifican esta impresión? Como fan de los 4F, os detallo en esta lista 5 de los elementos que me han dejado claro que es bastante difícil que esta película me haga creer que estoy viendo a Los 4 Fantásticos de los cómics en pantalla.

EL CASTING NO SE PARECE NADA, PERO NADA NADA: Ya lo sabíamos a medida que íbamos descubriendo a los actores que interpretarían a Reed, Susan, Ben y Johnny. Sin embargo, la caracterización hace milagros... sobre todo cuando la aplicas. Pero como se ve en el trailer, ni se han tomado la molestia de hacerlo. Así que los actores que van apareciendo en las escenas no recuerdan para nada a los integrantes de los 4F, y mira que están bien definidos en los cómics. Ni siquiera un triste uniforme de los muchos modelos que los integrantes de este mítico grupo han lucido en sus colecciones de cómics. Claro que visto el logo tan simplón que han sacado, mejor nos lo ahorramos hasta que veamos la película.

SUSAN STORM ES MUCHO MENOR QUE REED RICHARDS, PERO KATE MARA ES AÑOS MAYOR QUE MILES TELLER

PARECE QUE HAN COGIDO UN GUIÓN DE CIENCIA FICCIÓN Y LE HAN PUESTO 4F PARA QUE CUELE: Si Fox no hacía una película de Los 4 Fantásticos, los derechos volvían a Marvel, como ya ocurrió con Daredevil. Ante eso, da la sensación de que han aprovechado otro guión, y la han llamado 4F. Han ajustado el nombre de sus protagonistas y algunos detalles más para disimular lo que estaba destinado a ser una película que nada tenía que ver con la Primera Familia Marvel. Una manera de contentar a todo el mundo... menos a los que queremos ver una película de Los 4 Fantásticos.



¿A QUE VIENEN TANTO MISTERIO?¿DÓNDE ESTÁ EL VILLANO? El trailer no para de hablar de preguntas, respuestas, peligros, misterios... ¿Esto es los 4F o Expediente X? Aquí demuestran que en nada parecen haber respetado lo que se supone que debieran haber hecho. Una película de Los 4 Fantásticos. Nunca ha sido la esencia de los 4F descubrirnos nada, ni plantearnos nada, entre otras cosas porque Reed Richards ya lo sabe prácticamente todo. Lo que tienen es que vencer al villano, que ni se digna a aparecer en este trailer. ¿Tan mal les ha quedado?

¿TAN MALA PINTA TIENEN QUE NO SE ATREVEN A MOSTRARNOS SUS CARAS?

¿DÓNDE ESTÁ LA ESENCIA DE LOS 4 FANTÁSTICOS? Cada grupo de superhéroes tiene una personalidad. La de Los 4 Fantásticos es la alegría. Tienen momentos tristes, como es normal, pero se reponen y el optimismo es lo que prima sobre todas las cosas. Sin embargo, aquí hay un tono de tragedia que no solo envuelve todo el trailer, sino que es confirmado por los responsables de la película, hablando de que ésta encajaría incluso en el cine de terror.

NO TRANSMITE NADA: Una trailer de una película de superhéroes transmite siempre. La emoción de ver cómo han pasado a la gran pantalla lo que leemos en los cómics, algún momento que te traslade a ese mundo, un detalle que te defina a los personajes... o enfadarte porque no han acertado. Aquí solo vemos una casa donde pone Grimm, (cuando Ben se crió en las calles pobres de Nueva York, que esa es otra); una Susan que parece una científica, cuando la gracia está en que es una chica normal que se encuentra con superpoderes; y un Miles Teller como Reed Richards que por muchas gafas que lleve, no las da de científico. No es que parezca una mala traslación, es que no parece una traslación en absoluto.


De los buenos trailers a veces nos encontramos malas películas, pero de un trailer decepcionante sacar una buena película ya es más difícil, aunque también pasa. No es un mal trailer, pero parece el de una película genérica de ciencia ficción, que jamás habría batido ningún tipo de récord en el visionado si no fuera porque se aprovecha de la fama de Los 4 FantásticosVeremos si les vale este recurso para que la gente quiera ver la película.

Publicar un comentario

0 Comentarios