MEGABANNER

GOTHAM: POSIBLE VISTAZO AL JOKER ¿TIENE SENTIDO EL PERSONAJE EN LA SERIE?

Que el Joker aparecería en la serie de Gotham ya lo dijeron. Sin embargo, aunque en un principio insinuaron que solamente darían pistas de él en esta primera temporada, las cosas han cambiado. Ya sea porque la audiencia no es la que esperaban ( aunque ya ha sido renovada) o porque no saben como subir el interés de la serie, confesaron que esto es América y la gente quiere las cosas ya. Sin embargo, a pesar de que lo insinúan descaradamente, no confirman que éste actor que aparece en a promo sea el Joker


Francamente, sería una pena tirar de un pedazo de actor como Cameron Monaghan (Shameless) para insinuar algo que no es cierto. El showrunner de la serie, Bruno Heller, ha declarado lo siguiente al respecto a TvLine:
No necesariamente. Ese personaje es el verdadero comienzo del Joker en la saga, el primer episodio de la historia que trae al villano conocido como El Joker a la vida. En el panteón de villanos, es el rey oscuro de ese mundo, así que estaríamos engañando a la audiencia si no llegáramos a él. Por el otro lado, como los que están puestos en la mitología de Batman saben, el verdadero Joker (el villano completo) no aparece hasta que lo hace Batman, Eso es a la vez un problema y una oportunidad narrativa".
CAMERON MONAGHAN INSINUA SER EL JOKER EN EL EPISODIO 1X16 "THE BLIND FORTUNE TELLER"
Francamente, que les preocupe ahora la narrativa de los comics cuando se están pasando por el forro todo lo que en ellos aparece con la serie, es de traca. No pasaría nada si lo hicieran bien, pero no es el caso. Por ejemplo, tienen a Leslie Thomkins como novia de Gordon (por cierto, ¿que pasó con Bárbara?). Thompkins tiene un papel crucial en los cómics en la adolescencia de Bruce Wayne, que bien necesita personajes a su alrededor para dar intereses a sus tramas, a no ser que os apasione verle ir solo de acampada...Eso se desperdicia por un personaje de forense que pudiera tener cualquier otro nombre. 



En cuanto al Joker, a ver qué sentido tiene sin Batman. Y quien dice el Joker, dice el resto de villanos, que de momento son un triste desfile que no aportan emoción o intriga a la serie.  Y si están insinuando una especie de origen del Joker como si de una banda o de inspiración para el futuro se tratara, peor. Eso si que es engañar a la audiencia, ya que el Joker no tiene más inspiración que él mismo ni más versiones que la suya. Ir insinuando a la desesperada que el villano más famoso de los cómics puede salir en el siguiente episodio no va a salvar la serie de su gran carencia: no hay héroe alguno que haga contrapeso. Y mientras eso pase, poco puede hacer Gotham para ser una serie de calidad que haga poco más que cubrir el expediente con un Gordon sobreactuado y unas tramas mafiosas que hacen lo que pueden para evitar que cambiemos de canal.

Esperaremos a ver el siguiente episodio, ya que un actor como Monaghan se merece que le prestemos atención en cualquier papel. Os dejamos con un clip del siguiente episodio.


Publicar un comentario

0 Comentarios