BLOMKAMP NO TENDRA EN CUENTA ALIEN 3 Y RESURRECCION PARA LA NUEVA PELICULA

Como ya os anuncié, la 20th Century Fox finalmente dio luz verde al realizador sudafricano Neill Blomkamp para llevar a cabo una nueva película encuadrada en la saga Alien y distinta a la secuela de Prometheus, de la cual sabemos bien poco. Pues bien, según las últimas noticias, la actriz Sigourney Weaver habría aceptado aparecer en la película interpretando de nuevo al personaje que la catapultó a la fama: Ellen Ripley. ¿Que cómo encajaría el personaje de Ripley en el marco temporal del nuevo film? Muy sencillo: descartando Alien 3 y Alien: Resurrección.

RIPLEY, HICKS Y EL ROBOT CHAPPIE

Al parecer, y según sugieren los diseños y arte conceptual que el propio Blomkamp desveló en su cuenta de Instagram, la nueva película no tendría en cuenta ni lo sucedido en la tercera película, que dirigiera David Fincher, ni Alien: Resurrección, del francés Jean-Pierre Jeunet. Así, Alien 5 sería una especie de semi-reboot de la franquicia (similar al que pretendió Bryan Singer con Superman Returns), ya que en realidad sería una secuela de Aliens: El Regreso de Cameron. De esta manera se explicaría que en los diseños de Blomkamp aparezca el marine Dwayne Hicks (Michael Biehn) con su rostro desfigurado, como quedara al final de la película de Cameron. En una reciente entrevista, Blomkamp ha dejado muy claro donde se situarían los hechos de la nueva película: "Quiero que esta película parezca literalmente una hermana genética de Alien. Así que está Alien, Aliens, y después esta película."

HICKS (MICHAEL BIEHN) ADIESTRA A RIPLEY (WEAVER) EN ALIENS: EL REGRESO (1986)

Pero, ¿es acertado desechar la mitad de las películas de una saga y escoger solo las que encajen con la visión de un determinado director o productor? Indudablemente, tanto el primer film de Ridley Scott como la secuela dirigida por Cameron, aunque diametralmente opuestos en tono y enfoque, son soberbios, y que Alien 3 y Resurrección son las mas flojas de la franquicia pero, ¿por eso hay que descartarlas sin mas? Al parecer, en una entrevista concedida por Weaver y Blomkamp para la promoción de Chappie, la actriz aseguró que querían darle un "final adecuado" a su personaje, obviando lo sucedido en la tercera y cuarta películas, es decir, la muerte y posterior clonación de Ellen Ripley.

Es extraño que Blomkamp y Weaver planteen su película como el final de la historia que comenzara allá por 1979 con el film de Ridley Scott, y no como un nuevo comienzo, como sería lo lógico si se quiere revitalizar la franquicia. Claramente, este enfoque cambiará posiblemente por imposiciones de la Fox, quien seguro no querrá ver como Blomkamp pone punto y final a una franquicia tan suculenta económicamente.

Fuente: Collider

Publicar un comentario en la entrada

Nos van a dar lo que todos quisimos en su día, osea una continuación no tan pesimista de la segunda parte y si para ello tienen que ocultar las otras películas lo veo completamente lógico.
No penséis en ellas como si las tiraran a la basura sino como si quedaran como algo opcional del estilo de los cómics Marvel Ultimate.

Un cordial saludo
NachoIV

Yo lo siento pero, si es verdad que la 3a y 4a entrega son las más flojas, no dejan de ser buenas películas, cada uno con la visión propia del director (como Alien y Aliens). Es lo que me hace decir que esta saga es una de las más grandes del cine. Descartar las dos últimas secuelas es para mi un gran error, pero bueno, esto es Hollywood y más vale Blomkamp que tendrá una visión del alien mucha más inspirada que los de la sage alien vs depredador.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget