MEGABANNER

POINT OF HONOR, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Este piloto aspira junto a otros tantos a que Amazon les de el visto bueno a través de la conformidad de la audiencia. En este caso, nos llevan a la guerra civil norteamericana, en la que una familia del sur simpatiza con la causa del norte, lo cual traerá todo tipo de problemas. ¿Merece la pena seguir adelante con este drama histórico o mejor nos dedicamos a otras cosas?


La sensación que tuve al ver este episodio era que pertenece a otra época. Y no me refiero a 1861, que es cuando se desarrolla, sino a los años 90, que es cuando parece que la hicieron. La historia nos planta las bases de un culebrón a lo Norte y Sur, pero sin la inocencia de aquellos años en que la televisión acumulaba audiencias  millonarias con producciones como esa.

La familia protagonista, los Rhodes, está formada por el patriarca, Ralston (Brett Cullen) y tres hijas arquetípicas: una muy responsable, otra que cambia de novio cada noche, como si de eso se pudiera presumir en 1861, y otra modosita y casada (y muy enamorada, como nos recuerdan todo el episodio), con alguien del bando contrario. Tampoco faltan los hijos varones, Garland y John, dos guaperas de diferente estilo y carácter (adivinad... uno responsable, el otro un rebelde ) para que las féminas puedan elegir a su favorito.

 LA QUE PARECE QUE SE LE VA A CAER EL VESTIDO ES LA RESPONSABLE,
ASÍ QUE YA VEIS EL PANORAMA...

La serie lleva un tono simplón que para tratar un tema tan serio como la guerra civil, le hace perder prácticamente todos los puntos. Lo resumen a estar a favor o en contra de la esclavitud, siendo los protagonistas los primeros en liberar a sus esclavos de una manera burda, sin planear nada, incluido el riesgo para sus vidas de quedar como traidores en el Sur, sólo por quedar bien delante del espectador.

La simpleza en los planteamientos no es nada frente a ver una más que previsible muerte de la familia (son tantos que sabes que alguno tiene que morir). Han querido hacerla heroica, y les ha salido ridícula. No sólo desde el punto de vista de la historia que nos cuentan, sino desde el punto de vista técnico. 

YA OS DIJE QUE DE GUAPOS ESTÁ LA SERIE LLENA

Una propuesta que dudo que siga para adelante, pero que lo haga o no, creo que me va afectar igual: no la voy a ver. Al menos hay que reconocer que no se ve corta de medios, aunque cueste un poco creerse esos trajes tan impolutos en esa época, y que hayan buscado una temática que no está de moda en estos momentos. Indigna no es, pero muy muy fan tienes que ser de los dramas de época y de los culebrones familiares para apetecerte ver cómo sigue esta historia. Mucho mejor la propuesta de Amazon de El Hombre en El Castillo. Esperemos que esa sí salga adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios