MEGABANNER

GOTHAM, EPISODIO 1X11 "ROGUES` GALLERY": LA CRITICA

Vuelve la serie Gotham tras el descanso navideño, y nos encontramos a Gordon donde lo dejamos, relegado al puesto de simple vigilante en Arkham Asylum. Como era de esperar, sus turnos son de todo menos tranquilos. Además, Arkham ya tiene una buena colección de pacientes sin necesidad de que Batman llenara el manicomio. 

BULLOCK ECHA DE MENOS A GORDON, AUNQUE SEGURAMENTE VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS
Como era de esperar, Gordon se enfrenta a un hecho criminal dentro de Arkham: alguien está sometiendo a electroshocks a los internos dejándolos para el arrastre. Al final, Gordon actúa como el detective que es y tras varias pistas equívocas, que demuestran que no tiene apoyo por parte del director del centro, consigue dar con el culpable, un loco llamado Jack Gruber que no es originario de los cómics. Como villano no ha estado mal, y la recreación del manicomio me ha parecido estupenda, dando lugar a momentos realmente perturbadores, como la persecución. Por desgracia,  no parece que la eficiencia de Gordon le haya servido para ser perdonado y volver a su puesto anterior, aunque ganas hay. Al menos nos ha servido para conocer a Leslie Thomkins, encarnada por Morena Baccarin. En los cómics, nuca ha trabajado en Arkham y tiene una relación directa con Bruce. Dado que no hemos visto a Bruce Wayne, seguimos con la incógnita de si están relacionados en la serie o no. Sería una pena que no, ya que entonces han desperdiciado un personaje por una médica que podría haberse llamado de cualquier otra manera.

NO SABEMOS SI ESTA LESLIE THOMPKINS TAMBIÉN CONOCE A BRUCE WAYNE
Terminando con Gordon, me parece que no saben que hacer con su pareja, Barbara. De repente, la deja Montoya de una manera muy peregrina, y al llamar a Gordon, le coge el teléfono una niña y no se da cuenta. Vale que el teléfono cambia las voces, y que los celos no ayudan a ser objetivos, pero es algo absurdo. Y que Catwoman se lleve allí a Ivy, cuando Gordon sigue viviendo allí, con la de apartamentos que debe haber vacíos de verdad para meterse, es de traca.

En cuanto a los mafiosos, El Pingüino enfrenta más problemas de los que esperaba, así que sus ganas de hacerse el dueño de todo van a tener que esperar. De momento es sólo un mono, como le recuerda MaroniMooney sigue maquinando para ser la nueva jefa, y de momento va recabando apoyos, aunque podemos sorprendernos de lo tontos que son algunos dada la facilidad con la que han matado a uno de sus contrincantes. 

¿A CATWOMAN NO SE LE OCURRE COLARSE EN UNA CASA PORQUE ELLA TAMBIÉN LO NECESITA?
Un episodio que sin ser el mejor hasta ahora, cumple. La audiencia parece haberse estabilizado alrededor de los 7 millones de espectadores, al menos el día de su emisión, pues recordamos que la serie es la más vista dentro del mes siguiente, con cifras que alcanzaban los 16 millones de espectadores. Veremos si se mantiene así.

Publicar un comentario

0 Comentarios