MEGABANNER

FOX PLANEA LA VUELTA DE EXPEDIENTE X CON DAVID DUCHOVNY Y GILLIAN ANDERSON

Tras la decepcionante Expendiente X: Creer es la Clave (The X-Files: I Want to Believe, 2008) pocas ganas nos quedaron a los fans de la mítica serie de que esta tuviera una segunda vida en forma de franquicia cinematográfica. La película, dirigida por Chris Carter, creador de la serie, mas parecía el típico episodio del monstruo de la semana que un evento cinematográfico a la altura de lo que la serie merecía, algo que si rozó el primer film, The X-Files: Fight the Future, bastante mas satisfactoria. Pues bien, Expediente X vuelve... pero a televisión, y parece que con sus dos protagonistas originales: Gillian Anderson y David Duchovny.


El presidente de FOX TelevisiónGary Newman, ha anunciado en una reciente conferencia que el creador de la serie, Chris Carter, ha entablado conversaciones con la cadena para una nueva temporada de la serie. Los problemas vendrían de la disponibilidad tanto de Duchovny como de Anderson, ambos con un agenda bastante apretada. Recordemos que el primero tiene previsto protagonizar la serie Aquarius, de la NBC, mientras Anderson parece que tendrá un papel mas importante en la tercera temporada de Hannibal, la cual llega este verano a las pantallas.

Parece que los problemas, por ahora, son solo encontrar una ventana para que la pareja de actores se incorporen al rodaje, ya que aun no han tenido lugar conversaciones acerca de que tratarán los nuevos capítulos ni cual será el tema de fondo que dará cohesión a la nueva temporada. Parece que lo primero es asegurarse a los protagonistas originales, siendo los guiones una cuestión secundaria.

DUCHOVNY, ANDERSON Y CHRIS CARTER

Como fan de al serie, lo único preocupante es la implicación de Carter en el proyecto. Carter demostró en su vuelta a la televisión con la serie de Amazon The After, recientemente cancelada, que el toque que demostró en Expediente X entre 1993 y 2002 había desaparecido. Eso o es que Amazon no le dejó hacer lo que el realmente quería... En todo caso siempre es una buena noticia que series como esta tengan una continuación, aunque sea 13 años después de la emisión de su último episodio, sobre todo cuando estamos asistiendo a una especie de renacimiento de los shows de ciencia ficción. Y que mejor serie de ciencia ficción que Expediente X...

Fuente: Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios