MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 3X10: "LEFT BEHIND". LA CRITICA

La desaparición de Oliver en Starling City empieza a preocupar a sus amigos. Se han acostumbrado a verlo salir de las situaciones más peligrosas, pero eso no es garantía de que siempre vaya suceder, por más que ellos lo deseen. Diggle le está sustituyendo con el traje, pero empieza a temer que la sustitución vaya a ser eterna. Laurel se estrena como Canario Negro en uno de los casos que la justicia ordinaria no solventa, y Felicity intenta frenar a Ray de sus aspiraciones de emular a Iron Man o Robocop.


Dudábamos de si sabríamos algo de Oliver en este episodio, ya que podrían haber mantenido el suspense (bueno... la espera más bien) durante algunos capítulos más sin que apareciera para nada. No ha sido el caso, aunque lo hemos visto en flashbacks y en la escena final. El recuerdo de años atrás justifica que Maseo se la juegue y recurra a Tatsu para salvar a Oliver de la muerte. El que Oliver pusiera el busca al asesino que huía para encontrar a su mujer e ignorar las prioridades de Amanda Waller supuso una deuda de honor con los Yamashiro que le ha venido que ni pintada a Oliver. Nos ha sorprendido por tanto que no hayan recurrido a los pozos de Lázaro, tan vinculados a Ra´s Al Ghul ¿Los reservan para las películas? Porque son las habilidades de Maseo las que van a resucitar a Oliver, no a curarlo, sino a resucitarlo. Y eso son palabras mayores. Nos queda ver todo el proceso, y ya que del pozo de Lázaro se sale algo trastornado. ¿Mantendrán ese hecho con la vuelta a la vida de Oliver?

NADA MÁS QUE IR A POR EL CADAVER CON ESE TIEMPO, DEVUELVE EL FAVOR DE SOBRA.
LO DE RESUCITARLO YA SE LO PUEDE COBRAR SI QUIERE

El que no espera resurrecciones de ningún tipo es Malcolm Merlyn, que no duda en comunicar al grupo que se olviden de Oliver, que Al Ghul se lo merendó sin grandes problemas. Él es culpable también, ya que todo lo organizó para librarse de la condena de La Liga de Las Sombras, así que bien podrían cobrarse la venganza entre todos. Sin embargo, las pruebas que ofrece de su sangre en la espada y la comprobación del ADN deja a los chicos de la arrowcueva venidos abajo, con una Felicity que se replantea las tragedias de su vida a los 25 (la actriz tiene 23 en realidad). Encima,  su jefe, Ray Palmer, sigue avanzando en su traje contra el crimen. Éste no reacciona ante la abatida Felicity, ni entiende el por qué de su negativa a ayudarle en lo que para ella es un suicidio. La verdad, este chico debiera aprovechar mejor lo que tiene delante y relajar un poco lo de ser un vigilante. 

La que no sabe nada de lo que ha pasado todavía es Thea, pero se está entrenando tanto con su padre que no tardaremos en verla en acción en algún incidente. Lo que no está claro es si será de los buenos o de los malos. En cuanto a Laurel, ha entrado muy pronto en acción, casi que nos la hemos encontrado de sopetón atacando a uno de los malos y con el traje de su hermana, incluido el arma sónica. No se ha lucido mucho en la escena, así que tendremos que esperar para juzgarla mejor.

¿Y MEJOR POR QUÉ NO TE OLVIDAS DE TU MUJER Y TE QUEDAS CONMIGO? POR DAR IDEAS, VAMOS...

Un episodio que ha estado a la altura de lo que se esperaba, pero que no deja duda respecto a la vuelta de Oliver, como si tuvieran miedo de que alguien lo dudara y fuera a dejar de ver la serie. En cuanto a la audiencia, algo más de 3 millones de espectadores, así que la media de la temporada 3 supera a la temporada 2. Menos mal porque se lo merece. 

Publicar un comentario

0 Comentarios