MEGABANNER

THE LIBRARIANS, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Esta nueva serie del canal TNT, que curiosamente emite en España SyFy, apuesta por la fantasía y la magia para entretener al público. El origen de la serie viene de tres películas para televisión basadas en el mismo protagonista, Flynn Carsen (Noah Wyle), un bibliotecario que debe proteger la magia. No he visto esas películas, así que reviso este piloto como si fuera el primero. Supongo que aportará algo haber visto los tres películas anteriores (En Busca de la Lanza Perdida (?), El Mapa del Rey Salomón y La Maldición del Cáliz de Judas) pero si por algo destaca este episodio es por lo fácil que es de entender. 


Francamente, la serie me ha parecido muy cortita. O bien está dirigida a niños pequeños, o a espectadores extremadamente benévolos. No soy ni lo uno ni lo otro, así que reconozco que no me ha gustado. La trama se basa en un grupo de chicos encabezados por el bibliotecario, que luchan para proteger la poca magia que queda en el mundo de la Liga de la Serpiente, deseosos de hacerse con ella para tener más poder. 

Los malos son de lo más caricaturescos, hasta en el nombre. Van poniendo caras de delincuentes cuando persiguen al grupo de los que pretenden preservar la magia. Ni un grupo ni el otro tiene un atisbo de carisma. Parece que Wyle no protagonizará la serie entera, no aparece en los posters y estará liado con su otra serie, Falling Skies. Si es así, no se le echará de menos, porque Wyle es un actor carente de carisma, y aparecer con ropa que nunca ha estado de moda (parece que quieren imitar al Dr. Who) y tres tallas más grande que la suya no le ayuda a crear su personaje, más bien lo ridiculiza. 

UN GRUPO QUE NO PASARÁ A LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Se salva de la quema la ex-modelo Rebeca Romijn (saga X-Men), la más carismática del grupo con diferencia. Su papel es el típico de chica militar sin vida propia, pero al menos tiene encanto. El resto no causan una impronta duradera: un  trabajador de una extracción petrolífera, una chica con un tumor que es una genio de las matemáticas... Al menos los de la Serpiente tienen a alguien con más fuerza al mando, pero no pueden evitar algo tan burdo como unas peleas sin coreografías ni cuidado alguno: de que sirve que aparezcan ninjas por todas partes si no saben ni sujetar una espada, o ver cómo dan un puñetazo a uno y se can diez detrás... En cualquier patio de colegio se ven peleas de mentira más trabajadas. Esta parte es realmente bochornosa.


La serie bebe indisimuladamente de otras propuestas, como Almacén 13, Doctor Who, de la añeja Cazatesoros (Relic Hunter), y por supuesto de Indiana Jones. Las reliquias que aparecen no dan ninguna sensación de verosimilitud, algo importante si quieren convencernos de que lo que vemos es cierto.

Han emitido dos capítulos pero ya con el primero me sobra el segundo. Supongo que tendrá su público, ya que la audiencia ha sido estupenda, con más de 5 millones de espectadores. Como serie amable, inocente y blanquita cumple, pero nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios