MEGABANNER

STAR TREK 3: PARAMOUNT QUIERE QUE SE PAREZCA A GUARDIANES DE LA GALAXIA

Guardianes de la Galaxia ha sido para Disney/Marvel un éxito sin paliativos. Lo que en un principio parecía una arriesgada apuesta (personajes bastante desconocidos, incluso para los fans de los cómics) resultó ser todo un blockbuster, con mas de 770 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Lo que no esperábamos es que el éxito de Guardianes de la Galaxia fuera a condicionar el destino de otra saga espacial: Star Trek. Veamos por qué.


Entre las últimas noticias que tenemos sobre la tercera película de la saga que J.J. Abrams reiniciara con bastante acierto allá por 2009, está la confirmación por parte de Roberto Orci de que el guión que escribiera no será utilizado por quien le releva en la dirección, el realizador Justin Lin. Lin, que ha dirigido varias entregas de la saga Fast & Furious y se encargará de la segunda temporada de True Detective, dirigirá la segunda secuela del film de Abrams, la cual se estrena el 8 de julio de 2016. Orci solo continuará como productor, "nada mas y nada menos", tal y como el mismo ha declarado en la web Trek Movie. Según Devin Faraci, de Badass Digest, Orci ha estado obstaculizando el proyecto desde hace un año, impidiendo que ningún director se hiciera cargo de la película, hasta desembocar en esta situación, en la que no hay guión con el que empezar a planificar el film.

Pero, ¿como era el guión de Orci? Al parecer, la historia tendría lugar años después de Star Trek Into Darkness, con la tripulación de la Enterprise en su viaje de exploración de cinco años muy lejos de la Tierra, en el espacio profundo a la búsqueda de nuevas civilizaciones. Ahora parece que todo eso será descartado... o no.

ORCI YA NO DIRIGIRÁ NI ESCRIBIRÁ STAR TREK 3, SOLO EJERCERÁ DE PRODUCTOR

Si revisamos la trayectoria del realizador taiwanés observamos que principalmente se trata de alguien especializado en cine de acción, al igual que Abrams. Sin embargo, los resultados en taquilla de Star Trek: En La Oscuridad no fueron los que Paramount Pictures esperaba (190 millones de presupuesto y una taquilla mundial de poco mas de 460 millones no es para tirar cohetes), por lo que han optado por Lin para dar un golpe de timón a la franquicia. Y en ese golpe de timón que los ejecutivos de los estudios quieren darle a Star Trek tiene mucha culpa precisamente Guardianes de la Galaxia.

Según Badass Digest, la razón de que Orci haya salido del proyecto es precisamente que quieren que Star Trek 3 sea lo mas parecida posible a Guardianes de la Galaxia. Al parecer, Orci no estaba muy de acuerdo, por lo que salió del proyecto... y con el también su guión. Según la citada web, Paramount "quiere que la tercera película sea enorme, y quieren que sea importante [en cuanto a su recaudación, se entiende] especialmente en el extranjero. Ellos miran a Rocket y Groot y miran a Keenser y se preguntan por qué no tiene un papel mas importante." Recordemos que Keenser es el amigo alienígena de Scotty (Simon Pegg).

KEENSER, EL INGENIERO ALIENÍGENA AMIGO DE MONTY SCOTT (SIMON PEGG)

¿Es este el camino correcto para una franquicia del estilo de Star Trek? Mi opinión personal es que, aparte del lógico interés de los estudios Paramount por ganar el máximo dinero con la película, la saga debería mantener su esencia, no convertirse en un clon de otras franquicia como la de Marvel. Con esto no estoy despreciando el enfoque de Guardianes, todo lo contrario, ya que el film de James Gunn me pareció sobresaliente en muchos aspectos. Lo que quiero decir es que Star Trek debería conservar su espíritu original, aunque refrescado por Abrams en 2009, y no convertirse en un clon de otra franquicia. ¿Por qué no imitar Interstellar, de Nolan, mucho mas cercano al estilo de ciencia ficción que Star Trek siempre ha tenido como marca de la casa?

Publicar un comentario

0 Comentarios