MEGABANNER

READY PLAYER ONE, ¿EL PROXIMO FILM DE CHRISTOPHER NOLAN?

A principios de semana surgió el rumor de que la próxima película de Christopher Nolan podría ser la adaptación de la novela Ready Player One, del escritor Ernie Cline. Al parecer, los estudios Warner Bros. habrían ofrecido al realizador británico la dirección de la película, según un guión de Zak Penn (Alphas, X-Men 2). Sin embargo, las posibilidades de que Nolan acepte el encargo pueden ser ínfimas, ya que el carácter de la novela de Cline la alejan mucho del enfoque que el realizador ha imprimido a sus films. El hecho de que Warner haya puesto sus ojos en Nolan para encabezar este proyecto solo puede significar que el guión de Penn ha sabido trasladar a la gran pantalla y ajustado al estilo de Nolan el libro de Cline. Pero, ¿por qué es esta novela tan difícil de adaptar a la pantalla grande y por qué es tan sorprendente que se le haya ofrecido al director de Interstellar llevarla a cabo?


Es el año 2044. Las fuentes de energía fósiles están casi agotadas y el mundo está sumido en una gran depresión. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual donde cualquier cosa es posible, llamado OASIS, ofrece un respiro a las personas que lo necesitan, incluso haciendo que pasen mas tiempo inmersos en el que en la vida real. Tras la muerte del creador de OASIS, un gran fan de la cultura popular de los años 80 e inmensamente rico, se lanza un nuevo juego, y quien lo resuelva heredará su gran fortuna. Wade Watts, el protagonista de la historia, se lanzará a una carrera frenética por ser el primero en resolver el juego, enfrentándose a todo y a todos.

Al parecer, la novela es descrita como un cruce entre "Charlie y al Fábrica de Chocolate" y "Matrix", por lo que a primera vista Nolan parece una opción extraña como director. Sin embargo, Nolan no ha sido el único director que Warner estaría considerando. La corta lista estaría compuesta, aparte de Nolan, por Robert Zemeckis, Peter Jackson, Edgar Wright y Matthew Vaughn. De acuerdo a Ain’t It Cool, Zemeckis sería el favorito, y no Nolan, precisamente por la manera en que se referencia su obra en la novela. No olvidemos la importancia en la cultura popular de las películas de Zemeckis de los años 80 (saga Regreso al Futuro, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?) , un periodo fundamental en la comprensión de la trama de la novela.

ERNEST CLINE CON EL DELOREAN QUE REGALÓ AL LECTOR QUE ENCONTRÓ EL HUEVO DE PASCUA ESCONDIDO EN SU LIBRO
¿Cual sería vuestra primera opción para la adaptación de Ready Player One? ¿Nolan, con su probada experiencia en universos virtuales como los descritos en Origen? ¿O Zemeckis, por su gran contribución a la cultura popular de los 80?

Publicar un comentario

0 Comentarios