MEGABANNER

LAS 5 PEORES PELICULAS DE 2014 (DEL GENERO FRIKI)

Las listas de lo peor y de lo mejor del año cinematográfico siempre tienen un componente subjetivo muy importante: lo que a mi me ha resultado malo o regular a otros les puede haber sabido a néctar divino, y lo contrario. Dicho esto, y huyendo de clasificaciones aun menos fiables como la recaudación en taquilla, repasemos los estrenos de cine de este 2014 que ahora termina, según la opinión del que os escribe. Comencemos.

1. THE AMAZING SPIDER-MAN: EL PODER DE ELECTRO. Si, ya se que la crítica de mi colaborador Silver Draper fue en su día benevolente con ella, pero tras sucesivos visionados (lo juro, no soy masoquista) se hace palpable las enormes carencias (y excesos) de este segunda entrega del reboot de la franquicia arácnida. Director y guionistas desperdician la oportunidad de armar una gran película sobre Spider-Man con villanos mediocres y sin motivaciones sólidas y eternas escenas de amor, con un enfoque totalmente equivocado que, no obstante, no fracasó en taquilla. Pero no nos engañemos, Spider-Man vende entradas de cine, y si no, ahí está la tercera de Raimi.


2. GODZILLA. Todos los fans del cine de monstruos esperábamos con ansias esta nueva revisión del personaje. Sin embargo, la película de Gareth Edwards nos ofreció de todo menos al monstruo radiactivo, sobre todo a un protagonista, (encarnado por Aaron Taylor-Johnson) que parecía tener el don de la ubicuidad. Edwards casi volvió a repetir el esquema de su película Monsters, monstruos amorosos incluidos. Y para colmo, al final solo faltó que Godzilla saludara con la manita a los supervivientes de la destrucción provocada por el y los "mutos". Incluso le dedicamos un post recopilando sus momentos mas absurdos y que podéis encontrar aquí.


3. YO, FRANKENSTEIN. Me esperaba poco de esta cinta (basada por cierto en un cómic), pero recibí aun menos. Un guión y una producción de serie B, pero de la que no divierte, sino de la que da vergüenza ajena. ¿Qué hacía Aaron EckhartBill NighyYvonne Strahovski en esta película? Supongo que tendrían muchas facturas que pagar... Una extraña amalgama entre las películas de gárgolas, la saga Underworld y Van Helsing, pero dejando a estas películas a la altura de obras maestras al lado de este despropósito.


4. LUCY. Encumbrada por muchos, no entiendo por qué, la cinta escrita y dirigida por Luc Besson es todo un cúmulo de situaciones absurdas a la mayor gloria de su actriz protagonista, Scarlett Johansson. Lucy es una extraña mezcla entre el cine estilo Matrix (copia, que no homenajea, varias de sus escenas), el cine actual de superhéroes y el cine oriental de gangsters.


5. DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA. La moda de resucitar los monstruos clásicos de la Universal promete dejarnos productos como este, mas cerca del cine de superhéroes que del verdadero terror. Sin ser una mala película la he querido incluir en esta (afortunadamente) breve lista porque la considero en cierta manera un film fallido. De su título podríamos eliminar la palabra "jamás", ya que lo que se nos relata ya lo hemos visto cientos de veces, aunque no con un estilo mas cercano al moderno cine de acción que al horror.


Nos hemos quedado un poco cortos con solo cinco películas, pero aventurarnos a incluir en nuestra lista films que no hemos visto (ni queremos ver) lo considero poco honesto. Entre esas películas incluiría, por supuesto, a Transformes: la Era de la Extinción, Maléfica, Ninja Turtles, Annabelle o Pompeya, por citar solo a algunas de las que me he librado de ver. Como dijo Charles Darwin, "Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida."

Publicar un comentario

0 Comentarios