LAS 5 PEORES PELICULAS DE 2014 (DEL GENERO FRIKI)

Las listas de lo peor y de lo mejor del año cinematográfico siempre tienen un componente subjetivo muy importante: lo que a mi me ha resultado malo o regular a otros les puede haber sabido a néctar divino, y lo contrario. Dicho esto, y huyendo de clasificaciones aun menos fiables como la recaudación en taquilla, repasemos los estrenos de cine de este 2014 que ahora termina, según la opinión del que os escribe. Comencemos.

1. THE AMAZING SPIDER-MAN: EL PODER DE ELECTRO. Si, ya se que la crítica de mi colaborador Silver Draper fue en su día benevolente con ella, pero tras sucesivos visionados (lo juro, no soy masoquista) se hace palpable las enormes carencias (y excesos) de este segunda entrega del reboot de la franquicia arácnida. Director y guionistas desperdician la oportunidad de armar una gran película sobre Spider-Man con villanos mediocres y sin motivaciones sólidas y eternas escenas de amor, con un enfoque totalmente equivocado que, no obstante, no fracasó en taquilla. Pero no nos engañemos, Spider-Man vende entradas de cine, y si no, ahí está la tercera de Raimi.


2. GODZILLA. Todos los fans del cine de monstruos esperábamos con ansias esta nueva revisión del personaje. Sin embargo, la película de Gareth Edwards nos ofreció de todo menos al monstruo radiactivo, sobre todo a un protagonista, (encarnado por Aaron Taylor-Johnson) que parecía tener el don de la ubicuidad. Edwards casi volvió a repetir el esquema de su película Monsters, monstruos amorosos incluidos. Y para colmo, al final solo faltó que Godzilla saludara con la manita a los supervivientes de la destrucción provocada por el y los "mutos". Incluso le dedicamos un post recopilando sus momentos mas absurdos y que podéis encontrar aquí.


3. YO, FRANKENSTEIN. Me esperaba poco de esta cinta (basada por cierto en un cómic), pero recibí aun menos. Un guión y una producción de serie B, pero de la que no divierte, sino de la que da vergüenza ajena. ¿Qué hacía Aaron EckhartBill NighyYvonne Strahovski en esta película? Supongo que tendrían muchas facturas que pagar... Una extraña amalgama entre las películas de gárgolas, la saga Underworld y Van Helsing, pero dejando a estas películas a la altura de obras maestras al lado de este despropósito.


4. LUCY. Encumbrada por muchos, no entiendo por qué, la cinta escrita y dirigida por Luc Besson es todo un cúmulo de situaciones absurdas a la mayor gloria de su actriz protagonista, Scarlett Johansson. Lucy es una extraña mezcla entre el cine estilo Matrix (copia, que no homenajea, varias de sus escenas), el cine actual de superhéroes y el cine oriental de gangsters.


5. DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA. La moda de resucitar los monstruos clásicos de la Universal promete dejarnos productos como este, mas cerca del cine de superhéroes que del verdadero terror. Sin ser una mala película la he querido incluir en esta (afortunadamente) breve lista porque la considero en cierta manera un film fallido. De su título podríamos eliminar la palabra "jamás", ya que lo que se nos relata ya lo hemos visto cientos de veces, aunque no con un estilo mas cercano al moderno cine de acción que al horror.


Nos hemos quedado un poco cortos con solo cinco películas, pero aventurarnos a incluir en nuestra lista films que no hemos visto (ni queremos ver) lo considero poco honesto. Entre esas películas incluiría, por supuesto, a Transformes: la Era de la Extinción, Maléfica, Ninja Turtles, Annabelle o Pompeya, por citar solo a algunas de las que me he librado de ver. Como dijo Charles Darwin, "Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida."

Publicar un comentario en la entrada

A mi Lucy me encantó. Godzilla fue un poco decepcionante, pero no está mal.
¡Saludos!

Dios sabe, Silver sabe, y Solitario sabe, que he querido defender a Godzilla, hasta el artazgo, quizas con mas ilucion que sentido comun, porque esperaba que este muchacho (el director), nos ofreciera por fin, lo que Emerich, defenestró, incluso cuando los japoneses se mofaron de la pelicula, yo salí en su defenza, esperando que al verla, me encontrara con una imagen fiel del espiritu del personaje, y esteticamente lo consiguió, el monstruo, era un espectaculo (los 3 minutos que sale), pero el guion , hayyyy madre, por favor, no vuelvo a defender una pelicula antes de verla en mi vida coño, me ABURRIIIIIIIIII mal, y yo diciendo - "no, que no puede ser tan mala, igual, y tenian el liston muy alto, o esperaban algo que redefiniera el genero"-, tienen mas de Godzilla, Pasific Rim, o Monstruoso, que esta peli, lo tenia facil para darnos algo digno (no pido en una peli como esta, obras maestras, pero si algo digno), y ni por esas

El culmen del desastre, llega con una ecena, que me dejó con una cara de imbecil tremenda, ,cuando promediaba la mitad de la pelicula, y del monstruo, todabia no habia ni noticias, (solo unas imagenes en una tv del noticiero, parece que por fin nos van a mostrar el primerisimo plano del monstruo acercandose y acto seguido CIERRAN LAS PUTAS PUERTAS, Y CAMBIAN LA ECENA, Y TE DEJAN CON UNA CARA DE TONTO, QUE NI ADAN EL DIA DEL PADRE

definitivamente esta peli no fue mala, FUE UNA ESTAFA EN TODA REGLA

Diego, de Lucy mas o menos me esperaba el trufo, pero no de Godzilla, esperaba bastante mas de ella. El caso es que la película comienza muy bien pero a partir de la muerte de Cranston va cuesta abajo y sin frenos.

¡Feliz 2015!

Pablo, es lo que ocurre por defender una película antes de verla, por muy buenas expectativas que tengas. Ojo, esto no significa que haya que defenestrar las cosas antes de catarlas, no me malinterpretes. las dos pelis que mencionas, Monstruoso y Pacific Rim, me resultaron muchísimo mas divertidas e interesantes que Godzilla. Se espera que la Toho japonesa estrene su propia película del monstruo en 2016, esperemos que nos borre el recuerdo de la de Gareth Edwards.

¡Feliz 2015!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget