THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X07 "CROSSED". LA CRITICA

Teniendo encima el final de la primera parte de esta quinta temporada, que llegará la semana próxima, no era de extrañar que el episodio de The Walking Dead emitido anoche fuera una mera transición entre los anteriores y el que suponemos nos dejará a los fans de la serie un gran cliffhanger que rumiar durante los meses mas duros del invierno televisivo. Y cuando digo transición me refiero a que "Crossed" ha sido un capítulo en el que prácticamente nada ha ocurrido, aparte de ver como la primera parte del plan de Rick para rescatar a Carol y Beth del hospital donde están retenidas haya salido de todo menos bien.


El capítulo comienza con Rick, Tyreese, Sasha, Daryl y Noah, el chico que escapó del hospital ayudado por Beth, saliendo en dirección a Atlanta y dejando al resto del grupo en la iglesia del padre Gabriel. Allí, el atormentado sacerdote intenta compulsivamente borrar las manchas de sangre del suelo de su capilla, como si haciendo eso también pudiera borrar la culpa de su conciencia. Carl le lanza el típico discurso para que tome un arma y aprenda a defenderse el mismo y al grupo, algo que Gabriel acepta a regañadientes tomando uno de los machetes con la punta de los dedos. Encerrado en su cuarto, el sacerdote usará el machete para levantar las tablas del suelo y escapar, no sin antes clavarse un clavo en la planta del pie, como si los muertos por su culpa intentaran detener de algún modo su huida. ¿Cuánto durará este tipo ahí fuera? Ni siquiera se ha llevado el machete que le diera Carl, y cuando un zombie lo ataca y está a punto de aplastarle la cabeza con una piedra se detiene porque ve en el cuello un colgante con una cruz. ¿Han llegado los guionistas del show a un callejón sin salida con este tipo?

ME PREGUNTO QUE APORTA YA ESTE PERSONAJE A LA SERIE

Mientras, el grupo de Abraham sigue inmovilizado en la carretera, con este todavía catatónico por la revelación que hiciera Eugene. ¿Cuánto tiempo lleva así Abraham, de rodillas en medio de la carretera? Maggie, por otro lado, no tiene otra cosa que hacer mientras el resto del grupo va a por agua, que proporcionarle sombra a Eugene, aun inconsciente, con la escalera del camión y una manta. Maggie, ¿no podías arrastrar a Eugene hasta la sombra mas cercana? Soluciones enrevesadas para problemas fáciles...

Rosita, Glenn y Tara, en un arroyo cercano donde han ido a aprovisionarse de agua potable, descubren que hay peces en el y construyen unas redes improvisadas con los forros de las cazadoras de los caminantes con los que acaban de cruzarse. Mientras Glenn y Rosita pescan (y ligan un poco, todo sea dicho), Tara encuentra un yo-yo en la mochila de uno de los caminantes, algo muy útil en tiempos tan apocalípticos. ¿Qué ha aportado esta escena y la de Abraham y Maggie? Nada, puro relleno de cara a alargar la historia hasta los 16 episodios que establece la AMC.

VEREMOS SI ROSITA NO LE LEVANTA EL NOVIO A MAGGIE
AHORA QUE LE HA COGIDO MIEDO A ABRAHAM

En el hospital de Atlanta, Beth escucha como uno de los policías intenta convencer a Dawn para que no malgaste mas recursos en sostener la vida de Carol. La intervención de Beth no hace mas que precipitar la decisión de Dawn, ordenando que se desconecte a Carol de las máquinas, no sin antes darle a la pequeña de los Greene la llave de las medicinas. ¿A qué juega Dawn? Ordena que desconecte a Carol del soporte vital y le da a Beth acceso a las medicinas para que la trate... ¿Quizás el miedo a perder el control sobre sus subordinados ha entrado en conflicto con sus valores éticos y morales sobre la vida humana? Puede ser, aunque de todas maneras esta contradictoria decisión de la responsable del hospital no está lo suficientemente bien fundamentada ni es demasiado coherente, teniendo en cuenta lo que hemos visto en capítulos anteriores.

Finalmente, Rick y el resto del grupo ponen en marcha el plan para rescatar a sus compañeras, que no es otro que intercambiarlas por un par de policías que deben capturar. El plan de Rick era entrar en el hospital directamente y usar machetes y silenciadores en las armas para evitar males mayores, pero la propuesta de Tyreese, apoyada por Daryl, lo convence para hacer un intercambio. Obviamente, las cosas no salen como debieran y, aunque finalmente capturan no a dos sino a tres agentes de Dawn, uno de ellos (interpretado por Maximiliano Hernández, el Agente Sitwell de las películas Marvel) escapa tras engañar a Sasha de la manera mas burda. ¿Nadie le enseñó a esta chica que nunca hay que dar la espalda a tu prisionero, aunque este esté atado?

MAXIMILIANO HERNÁNDEZ PARECE HABERSE ENCASILLADO INTERPRETANDO AGENTES DE TODO TIPO

En resumen, un episodio meramente de transición que pone las bases para lo que, en teoría, debería de ser una midseason explosiva. De todo el capítulo solo puedo destacar la escena en la que Rick y los demás se enfrentan a los policías en un lugar repleto de zombies medio derretidos por el fuego (espléndida labor del equipo técnico de la serie, todo hay que decirlo), sobre todo el instante en el que Daryl arranca la cabeza de uno de ellos y golpea con ella a uno de los agentes. Brutal. Dejando eso aparte, ni las escenas con Abraham y los demás, ni las de la iglesia, ni las del hospital han aportado gran cosa a hacer avanzar la historia. Veremos que nos tienen preparados para el final de mitad de temporada.

Publicar un comentario en la entrada

Yo también esperaba que fuese de transición, en espera del último, pero también esperaba que tuviese mucha más fuerza. Le están dedicando mucho tiempo a personajes que no dan mucho más de sí. Varias cosas:
-Médicamente no entiendo como Eugene puede estar tanto tiempo inconsciente. Si ya era demasiado aguantarlo en vida dedicarle tiempo cuando está inconsciente es todavía más doloroso. Abraham todo el capítulo sentado, un poco de pesca y el yoyo. Aburrimiento absoluto. Y claro, no vuelven a la iglesia porque Eugene está inconsciente.
-El sacerdote. Tampoco entiendo que pretende escapando sin el machete. No sobrevivirá. Más tiempo perdido. Y lo de poner los tubos del órgano de la iglesia como estacas en la entrada, ¿para qué sirve? Lo de tapar las ventanas puede tener sentido.
-El grupo de Rick. La escena de acción a cámara rápida ha sido lamentable. Un coche aparece. Frena en medio del grupo y los dos policías con las manos atadas consiguen abrir la puerta trasera y subirse al coche sin problemas mientras el conductor dispara y conduce. Y encima después Sasha decide confiar en uno de esos policías que han huido y le das la espalda cuando se veía venir. No soporto que acciones evidentes acaben materializandose. Te hacer sentir estúpido saber siempre que va a pasar en esta serie. Y para colmo Noah ha dicho que era uno de los policías buenos y decide jugarse la vida para avisar a sus amigos del hospital. No lo entiendo. ¿Y los otros dos policías van con el grupo de Rick? ¿Querían intercambiar dos policías en lugar de tres? No lo entiendo. ¿Por qué no se llevan a los tres? ¿Cómo es que Sasha no va con ellos teniendo un rifle de precisión y sí Daryl con el arco de flechas cuando se trata de un intercambio y no de un asalto?. O que Michoone no vaya y sí Tyresse. ¿Tan difícil era encerrar al policía en una habitación? Está bien crear un cliffhanger pero no de cualquier manera.
-La actitud de Dawn es un misterio. Ahora sí y ahora no. ¿Le ha dicho Noah al grupo de Rick que la tal Dawn enviaba a mujeres a ser violadas por los policías a cambio de su protección?

Sobre el plan. Yo hubiese obligado a los policías a pedir refuerzos por cualquier excusa y hubiese capturado a un par más. Con 5 policías capturados hubiesen negociado. Y si no negocian hubiesen perdido a 5 policías y no hubiesen podido salir del hospital. Dawn no sabe si el grupo de Rick son 5 o 15 y con Noah en el grupo de Rick estos sabrían como funcionan. Ante la perspectiva de verse encerrados en el hospital para siempre y amenazados por hipotéticos francotiradores (disparando a los policías del tejado hubiese dado esa impresión) hubiesen liberado a Beth y Carol de inmediato.

En fin. La temporada empezó muy arriba y al final van para un aprobado (6).

La serie es puro relleno en su 80%. Ridículo. La escena del cura que han repetido 50 veces. Alguien entra en un bosque solo, mira a izquierda y derecha, nada, y de repente se gira y encuentra un zombie rugiendo a 10 centímetros de su cara. ¿Se puede ser más cutre? Y la escena de Beth con el viejo y la tos. ¿En serio? ¿Tan tontos son los policías y los espectadores? Y el final es de traca. Nada. Acércate a la ventana y dame la espalda que yo te empotro y te dejo inconsciente. Y para colmo el policía sale corriendo sin coger el rifle. Más que un universo apocalíptico es una versión de Walt Disney del universo de los muertos vivientes. Ahora mismo no hay una serie actual de acción, aventuras o ciencia-ficción que se salve de la mediocridad.

Sip coincido totalmente con el comentario de arriba si hay que resumir esta primera mitad de temporada es puro relleno y lo que mas bronca da que habían empezado muy bien pero como siempre pasa con esta serie les agarra una especie de egocentrismo barato y quieren hacer un drama y no les sale. Va ser seguro un final muy explosivo pero el árbol no me tapara el bosque mucho que desear esta temporada como dirían muchos humooooooo.

Respondiendo a alguna de tus preguntas:
1- Eugene ha sufrido una conmoción cerebral, debido al ostiazo que le ha dado Abraham y su correspondiente caida. Maggie sabe un poco de medicina gracias a su padre y sabe que los que han sufrido una conmoción para moverles necesitan estar inmovilizados, por si está dañada la columna o por si tienen un coágulo en el cerebro que con un golpe pueda explotar y le mate, etc. Después de lo que les dijo Eugene están tratando de asimilarlo y no saben que hacer ni a donde ir, por eso esperan a ver si Eugene se despierta y no pueden moverle y le pone sombre para que no sufra una insolación.
2- Lo de poner tubos, como hemos visto en anteriores capítulos, es por si viene una horda grande de caminantes para frenarlos y que les cueste más destrozar la iglesia (así, también podrían tener algo de respiro si quieres salir de la iglesia a matar zombies). Además, si algún caminante queda encajado en los tubos puede enmascarar el olor.
3- El sacerdote puede que no esté contando todo y nos enteremos de más datos en siguientes capítulos.
4- Totalmente de acuerdo en lo de la escena del coche y en lo de Sasha. Sasha después de lo que ha pasado, la cárcel, el gobernador, terminus (les recibieron con los brazos abiertos y les encerraron en un vagón para comérselos), los caníbales, la muerte de Bob, va y se fía de un policía entrenado y se lo lleva a un lugar aparte dándole la espalda, que le costaba haberle atado antes de disparar a su amigo???? por qué no espera a que se resuelva todo y sus amigas estés libres para matar al zombie??? no pensó el por qué un policía entrenado, que habría secuestrado gente y matado a unos cuantos zombies, no era capaz de rematar a su amigo o de pedírselo a sus amigos-polis (alguno lo haría)??? Además, ¿cuántos son en el hospital? Porque los polis se van reproduciendo o es cosa mía???
5- Yo también hubiese enviado a Michonne en lugar de Sasha o de Tyresse, no ha sido acertado, una desquiciada y a otro que le cuesta matar.
6- Lo de Dawn todavía lo tienen que explicar, a lo mejor tiene un plan oculto.
Y veamos si le dan un final digno a la mid season.

Saludos , hacia un par de años que no me pasaba por aquí. Veo que seguís analizando the walking dead y me parece cuanto menos, increíble. Increíble que tengáis las ganas de analizar esta serie que para mi es de las más ridículas que he visto en mi vida.

Nada mas que añadir, el resto del blog como siemopre excelente

Estimado anónimo,

Gracias por tu comentario. Que consideres que el 95% del blog es excelente es un gran halago. Y si no te gusta TWD no pasa nada, le pasa a mucha gente. A nosotros nos sigue gustando y cuando no, así lo decimos.

Un cordial saludo y gracias por volver (f)

Saludos.....resumiendo , me vi casi obligado a retomar la serie ( Había dejado al cansino de Rick tumbado en un sofá , y me importaba bien poco lo que le pasase a el , sus descendientes o al planeta ) . Cediendo a comentarios y recomendaciones sobre la nueva temporada , vi el 5x01....CAPITULAZO . Me emocionó , me entretuvo , me incomodó ...me gustó mucho......PERO.. Lo de siempre . Lo que debería de ser una temporada redonda de 6-8 capítulos , mediante tramas alargadas , relleno , decisiones ridículas y más relleno , se convierte en una auto-parodia . Una lástima , llegué al 5x07 forzando la paciencia , pero creo que es suficiente .PD........No era científico.....sorpresón ...pffffffff.

Ah!....Me olvidaba ....Esos cuerpos serranos no se mantienen a base de ardillas y nueces . Pretenden hacernos creer que pasan hambre , con esos mofletes rollizos...No digo que hagan como Cristian Bale en El Maquinista , pero por lo menos , que los guionistas intenten justificar su aspecto saludable . Este tipo de detalles son los que me sacan de la serie . Una lástima.

voy a dar mi opinion sobre algunas preguntas que hace esta critica:
primero) Gabriel, ni me parece que los guionistas se hayan estancado con el personaje, ni me parece que no aporte nada a la serie, todo lo contrario, es un personaje que no aporta nada a la historia, pero si a la serie, en ocaciones, nos encontramos con este tipo de personajes anodinos, y detestables, que no son sino otro tipo de personalidad que nos podemos encontrar entre nosotros (solo que exajerado a los extremos), los llamados "tibios", personas parasitarias, Gabriel es un hombre cobarde, que se siente culposo, pero que es demaciado debil para defenderse por si solo, asi que necesita que otros lo defiendan, pero que a la vez, no quiere aceptar esa defenza, porque no la considera "su manera", no aprueba la forma de hacerlo del grupo, pero es demaciado cobarde para irse por su cuenta, a pesar de que parece un personaje inservible, y que es verdad que sin el la historia no variaria mucho, puede dar mucho juego en el futuro (de hecho en los comics lo da, siempre en un segundo plano, y mas bien, como personaje odioso, pero lo da), no quiero explayarme mas porque estaria spoileando, cosas del comic, y no quiero hacerlo
segundo)lo de Abraham, no hay que verlo como algo lineal, estamos hablando de ecenas que estan ocurriendo simultaneamente, por tanto, lo mas seguro es que todo esto que pasó en este episodio, ha pasado solo unas horas despues del episodio de hace 2 semanas( se nota que estos episodios fueron divididos para contar las historias que coexistian en el tiempo, , osea, que al mismo tiempo y que todas esas historias transcurren en paralelo en un tiempo de un dia, o dia y medio, el problema es que nos da la sensacion de que no es asi, por lo separado de ambos episodios)
tercero) toda la historia de Glen, Rosita, y Tara, funciona como un descongestivo, es para rebajar tencion mas que para rellenar, es un momento de relajacion que se permiten, al encontrar un pequeño divertimento, (tampoco es algo de lo que abusen, y no lo veo mal, ya que en si solo ocupan unos minutos del episodio), es similar al episodio de la charla entre Michone y Carl de la temporada pasada, o la tertulia en el porche de la casa que tuvieron Beth y Darryl tambien la temporada pasada, tampoco es que nos sobresaturen de estos momentos
cuarto) con respecto a lo de Mover a Eugene a la sombra, en el propio episodio, Maggie comenta, cuando alguien le pregunta si no podrian llevarlo a la iglesia para que lo curen, que moverlo puede ser peligroso, supongo que por coherencia, han preferido que sea consecuente con sus palabras, y optara por cubrirlo en el sitio, en lugar de moverlo a la sombra, recordemos que Magie algo de medicina sabrá ya que su padre, era medico, o veterinario (ahora no recuerdo bien),
Quinto), lo de Sayah con el policia, esta claro que es un cliché , pero hombre, es una serie, tampoco podemos esperar que no aparezca en algun momento este tipo de ecenas previsibles, ademas, como atenuante, el que le dijera que se llamaba Bob (como su recien fallecido novio), y la historia que le cuenta, es algo que le hace bajar la guardia, sinceramente supongo que todos esperabamos que hiciera lo que hizo el policia, pero hay ecenas bastante mas burdas y forzadas en todas las series, incluso en las mejores

Si yo fuera Glenn me la tiro a Rosita, que está para partirla!!! AAAUUUUUUHHHH!!!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget