THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X04 "SLABTOWN". LA CRITICA

No es extraño que en una serie como The Walking Dead, en la que a las primeras de cambio el grupo de protagonistas se divide en dos o mas sub-grupos, haya episodios enteramente dedicados a uno de estos grupúsculos o, incluso, a un solo personaje. Es el caso del episodio de esta semana, titulado "Slabtown", centrado exclusivamente en Beth Greene y lo que le sucede tras ser "raptada" por el misterioso automóvil de la cruz blanca en las narices del propio Daryl.


Tras despertar en la cama de un hospital, Beth descubre que se haya de nuevo en la ciudad de Atlanta, algo que despierta mis dudas. Y despierta mis dudas acerca de la distancia recorrida por Rick y su grupo desde que dejaron esa ciudad, la cual no debe ser mucha, pues dudo que los automóviles que conducen los responsables de este hospital se alejen demasiado de Atlanta. Si es así, ¿cuánto tiempo les va a llevar a los grupos de Rick y Abraham llegar a Washington D.C.?

El hospital en el que despierta Beth está al cargo de Dawn, una oficial de policía responsable de varios agentes, un médico y algunos supervivientes mas, aparte de los pacientes. Dawn maneja la situación con mano de hierro, ayudando a los supervivientes que encuentra por los alrededores de Atlanta pero siempre a cambio de algo. La labor de Dawn y su grupo no es, por tanto, completamente altruista, sino un medio por el que aguantar con mas posibilidades la llegada de una ayuda exterior que nunca aparecerá. Se trata en definitiva de ofrecer un vistazo a las diferentes maneras de como afrontan los distintos grupos de supervivientes el apocalipsis zombie: en Terminus comiéndose a la gente y en el hospital de Atlanta ayudándolos con fines algo discutibles.

BETH SE DESPIERTA EN ATLANTA Y SEGURO QUE SE PREGUNTA SI TODO HA SIDO UN MAL SUEÑO

Uno de esos fines discutibles es el abuso que sufren las pacientes por parte de uno de los agentes bajo el mando de Dawn, Gorman. Da la impresión que Dawn hace la vista gorda a las lúbricas intenciones de su subordinado tan solo porque piensa que esa es la función de las mujeres que atienden allí. No es de extrañar que algunas intenten escapar, como la que vuelve tras haber sido mordida y han de amputar el brazo. La serie hace cada vez mas hincapié en que la verdadera amenaza tras un desastre de este calibre no son los zombies, sino los supervivientes, cuyos métodos para sobrevivir muchas veces son incluso peor que sucumbir a la infección.

Otro de los aspectos desvelados en este capítulo son las habilidades de Beth para sobrevivir sola, algo que muchos dudábamos seriamente. Beth se las ingenia finalmente para, acompañada por uno de los subordinados de Dawn, salir del hospital, solo para ver como finalmente es vuelta a capturar. De todas formas, la rapidez con la que Beth deposita su confianza en Noah para escapar (¿a dónde irán sin armas? ¿se puede fiar de las intenciones de Noah?) se sostiene mal, teniendo en cuenta por las vicisitudes por las que ha pasado la chica.

LA AMPUTACIÓN TRAE AMARGOS RECUERDOS A BETH

En definitiva, un capítulo flojo, que ha querido mostrarnos el destino de Beth pero sin emocionar ni lo mas mínimo. Y no ha emocionado porque se nos ha querido vender otra vez la fórmula "grupo de supervivientes aparentemente afables con mucho que ocultar" que tantas veces hemos visto ya en esta serie. Y no solo eso, sino que ademas, ese terrible secreto detrás de las aparentemente altruistas intenciones de Dawn no era tan terrible, cuando se nos ha pretendido vender así. El instante final del capítulo parece insinuar que aun veremos otro capítulo mas centrado en Beth (aunque ya no sola), esperemos que mas intenso e interesante que el de hoy.

Publicar un comentario en la entrada

A pesar del sugerente final, el capítulo me ha producido bastante pesadez (es un deja vu de lo que ya conocemos sin demasiadas variaciones) y en especial el hecho de que al menos el próximo capítulo, y tiene pinta que varios más, vayan a ser sobre este hospital. Beth era un personaje secundario aceptable, pero dedicarle varios programas me parece excesivo. Y el hecho de que el hospital esté en Atlanta, en el medio de la ciudad es incomprensible. Salen a raptar gente en coche y recorren cientos de km con todo lo que eso supone de gasolina. Tienen los coches aparcados en una zona plagada de caminantes. Y todo para conseguir mujeres para los policías y personas que hagan las tareas del hogar. Es bastante ridículo y tampoco la policía mala tiene demasiada fuerza. El doctor le dice que no hay forma de salir, pero si pueden llegar coches, aparcar y subir a los rehenes arriba se puede salir. Y repito, todo eso en medio de Atlanta donde se supone que como vimos en la primera temporada hay caminantes por todas partes e incluso conducir en coche un par de calles sin acabar estampandote con una manada zombies es complicado. Es una pena porque el inicio de temporada era fantástico, pero como le suele suceder a la serie baja el pistón. Pues nada, a esperar a que llegué Daryl, salve a Beth (no le van a dedicar tantos capítulos para matarla y, por cierto, no sabía que una pistola tuviese tantas balas) y la más que probable despedida de Carol.

Pd: Edito. He visto el trailer del siguiente capítulo y parece van a ir alternando. Ahora le toca al grupo de Glenn. O sea, ahora tenemos tres grupos. ZZzzzZZZ

Este capítulo debería ser un spin-off y no un capítulo de la serie.
En las encuestas de spoilertv más de un 20% cree que ha sido un capítulo pobre y malo, y cerca del 50% le da la máxima puntuación cuando normalmente esta opción es de más del 80%.
Lo que más fastidia es que le dediquen todo un capítulo al asunto y que no consiga escapar. Una pérdida de tiempo.

Pues poco mas puedo añadir a tu atinado comentario, Robertus. has dicho en pocas líneas todo aquellos que se me ha quedado en el tintero con mi crítica. En el momento que decidieron dividir el grupo, la temporada perdió fuelle, y veremos a ver si lo llega a recuperar.

Un saludo y buen aporte.

Definitivamente, ha sido un pinchazo en este estupendo inicio de temporada, algo que no deberían repetir si quieren mantener las audiencias, hoy en día tan volátiles.

Saludos.

Un total sinsentido. Y, en mi opinión, es irrelevante que el personaje protagonista sea Beth. Pudo haber sido cualquiera del grupo que estos guionistas iban a escribir exactamente lo mismo dentro del hospital.
Coincido con la crítica y sobre todo con el comentario de Roberturs.
Se pasaron la primer temporada huyendo de Atlanta totalmente infectada de zombies.
La segunda temporada viviendo en una granja aislada de todo llevando la vida del siglo XVIII.
La tercer temporada ya ni me acuerdo de que trataba.
La cuarta temporada intentaron por todos los medios de hacer habitable una inmundicia de cárcel abandonada. Y lo intentaron eh! En el medio desperdician vivir en un pueblito amurado donde yo tranquilamente me hubiese quedado a envejecer libre de zombies. Después recorrieron millas a pie para llegar a TERMINUS (que se sabía sería una especie de albergue transitorio con comodidades mínimas).
Bueno. Un integrante de ese golpeado grupo despierta en un HOSPITAL!!! Con un MÉDICO!!! Con MEDICINAS!!! Con APARATOS MÉDICOS!!! Con POLICÍAS custodiando!!! Y lo primero que intenta es E S C A P A R !!! Y como no puede escapar después se le ocurre ASESINAR al único médico del hospital!!! O sea, ¿yo estoy loco o esto es un delirio sin pies ni cabezas?

espero q carol solo este herida y no la hayan mordido. tan bueno y fuerte q se había vuelto el personaje. seria una pena o probablemente carol se recupere y mas bien le ayude a beth a escapar.

Carol es inamovible.

En mi humlde opinion, creo quen el capitulo estubo bueno, sin duda la actuacion de Beth no es muy buena, le falta escuela, pero la mujer policia, es la propia psicopata, la mirada, la forma bipolar de su personalidad bastante sadica, y cruel, con una filosofia comun en los depredaores sexuales, te ayudo pero me tienes que pagar asi te tenga prisionera, sin duda inspiraba algo de temor, muy buena actuacion, le falto un toque lesbico,la forma en que trataron de escapar fue genial, las tomas en camara lenta creo que es nuevo en la serie, el medico un cobarde, pero puede que oculte algo mas, Ahora que Carol llego al hospital, sabran que es una asesina a sangre fria, de seguo no dejana a nadie con vida.

Un capitulo flojo y aburrido o tal vez diferente.Y por fin veo a Beth matar a mas de dos caminantes.

Roberturs Amen!! estos guionistas pierden la cabeza.

detecto mucho pesimismo, yo no estaria tan preocupado viendo como ha terminado (y personalmente el capitulo me ha gustado), Carol hay dentro, es una bomba de relojeria para la jefa, y al haberse combertido en un personaje de Armas tomar, no me extrañaria que al recuperarse, tomen el podre del Hospital, lo cual tornaria la historia muy interesante, perosonalemnte tengo mis dudas de que esto se lleve mucho , a lo sumo un episodio mas

No se si os habeis dado cuenta que en cierto momento hacen referencia a que ha yotros grupos y que tienen que negociar con todos (creo que es en la charla que tienen Beth y Dawn, ¿colonias?

.....la locura de los humanos, yo creo que muestra a una Beth fuerte que nunca había aparecido. Creo que Karol entrara al hospital y los hará trizas desde adentro como hizo con Terminus, esa mujer si que es una guerrera.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget