MEGABANNER

RIDLEY SCOTT NO DIRIGIRA LA SECUELA DE BLADE RUNNER

Es una casualidad que hoy mismo haya escuchado una conversación en la sección de DVDs de unos grandes almacenes en la que dos personas se quejaban del poco interés que tienen por secuelas como la de Los Goonies, el nuevo film de la saga Terminator o Blade Runner 2. ¿Qué necesidad hay de hacer estas secuelas, muchas de ellas historias autoconclusivas, es decir, que no necesitan ser alargadas? Pues bien, esta anécdota viene al caso de las últimas informaciones acerca de, precisamente, la secuela de Blade Runner, y que apuntan a que Ridley Scott no la dirigirá.


Blade Runner 2, que se comenzará a rodar en 2015, contará con un nuevo director distinto a Scott, ya que este se halla demasiado ocupado tanto con la secuela de Prometheus (la cual también dudo que dirija finalmente) como de The Martian, otro film de ciencia ficción con Matt Damon y Jessica Chastain como protagonistas.

En una entrevista concedida a Variety con motivo del estreno de Exodus: Dioses y Reyes, el realizador británico ha hecho las siguientes declaraciones:
Hablamos con detalle sobre como podía ser, y surgió una buena y sólida historia en tres actos, y todo tiene sentido en términos de como se relaciona con la primera. Harrison es una parte importante de esta, pero realmente es sobre encontrarlo; el aparece en el tercer acto."
Así pues, Scott cuenta con Harrison Ford para la película de la que el realizador solo figura como productor a través de su compañía Alcon Entertainment. La duda es, ¿quien dirigirá la película? Dirigir la secuela de una película tan emblemática puede ser una patata caliente para cualquier realizador, por muy experimentado que sea. 

BLADE RUNNER: 2054, POSTER FAN MADE

Volvamos ahora a la conversación que oí esta mañana sobre las secuelas innecesarias. En el caso de Blade Runner, a la vez que innecesaria, no contará con el director original, Scott, sino alguien que aun no conocemos. ¿Quizás un realizador novel que los estudios puedan manejar a su antojo y que finalmente manche el recuerdo de tan icónico film con una infame secuela? ¿Qué interés puede tener un film sobre Blade Runner sin Ridley Scott? Tampoco es que Ridley Scott haya tenido últimamente muchos aciertos con sus últimas producciones, por lo que las expectativas con el a los mandos tampoco hubieran asegurada nada bueno para esta secuela...

Publicar un comentario

0 Comentarios