MEGABANNER

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, SINSAJO PARTE 1: PRIMERAS CRITICAS

Los críticos de las más importantes publicaciones han podido ver ya la película de Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 1. A pesar de que el estreno de la película tiene una previsión de recaudación que podría superar los 150 millones de dólares el primer fin de semana, no parecen muy entusiasmados con ella. Os dejamos con un extracto de algunas de estas opiniones, a la espera de que os podamos ofrecer la nuestra:


THR: El acto final de la trilogía de Los Juegos del Hambre no estaba pensada para dividirse en dos partes, pero cómo iba Lionsgate a resistirse a no hacerlo con su mina de oro. [...] No es que sea desagradable volver a reunirse con los resueltos, resistentes y atractivos personajes de esta saga, especialmente ahora que Los Juegos Del Hambre son historia y un espíritu revolucionario se ha apoderado del esclavizado pueblo de Panem. [...] Hasta cierto punto, el proceso engancha y llega a ser divertido [...] Sin embargo, Sinsajo tiene la personalidad de una película industrial. No hay una gota de insolencia, insubordinación o insurrección en sus venas. Da la sensación de ser un producto totalmente manufacturado una y otra vez, lo que es irónico y triste dado su trasfondo revolucionario.

DAILY MAIL: Lo irónico de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, Parte 1 (quizás no sea el peor de los títulos de películas, pero no está muy lejos) es que el tercer libro de la trilogía fantástica de Suzanne Collins es de lejos la menos satisfactoria. El principal problema, tanto en la pantalla como en el libro, es que Los Juegos del Hambre en si mismo han terminado de veras.



VARIETY: Indisimuladamente pomposa, a veces bastante emocionante y de alguna manera insatisfactoria por definición, esta penúltima entrega de la serie es una historia de la masa elevándose y la manipulación de los medios, que en sí misma no tiene nada de espíritu subversivo. [...] Es una estrategia razonable aunque no inspirada, y con Jennifer Lawrence una vez más llevando el peso y el director Francis Lawrence (no son parientes) replicando obedientemente los elementos de una historia cinematográfica, los planes de Lionsgate para dominar la taquilla mundial parece segura.

THE WRAP: Sinsajo, Parte 1 tiene todavía mucho de una película de Los Juegos del Hambre, si, pero me recuerda también a películas que son inteligentes comedias políticas, como "La Cortina de Humo" o "Su Distinguida Señoría". [...] Si has leído los libros, ya sabes lo que pasa, y si no, no hay razón para que te cuente nada. Es suficiente decir que Sinsajo, Parte 1 puede no ser tan consistente como En Llamas, (la segunda película siempre tiene el lujo de ser el relleno y no la corteza) es el equivalente de un libro que no puedes dejar de leer, con suspense convincente y lleno de sorpresas y personajes con momentos luminosos.



EMPIRE: La temida Parte 1 ataca de nuevo. Como en Harry Potter o en Crepúsculo, aquí tenemos el último libro de una franquicia dividido en dos, otra primera mitad que se centra en los personajes pero carece de acción o, por supuesto, una conclusión satisfactoria. Estos pre-finales en estas franquicias funcionan como un freno, incomodando y retrasando a paso de tortuga antes del explosivo final. Sinsajo al menos ofrece una ambiente de tensión que tiene sus puntos álgidos en ocasionales momentos de terror, y un casting tan cargado de Oscars que probablemente usen las estatuillas como topes de la puertas. Pero sigue estando un escalón por debajo de la excelente En Llamas y es una sala de espera hasta la mayor y más atrevida Sinsajo, Parte 2.

Todos parecen coincidir en que dividir el último libro en dos sólo tiene sentido a nivel financiero, no de la historia. Incluso los que parecen estar conformes con la película, no le dan más de 3 estrellas sobre 5, lo cual no es mucho. Sin embargo, aunque la crítica no parece haberse enamorado de la película, en Rotten Tomatoes ya tiene un 85% de aprobación, lo cual es bastante. Veremos cuál es el veredicto del público cuando éste pueda verla.

Publicar un comentario

0 Comentarios