MEGABANNER

GOTHAM, EPISODIO 1X09 "HARVEY DENT": LA CRITICA

Como ya sabíamos desde hace semanas, y si no para eso esta el título, hemos conocido al Harvey Dent de esta versión de Gotham, el futuro Dos Caras. También hemos asistido al momento en que Bruce Wayne y Selina Kyle se conocen. También sabemos a donde se dirigió Bárbara Gordon cuando se fue de la casa de Gordon. También sabemos el por qué Arkham se convirtió en un manicomio. 


Este episodio ha sido de los que más me ha gustado, así que de momento la paciencia que he tenido con la serie está resultando. Por un lado, la manera en que se conocen Bruce y Selina es bastante convincente, alejándose de las casualidades forzadas que hemos visto otras veces. Tiene sentido que Gordon la oculte en casa de los Wayne, y que Bruce se encapriche de ella, ya que la belleza y descaro de Cat son irresistibles para cualquier chico. Por cierto, creo que ha mejorado bastante la actriz, y que han capturado bien el espíritu de Catwoman: alguien que se precia de no necesitar nada ni depender de nadie, aunque en el fondo es una chica abandonada. En los cómics tiene una hermana que se mete a monja y sufre maltrato infantil, hasta el punto que se escapa de casa. Ya veremos que más nos cuentan de su pasado en los siguientes episodios, y si la historia tan fantástica de su madre artista es un invento para no sufrir o tiene más verdad de la que pensaríamos en un momento. En cuanto al entrenamiento de Bruce, transmite la obsesión del chico por perfeccionarse, aunque no entiendo por qué tiene que ver lo que aguanta bajo el agua... vestido de calle.

SE HA CAPTADO LA NATURALEZA DE LA RELACIÓN ENTRE BRUCE Y SELINA

Los planes de Mooney contra Falcone van subiendo en sofisticación y le van dando fuerza como una gran villana, aunque resulta exagerada a veces (claro que el vestuario no la ayuda tampoco). Todo el caso de los explosivos de Ian Hargrove y su alianza con los mafiosos rusos, hay que reconocerlo, ha estado bien hilado. También la conclusión de que el alcalde decida transformar Arkham en un manicomio. En cuanto a que El Pingüino haya descubierto a Liza, la topo de Mooney. podría haber estado más cuidado. No sé que hace viviendo sola, o sin vigilancia 24 horas si es la querida de un mafioso con tanto poder.  Sin duda terminará de una forma explosiva y no en el buen sentido. 

EL FANTÁSTICO JUEGO DE LUCES YA NOS MUESTRA LAS DOS CARAS DEL PERSONAJE

Harvey Dent ha sido una gran aportación. Nicholas D´Agosto no ha hecho del personaje que interpreta una caricatura como en el caso de Nygma. Ha sabido mostrar la furia reprimida de su personaje amenazando al acusado Lovecraft (éste no proviene de los cómics como Falcone y Maroni, su nombre más bien parece un guiño al famoso autor de terror cósmico). A la vez, aparece como un honesto personaje, preocupado por los jóvenes que necesitan otra oportunidad. El uso de la moneda para decidir también ha sido inspirado, y  no era fácil de introducir. Nuevos héroes es algo que esta serie necesita desesperadamente, dado lo abundante que está de villanos y lo superados que se ven Gordon y (ahora) Bullock

SI YA ES MALO PREOCUPARSE POR LA COMPETENCIA MASCULINA,
GORDON TAMBIÉN TIENE QUE PREOCUPARSE DE LA FEMENINA

La tontería de la semana sin duda se la lleva Bárbara Kane, que deja a Gordon por lo peligroso de su trabajo, para liarse con Montoya, que también es policía. Esta chica aparte de beber, pavonearse por su ático y poco más, no sabemos qué hace. Ni nos la muestran como chica de la alta sociedad, ni trabajando, ni nada. Veremos a dónde lleva el lío con Montoya, aunque les va a costar que la cosa termine teniendo mucho sentido. 

La audiencia se ha mantenido respecto a la semana pasada, pasando ligeramente de los 6 millones, con lo cual la serie parece haberse estabilizado. Sin embargo, si miramos los datos de visionado en el mes siguiente a su emisión, la audiencia es espectacular, subiendo un 151% sobre el día de emisión. Alcanza los 16 millones, con lo cual prácticamente podríamos dar la serie por renovada. Parece que todos estábamos deseando que nos gustara, y hemos sido pacientes hasta que finalmente, está sucediendo. Ojalá sigan in crescendo

Publicar un comentario

0 Comentarios