MEGABANNER

DAREDEVIL: NOCHES OSCURAS. LA CRITICA

Se ha empezado a editar en España la colección de Daredevil Dark Nights. Este primer tomo que recopila los números del 1 al 8 de dicha colección se ha llamado Noches Oscuras y en el nos presentan tres historias completamente diferentes con Daredevil de protagonista. Son autoconclusivas y están ambientadas en el presente, pero no siguen la historia regular ni afecta a ésta. Por ello, vamos a analizar cada una por separado.   


La primera se llama Ángeles Inconscientes, y si sois de los que piensan que Daredevil tiene que estar siempre al límite y sufriendo, ésta es vuestra historia. Aunque no soy de esa opinión, reconozco que la historia está muy bien. Y no es fácil porque la sinopsis en sí podría ser muy sensiblera, ya que estamos hablando de que en una gran tormenta de nieve Daredevil, con una pérdida de memoria, ha de recuperar de un helicóptero estrellado un órgano vital para una cría que espera un trasplante in extremis. Pues con semejante sinopsis, la historia tiene una fuerza tremenda y transmite una angustia constante. Todo un homenaje al tesón, la constancia, la fuerza de voluntad y la decencia. Posiblemente sea la historia que podríamos decir que tiene más calidad de las tres, ya que es la más seria y la que más impacta, aunque no lo digo en detrimento de las dos siguientes.

"PUES SIETE VECES CAE EL JUSTO Y SE LEVANTA"  FRASE QUE RESUME ESTA HISTORIA

La segunda, Un Hombre Llamado Buggit, resulta en cambio de lo más desenfadada. Daredevil se ve persiguiendo a Buggit, de tan solo 25 centímetros, y las pasa realmente canutas. El tal Buggit se ha llevado unas pruebas de un caso y ha de capturarlo. Iremos descubriendo sus razones, a la vez que se escapa alguna risa mientras lo lees. Os aviso que Los Vengadores aparecen por ahí y que el final no os dejará indiferentes. 

Para terminar, la tercera historia, En El Nombre del Rey, sería la más aventurera. Con deciros que Daredevil se encuentra en un resort vacacional en Cuba os lo digo todo. Reconozco que se ve desubicado en una playa, porque pocos personajes hay tan urbanos como Daredevil. Esta historia casi que podríamos habérsela adjudicado a cualquier héroe. Aunque tiene un toque a lo James Bond y se aleja de lo verosímil más de lo habitual, se lee con desenfado, dejando un poso de optimismo. De vez en cuando Daredevil se merece que no todo sean penas.

DAREDEVIL EN LA PLAYA...ESTO SÍ QUE NO LO HABÍA VISTO ANTES

Un tomo en definitiva muy recomendable que si sigue por este camino de historias autoconclusivas, complementa perfectamente la serie regular, y sigue demostrando que Daredevil es un héroe afortunado casi siempre con sus guionistas y dibujantes. 

DAREDEVIL: NOCHES OSCURAS
Panini Cómics
Título Original: Daredevil Dark Knights 1-8 USA
Guionistas: Lee Weeks, David Lapham, Jimmy Palmiotti
Dibujo: Lee Weeks, David Lapham, Thony Silas
Tomo 184 páginas
Precio: 16,50 € - Cómpralo en Amazon.es por solo 15,68 €




Publicar un comentario

0 Comentarios