ARROW, EPISODIO 3X04 "THE MAGICIAN": LA CRITICA

Seguimos avanzando en esta tercera temporada de Arrow en la que el asesinato de Sara, como ya intuíamos, no se va a resolver rápidamente. Es más, pareciera que nos va a llevar toda la temporada averiguarlo, aunque quizás es pronto para asegurar nada. Empezamos.

El capítulo comienza en el mismo punto que terminó el anterior, con Nyssa, la hija de Ra´s al Ghul, apuntando a Oliver y preguntando por Sara. Oliver le da la respuesta que ella de alguna forma esperaba pero no quería oir. Sin embargo, no parece saber tampoco quien ha podido asesinar a Sara, ya que ambos se embarcan en buscar a Malcolm Merlyn. Nyssa llega a raptar a Thea para poder atraparlo, aunque Arrow la rescata en una escena no muy lograda, por decir algo suave. Oliver es también quien decide dejarlo marchar, al creer que es cierto que es inocente. Esto nos deja prácticamente sin sospechosos a los espectadores, aunque Nyssa no esté convencida. En cuanto a Laurel, culpa a la Liga de Asesinos por aparecer en la vida de Sara y empujarla a su destino final, aunque como bien le dice Nyssa, ellos sólo sacaron una oscuridad en Sara que ya estaba ahí.  Al menos las dos han coincidido en no revelar al padre de Sara que ésta ha sido asesinada. Veremos cuanto puede estar Quentin Lance sin saber la verdad, lo mismo termina con otro traje cuando se entere.

NYSSA YA SABÍA LO QUE PODRÍA HABERLE PASADO A SARA

En cuanto a Felicity, apenas ha aparecido ya que estaba en esos momentos con The Flash, aunque siendo sinceros, poco, por no decir nada, ha aportado en dicho capítulo. La que sí está sacando provecho es Thea que, a diferencia de su hermano, no parece tener problemas económicos, aunque no le confiesa que es debido a la relación con su padre, Malcolm Merlyn,  y hace como que cree que está muerto. Aunque se supone que Oliver está arruinado, no se ve que tenga falta de medios, al menos de momento. Se ha ido a Corto Maltese sin problemas, puede mantener la arrowcueva en funcionamiento, no anda corto de flechas y son cada vez mejores...

El endurecimiento de Thea levanta sospechas, pero unido a que Roy se ha centrado, ahora es cuando podrían formar una pareja equilibrada. ¿Volverán en el futuro? Que él sea el nuevo encargado del Verdant abre sin duda esa puerta.

AHORA ES THEA LA QUE GUARDA SUS PROPIOS SECRETOS

En cuanto a los flashbacks en Hong Kong, vemos cómo Oliver se ve obligado a asesinar sin siquiera saber las razones, y como se encuentra integrado en la familia que lo acoge. Sin embargo, se negaba a ser un simple peón y se las arregla para intentar averiguar qué quiere Amanda Waller mirando el USB que debía rescatar de la víctima (pedazo de guiño a Green Lantern con la compañía llamada Ferris Air Flight). La respuesta de que es capaz de derribar un vuelo lleno de inocentes sólo para acabar con una persona nos sigue dando idea de lo peligrosa que es Waller.

LA ARROWCUEVA VA PARECIENDO CADA VEZ MÁS EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Pero el gran momento del episodio es la aparición de Ra´s Al Ghul al final del capítulo, para que nadie falte al próximo. Éste y su hija consideran a Merlyn responsable del asesinato de Sara, y que Arrow lo defienda significa que también se convierte en enemigo de ellos. Según los productores, buscaban a alguien con una presencia poderosa, ya que estamos hablando de un villano que está muy por encima de los demás. Ya veremos si lo han conseguido, ya que hemos visto demasiado poco para opinar. Os dejo con un vídeo donde podemos ver mejor a este Ra´s.

La audiencia se ha portado bien, subiendo hasta los 2,7 millones de espectadores. A ver si seguimos subiendo, aunque este episodio no ha sido de los mejores que hemos visto últimamente.