MEGABANNER

10 POLITICOS VILLANOS Y CORRUPTOS DE LOS COMICS MARVEL

Que los políticos están desacreditados es un hecho, nadie puede negarlo. Sin embargo, y aunque muchos lo olvidan, no es un fenómeno nuevo, sino que viene sucediendo desde hace muchos y en la práctica totalidad de países del mundo. No entraré aquí a abordar temas políticos, no es este el foro adecuado, pero si en recopilar en la siguiente lista los 10 políticos mas malvados y corruptos de otro universo alternativo que no es mas que un reflejo del nuestro propio: el de los cómics Marvel. Quedan excluidos de la recopilación los monarcas de los cómics Marvel, una lista (no exhaustiva) que podéis encontrar aquí.

1. GRAYDON CREED. Si el apellido del que una vez fuera candidato presidencial a los USA os suena es porque es nada menos que el hijo de Victor Creed, Dientes de Sable, y Mística. Graydon no heredó el gen X y creció albergando un profundo resentimiento contra los mutantes ya que fue abandonado por sus padres. Graydon llegó a crear el grupo terrorista los "Amigos de la Humanidad", actuando contra los mutantes y sus simpatizantes, siendo responsable de la muerte de mas de 140 mutantes. Durante su campaña para la presidencia de los EE.UU. fue asesinado por una versión futura de la propia Mística.

GRAYDON CREED

2. RICHARD M. RALEIGH. Este político neoyorquino con conexiones con los bajos fondos intentó hacerse con la alcaldía de la ciudad con la ayuda de la criatura conocida como Man-Monster. Sin embargo, se las tuvo que ver con Spider-Man, muriendo finalmente a manos del propio Man-Monster. Sin embargo, Raleigh volvió a aparecer vivo en Daredevil #42, intentando comprar a Foggy Nelson, quien se presentaba a fiscal del distrito. Uno de los mas fervientes seguidores de Raleigh era J.J. Jameson, director del Daily Bugle.

SPIDER-MAN MIRA CON RECELO EL CARTEL DE RICHARD RALEIGH

3. DAVID MOREAU. Gracias a la tecnología de una línea temporal alternativa, la de la Era de Apocalipsis, Moreau creó un método para detectar el gen-X en los niños de la nación insular de Genosha. En caso de dar positivo en el test, sus recuerdos eran borrados y eran convertidos en seres que debían obediencia ciega a Moreau con el fin de que sus poderes sirvieran a la comunidad. Al final, Moreau (cuyo nombre alude claramente al personaje de la novela de H.G. Wells) se alinearía con los X-Men para defender Genosha del grupo terrorista anti-mutante de Cameron Hodge.

LA VERSIÓN ALTERNATIVA DE MOREAU DE LOS X-MEN FOREVER DE CLAREMONT

4. KEN WIND. Este candidato presidencial por el partido demócrata, personaje clave del cómic Elektra Asesina, fue poseído por un ser demoníaco al servicio de la organización criminal conocida como La Mano. Wind intentó cortar entonces la financiación de S.H.I.E.L.D. con su influencia, pero sus maniobras fueron descubiertas por el agente Garrett, cuya versión de carne y hueso hemos podido ver en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. interpretada por Bill Paxton.

LA PECULIAR TÉCNICA DE DIBUJO DE BILL SIENKIEWICZ

5. EUGENE "KLIGGER" STIVAK. Tras la fachada de senador se escondía toda una mente criminal, líder en la Costa Este de la Corporación, una organización internacional del crimen organizado. Sus enemigos mas habituales han sido el Capitán América, Hulk y S.H.I.E.L.D. Cuando finalmente fue derrotado y temiendo una humillación nacional por su condición de senador, Stivak pidió al jefe de la Corporación de la Costa Oeste que lo matara, algo a lo que accedió sin dudar cumpliendo el lema de la organización: "La Corporación cuida de los suyos". Su sobrino, Michael Stivak, fue un superhéroe de efímera carrera llamado Torpedo.

STIVAK Y SUS SECUACES: ANIMUS Y KARLA SOFEN, ALIAS PIEDRA LUNAR

6. ROBERT KELLY. El republicano Kelly siempre vio a los mutantes como seres inhumanos, por lo que impulsó desde el gobierno medidas para controlarlos. Su Acta de Registro Mutante habría supuesto que todos los mutantes pasaran a formar parte del gobierno estadounidense, y que sus servicios fueran prestados cuando les fueran requeridos. El senador Kelly es un personaje determinante en el cómic Días del Futuro Pasado, con su hipotético asesinato por Mística y la Hermandad de Mutantes Diabólicos provocando una reacción en cadena que desembocaría en la masacre de la mayoría de los mutantes por los robots centinelas. En los últimos días de su carrera desistió finalmente de cruzada, siendo asesinado poco después por un fanático anti-mutante.

ROBERT KELLY, INTERPRETADO POR BRUCE DAVIDSON EN X-MEN

7. REX CARPENTER. Tras ser poseído por el Hombre Bestia, Carpenter inició una carrera política que lo conduciría a ser presidente de los EE.UU. del planeta conocido como Contratierra. Salió elegido con facilidad, ya que no estaba ligado a ningún partido político y su imagen e ideario se apartaba de lo habitual, algo que encandiló a sus votantes. Una vez en el poder, Carpenter intentó poner a la opinión pública en contra de Adam Warlock, quien por aquel entonces era el único superhéroe de la Contratierra. Tras derrotar a el Hombre Bestia, Carpenter siguió de presidente. Años mas tarde, el planeta sería destruido por Thanos. Podéis leer nuestra crítica del cómic "La Saga de la Contratierra" aquí.

CARPENTER NO HABRÍA LLEGADO A PRESIDENTE EN ESPAÑA: CON ESAS PINTAS HABRÍA SIDO TILDADO DE POPULISTA Y FRIKI

8. STEVEN SHAFFRAN. El senador Shaffran usó sus poderes mutantes para ascender en su carrera política, llegando incluso a aliarse con Mr. Siniestro, archienemigo de los X-Men. Con el nombre en clave de Ricochet, Shaffran era capaz de alterar las leyes de la probabilidad a su favor, lo que le convertía en un poderoso adversario. Por ejemplo, llegó a manipular los poderes de Mercurio para que su velocidad lo hiciera envejecer rápidamente.

SHAFFRAN ERA EXPERTO EN PUCHERAZOS ELECTORALES

9. ABNER JONAS. Toda una mente criminal, Jonas intentó ser elegido alcalde de Nueva York por el Reform Party con una campaña basada en la ley y el orden. Lo que los votantes no sabían era que Jonas estaba detrás de la oleada de crímenes que asolaba Nueva York, abonando el terreno para su elección. De nuevo Foggy Nelson es usado por un político para oscuros fines, intentando Jonas reclutarlo como fiscal del distrito a través de Debbie Harris, una antigua novia del socio de Matt Murdock. Sería precisamente Daredevil quien desenmascararía a Jonas.

ABNER JONAS, ALIAS EL ORGANIZADOR. ¿SERÍA ESE ANILLO LO QUE LO DELATARÍA?

10. PRESIDENTE ABDI. Presidente de la nación ficticia de Aqiria, el mandato de Abdi se caracterizaba por el nulo respeto a los derechos humanos, con leyes anti-homosexuales y anti-mutantes, entre otras de diversa índole. Abdi quería que su país tuviera su propio grupo de superhéroes, llegando un acuerdo con Gran Bretaña para que los adiestraran a cambio de las reservas petrolíferas de Aqiria. Finalmente, Abdi fue asesinado por David Haller, alias Legión, hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller

ABDI Y SU ASESINO, EL MUTANTE LEGIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios