THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X03 "FOUR WALLS AND A ROOF". LA CRITICA (SPOILERS)

Aunque el primer episodio de esta quinta temporada pareció deja claro que el asunto Terminus quedaba definitivamente zanjado, hemos comprobado como no es así. El episodio de esta semana, titulado "Four Walls and a Roof", parece poner punto final a las consecuencias derivadas de Terminus... ¿o no? Este tercer episodio, aparte de servir de fin a la trama de los caníbales, sirve como especie de cruce de caminos en el que el grupo, una vez mas, vuelve a dividirse, una decisión por parte de los guionistas de lo mas discutible.


Una de las incógnitas que se desvelan en el episodio es la culpa que atormenta al padre Gabriel. La verdad, se veía venir incluso a los que no hemos leído los cómics. Las pistas dejadas en el capítulo anterior por los guionistas apuntaban a un execrable acto de cobardía por parte del sacerdote, y en el episodio de hoy tal extremo se ha confirmado. Lo que me pregunto ahora es si Rick, conociendo el pecado de Gabriel, le permitirá continuar con el grupo o lo dejará abandonado a su suerte en su iglesia. 

Por otro lado, y como casi todos sospechábamos, el destino de Bob quedó sellado al ser mordido por uno de los caminantes en el saqueo de almacén del capítulo anterior. Su insensata salida nocturna al bosque y su desesperado llanto no presagiaban nada bueno, algo que se ha visto confirmado en el capítulo de hoy cuando Bob le muestra a Gareth y los suyos la herida infectada en su hombro. Por cierto, si los caníbales han comido la carne infectada de Bob, ¿también se infectan ellos? El show por ahora no lo deja muy claro, pero por la reacción de Gareth y los demás parece que así podría ser.

¿A QUÉ VIENEN LAS PRISAS DE ABRAHAM POR SEPARARSE DEL GRUPO DE RICK?

En cualquier caso, si Gareth y sus secuaces han sido infectados por la carne de Bob o no, es irrelevante porque no duran mucho en manos de Rick. El plan de Gareth, devolver a Bob para que les diga donde ha estado y así conducir al grupo de Rick a una trampa, se vuelve contra el y acaba como era de esperar, con los caníbales de Terminus masacrados (sí, esa es la palabra) sin piedad. En un primer momento parecía como si Maggie o Glenn fueran a recriminar a Rick el salvajismo con el que eliminan a Gareth y los demás, algo que no sucede. La verdad, de suceder, hubiera restado credibilidad a la escena, teniendo en cuenta lo que el grupo ha sufrido por culpa de esos indeseables.

Quizás la decisión mas discutible de los guionistas ha sido la de volver a dividir el grupo: Abraham, Rosita, Eugene acompañados por Maggie y Glenn encaminándose a Washington, y el resto del grupo a la espera de que Daryl y Carol aparezcan. Entiendo la postura de Rick de esperar a estos dos, pero no entiendo la decisión que toman Maggie y Glenn de irse con Abraham en el minibus hacia Washington. ¿Y por qué de las prisas de Abraham? El mundo ya se ha ido al garete y la amenaza de los caníbales parece haber terminado, ¿por qué no esperar un día mas junto a Rick para buscar a Daryl y Carol y no dividir las fuerzas? Es difícil explicar las prisas de Abraham, como no sea porque son la excusa que han usado los guionistas para dividir la acción de próximos capítulos en dos grupos: el de Rick y el de Abraham, acompañado este incomprensiblemente por Glenn y Maggie creo que solo para que el público se interese por lo que le pasa a este último grupo.

RICK TERMINA LO QUE DEBIÓ DEJAR TERMINADO HACE DOS CAPÍTULOS

Los últimos minutos del capítulo suponen la vuelta de Daryl... ¿y de Carol? No está claro, ya que Daryl llama a alguien para que salga de las sombras, aunque no queda claro que se trate de Carol pues no la llama por su nombre. ¿De quien se trata? ¿Beth quizás? La promo del siguiente episodio sugiere que por fin conoceremos el destino sufrido por la menor de los Greene y, posiblemente, la aventura vivida por Daryl y Carol

En resumen, un episodio mas tranquilo y con menos zombies que los anteriores, pero que supone un punto de inflexión en la temporada, con la separación de los protagonistas de nuevo en dos grupos y la primera baja importante, la de Bob. Mucho me temo que no volveremos a saber nada del grupo de Abraham hasta la segunda mitad de la temporada cuando ya seguramente estén cerca de Washington. Esperemos que esto no reste interés a la serie, sobre todo porque todos pensábamos que la fórmula de separar a los protagonistas ya había sido explotada ya demasiadas veces.

Publicar un comentario en la entrada

Varias cosas.

A mí también me molesta profundamente que vuelvan a separarse y que sigan cometiendo chiquilladas. No entiendo porque Maggie y Glenn quieren ir a Washington y abandonar el grupo y porque Abraham los considera importantes. Washington es una zona muy poblada y plagada de caminantes así que no me parece lógico separarse por no querer esperar un par de días.

El capítulo ha estado bien, pero estaba claro que Rick no iba a ser tan estúpido y se iba a preguntar. ¿Por qué no han matado a Bob? ¿Para que nos dijese donde están y dejásemos desguarnecida la iglesia?

El tema de la infección han optado por pasar de largo. Creo que en el cómic es muy parecido según me dijeron. ¿Si comes carne infectada te vuelves un caminante? Tiene sentido, aunque hayan hervido la carne antes de comerla. En cualquier caso, el efecto no debería tardar tanto. Y otra cuestión es. ¿Si Bob sabía estaba infectado porque le daba besos a su chica en la fiesta antes de salir al bosque? El riesgo de infección era enorme.

Me irrita que a cada ruido del bosque un personaje se lance a la aventura. Como Michonne (ha recuperado su katana) al final. Parece una película de terror para adolescentes donde todos compiten para ser más imprudentes. Como Bob. Si te muerden debes decirlo para no comprometer a nadie. Imagina que no lo cazan y se duerme y se despierta convertido y mata a alguien.

¿Nadie más piensa que Eugene es un farsante? Cada vez que habla de la cura, que no es muy a menudo, parece que explica un cuento y que si hubiese un científico de verdad lo dejaría en evidencia.

Creo que Carol muere en el próximo capítulo. No he leído nada. Pero cuando Michonne le pregunta a Daryl por Carol él dice "ya puedes salir". Si fuese Carol ya estaría a su lado. La razón es porque quien sale es Beth. Sea lo que sea que pase, Carol no sobrevive y se sacrifica. Todavía me parece increíble que ambos abandonasen el grupo sin dar ninguna explicación.

¿Soy el único que echa de menos a Shane?

Y sobre el tema de las marcas. Me parece entender que Gareth es quien hizo las marcas. ¿Para qué? ¿Para volver a donde? Terminus ya no existe. Además, si ellos colocan las marcas Rick no las debería ver porque Rick va por delante de ellos.

Creo que yo tampoco entendí muy bien lo de comer carne infectada... Si ya todos tienen el virus, comerse la carne no les hace nada, de hecho ya estaban comiendo carne infectada desde siempre... Pero comerse la carne de alguien que fue mordido ¿lo acelera?... Me imagino que no estaban al tanto de ese dato o no se porque se frikearon todos...

Todo pinta que el episodio que sigue sera un flashback... los episodios centrados en un solo personaje siempre resultan ser los mas lentos o aburrido espero que este no sea así y al menos muestren que paso con Daryl y Carol.

Por cierto, como que a Maggie no le importa su hermana o que?, no la hemos visto realmente preocupada...

Lo de la carne infectada, es cierto que todos están infectados, pero eso no lo sabían Gareth y su grupo de caníbales, eso se lo dice el Dr. Jenner a Rick en el CDC y sirvió para que a estos horribles personajes se les revolviera el estómago como castigo por el pobre Bob.
En serio es exasperante que el grupo se separe una y otra vez como si no existieran caminantes y gente aún más peligrosa que los propios caminantes.
Y no me agradaría que matasen a Carol es un personaje que ha crecido mucho en la serie y menos por culpa de Beth.
Finalmente no nos olvidemos de Morgan.

Este capitulo, muestra que Dios no esta para cuidarnos, hubo arrepentimiento, pero no hubo perdón.

Es el episodio que más e gustó de lo que va de la temporada. La tensión es extrema todo el tiempo. Esa escuela secundaria a 10 minutos de la iglesia atestada de caminantes con los vidrios de las ventanas a punto de estallar me mantuvieron en vilo todo el episodio, en todo momento se me hacía ver venir una horda infernal de caminantes!!! Cuando se va el bus, cuando Michonne escucha los ruidos en su guardia nocturna. Pero en fin por suerte no sucedió porque sino se me salía el corazón de por la boca... La verdad que este episodio me remitió a la primer temporada, aguantando la respiración esperando a cada momento lo peor... jaja la verdad que con todos los errores que se le pueden marcar es un placer que exista esta serie.

yo pienso que eugene no sabe como crear una cura,creo que el es la cura pero no se mucho del comic asi que es solo suposicion. Con beth es obvio que algo malo paso, Darryl parecia enojado o es cosa mia? En definitiva fue un buen capitulo sobre todo el machetazo.

será a morgan a quien llama daril? será q ya se cenaron a carol? yo espero q no

Pues a mi me gustó mucho este capítulo, lo que no me gustó fue que dividieran de nuevo el grupo creo que todos tendrían que haber esperado a Daryl y Carol y de ahí salir todos camino a Washington, tampoco entiendo la prisa de Abraham; la escena que más disfruté fue la ejecución de los malditos canibales ...También destaco ver nuevamente el liderazgo de Rick...Creo que al final Daryl le dice sal a "Morgan"...Esperando con ansias el proximo capítulo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

bueno, eso no es exactamene asi, ellos no comen carne infectada, ya que no estan comiendo personas, y hasta el momento, no hemos visto a animales zombis, por tanto, una de dos, o bien, los animales no estan infectados, o bien el virus no los afecta (eso no queda claro, ni en la serie, ni en los comics, y deveria decir, que en ninguna pelicula de tematica zombi)
ademas, tampoco queda claro si la ingestion de la carne infectada, tiene algun efecto (por poner un ejemplo, el veneno de una serpiente cascabel, se puede beber, sin ningun efecto, ya que las encimas del estomago destruyen las proteinas del veneno, pero en una picadura es mortal, si asumimos que el virus zombi, actua de la misma manera que un veneno, cosa que es probable, seria una explicacion logica y racional en que no mostraran efectos, en cualquier caso, nunca lo sabemos, no les dió tiempo a probar esta tehoria)

ahora no recuerdo bien, pero creo que en los comics (y esta temporada parece haber comenzado mas fiel al material base), tambien hay una separacion, pero se vuelven a juntar rapidamente, seria importante que asi sea, ya que tienen que desvelar la trama de Eugene (que es lo proximo que toca, y no voy a comentar puesto que seria spoilear mucho), de cualquier manera, yo tengo mi apuesta clara, la persona misteriosa a la que Darryl llama, deve de ser Morgan, que seguramente los ha encontrado y los lleva a punta de arma (ya que supongo que al no conocerlos, no podra fiarse), la duda que me queda es si han podido ver a Beth

con respecto a porque Maguie, no pregunta,si lo pensamois friamente, tiene sulogica, Maguie, ha asumio que su hermana no sobrevivió al asedio a la prision y seguramente Darryl no le haya contado lo de el coche para no propiciar un estado de preocupacion y descontrol en busca de alguien que no saben si vive todabia, y que empuje a Maguie a tratar de buscar a su hermana (no es que a Maguie no le importe su hermana, pero tampoco ha tenido un momento para poder pensar en ello, estos 3 primeros capitulos han sido moviditos)

Carol no va a morir, olvidalo, yo sigo con mi teoria, de que todo lo que pasa en los comics, aunque maquillado, pasa en la serie, solo que cambian los protagonistas de dicho acontesimiento (los 2 ejemplos claros son, la perdida de la pierna de Hershel, que en los comics la sufre Dale, y los acontesimientos de este episodio, que con los canivales, que en lugar de Bob, en los comics tambine le ocurren a Dale), asi, ademas, hay personajes que claramente tienen sus roles cmabiados, por ejemplo el Tyrese de los comics, no tiene nada que ver con el de la serie, el Tyrese de los comics es Darryl, , y Carol, está asumiendo el papel que ocupaba Andrea en los comics, como la figura femenina protagonista, experta tiradora, y mujer fuerte del grupo (y quien sabe, si en un futuro perdemos a Darryl, tambien la pareja amorosa de Rick)

jejejeje, no podes estar mas equivocado

Quiero decir que en el capítulo que muere Dale, hay un zombie el cual esta atrapado en el agua y Carl le tira piedras, luego ese zombie escapa y es el que Dale descubre comiéndose una vaca, si prestamos atención la vaca esta infectada y convertida.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget