THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X02 "STRANGERS". LA CRITICA

"Strangers" comienza con un prólogo antes de los créditos iniciales inusualmente largo, en el que los protagonistas se toman un respiro en su huida de Terminus para perdonarse pasados pecados, curar viejas heridas y forjar algo parecido a lazos de amistad y compañerismo donde aun no estaban establecidos. Y de eso trata básicamente este segundo capítulo de esta flamante quinta temporada, un episodio sin tantos sobresaltos como el anterior pero en el que queda muy patente que el peligro que suponían los hospitalarios habitantes de Terminus está aun lejos de ser un recuerdo. A partir de aquí, spoilers.


El episodio, escrito por el propio Robert Kirkman, supone una vuelta al esquema clásico de la serie, con todo el grupo reunido de nuevo en su viaje/huida. Como ya he dicho al principio, este episodio da un respiro tanto a los protagonistas como al espectador tras el espectacular e intenso capítulo anterior, en el que pareció quedar zanjado el asunto Terminus. Pero lo que Kirkman ha pretendido en el capítulo ha sido dar carpetazo a algunas cuestiones que quedaban sin resolver entre los protagonistas. 

Por un lado tenemos a Carol y como ha afectado su vuelta al grupo, sobre todo en lo que respecta a Rick, precisamente la persona que la desterró de la prisión y que ahora le debe su vida y la de todos el grupo. Tyreese ya hace tiempo que la perdonó y, según lo visto en el capítulo y por las palabras de este, el resto del grupo que sabe lo que hizo en la prisión parece que también. Daryl parece ser el único, quizás por su cercanía a ella, que sabe que algo no está bien con ella, como la escena en la que la descubre intentando poner en marcha a escondidas y de noche el automóvil que habían encontrado los dos horas antes. Obviamente, parece claro que Carol intentaba marcharse, pero ¿por qué?

TODOS ECHAMOS DE MENOS LA KATANA DE MICHONNE

Otro de los ejes del capítulo ha sido la relación amorosa entre Bob y Sasha, la hermana de Tyreese. Obviamente, los momentos edulcorados entre estos dos y la inevitable escena en la que Sasha le salva el pellejo a Bob de ser mordido por un caminante subacuático solo nos preparan para lo peor, algo que se desvela en una impactante escena final. Por cierto, dicha escena en la que Bob descubre horrorizado que es su pierna la que están degustando Gareth y otros supervivientes de Terminus me recordó poderosamente a series como Hannibal o un viejo cómic de horror de los 70 en el que un rockero descubría que un par de groupies descerebradas le habían cercenado las piernas para que no huyera de ellas.

La nueva incorporación a la serie es el padre Gabriel, un sacerdote que es rescatado de las fauces de unos caminantes por Rick y los otros. Gabriel esconde algo, y Rick lo sabe, y vemos señales que lo demuestran (esos cortes y la inscripción en las ventanas de la iglesia, el negarse a usar armas, su reacción ante cierta caminante con gafas...). Rick, una vez mas, debe aleccionar a su hijo Carl para que permanezca alerta y no baje la guardia, ya que está claro que Gabriel está ocultando algún secreto. ¿Cual es ese secreto?

GABRIEL, UN TIPO MAS ACOSADO POR SUS DEMONIOS QUE POR LOS ZOMBIES

Aunque el episodio comenzó con el grupo reunido de nuevo, vemos como al final se parte de nuevo, con Daryl y Carol montando en un coche para perseguir al misterioso automóvil negro con la cruz pintada que se llevó a Beth, o el pobre Bob en las garras (y en las fauces) del psicópata Gareth y sus caníbales. Por cierto, ¿qué hace Martin, el tipo que supuestamente mató Tyreese tras amenazar a la pequeña Judith, vivo y coleando? ¿Mintió Tyreese o solo le dio por muerto cuando no lo estaba?

"Strangers" ha supuesto una especie de remanso de paz relativo comparado con los sucesos del capítulo anterior, sin embargo, se vislumbran de nuevo nubarrones en el horizonte, como por ejemplo esa extraña presencia que vigila al grupo (¿Morgan?), el extraño llanto de Bob justo antes de ser raptado por Gareth (¿alguien vio la señal en el árbol?), o la actitud de Abraham y Rosita, que no parecen encontrar el momento para tomar una decisión que aun no se nos ha desvelado. Un sólido episodio, con menos acción y caminantes que en el anterior, pero que abre la puerta a mas problemas para Rick y su grupo.

Publicar un comentario en la entrada

Muy buen capítulo, con un final sin contemplaciones y duro. Eso sí, me irrita otra vez la facilidad con la que se rompe al grupo. Con la que Bob sale a pasear estúpidamente en medio de la noche. Con la que Carol y Darrell hacen lo mismo en una carretera a oscuras. ¿No pueden dejar de lado a estas alturas estas estupideces? Al principio del capítulo Rick, a pleno sol, les decía que se mantuviesen juntos y después en medio de la noche cada uno por su lado cuando saben que no han matado a los caníbales. Al final Rick tenía razón y tendrían que haber acabado la faena. Tampoco me queda claro el tema de las señales. Antes de golpear a Bob hay una señal en el árbol.

Parece que Bob, como Dale en los cómics, estaba infectado. Durante la refriega en el agua le habían mordido, pero lo ocultó. Es por eso que tras besar a su chica como gesto de despedida sale fuera y se le ve tan triste y compungido, cuando debería estar alegre. Los caníbales han comido carne infectada. En el cómic creo que mueren antes de saber si tras comer carne infectada se transformar. El coche que secuestró a Beth. Pensaba que eran los caníbales, pero parece que no, así que ni idea de quienes pueden ser.

Lo de Carol y Daryl no tiene perdón de Dios, igual que no lo tiene, en el almacén, saltar al agua en medio de los zombis sin matar desde arriba a unos cuantos (como mínimo, a los que tenían a la vista).

Sobre el secreto del cura, creo que ya ha sido desvelado: no dejó entrar en la iglesia a la chica de las gafas (que aparece en una foto, como si fuese su pareja o una buena amiga), y dejó que la transformasen.

Sobre las marcas, es uno de los misterios de la temporada, ¿no? Dejemos que vayan descubriéndolo poco a poco.

Pienso lo mismo que todos, es estúpido, por que se separan? por que no matan zombies desde arriba en lugar de tirarse a nadar con ellos? por que Bob sale solo en medio de la noche sabiendo que los caníbales merodeaban?
Yo sería un mejor líder que Rick xD

Beth está en Alejandría, por supuesto.

La marca de los árboles es la misma que tiene el carro que rapto a Beth.

siiiiiii, la adaptacion casi literal de la ecena de los comics de los canivales (salvo el detalle de que es Bob en lugar de Dale en secuestrado), para el que no haya leido los comics (esto no es un spoiler), el arco de terminus, nunca pasó, saltan directamente de la huyda de la pricion, y posterior reencuentro, a esta ecena que ha ocurrido hoy (el lunes, ya que estoy escribiendo el miercoles porque es cuando lo he visto), espero que mantengan fieles a la conclucion del mismo, porque me parece brutal, y espectacular

BAsicamente, el secreto del cura (me arriesgo a contarlo, ya que si bien se podria considerar spoiler, no es un GRAAAAN spoiler, y tampoco modifica nada en la serie saberlo o no), es que esta atormentado porque fue un cobarde, cuando estalló la epidemia, este se atrincheró en la iglesia y dejo morir a los fieles que acudieron pidiendo ayuda, (por eso las amenazas escritas en las paredes de fuera de la iglesia), no se que rumbo tomará la serie, pero en los comics, no deja de ser un personaje, un tanto de relleno, que interviene poco en la historia, salvo algun momento puntual (de hecho, tiene tan poco peso, que ahora mismo, voy al dia con los comics, y es el unico que no puedo recordar a ciencia cierta si sigue vivo o no)

primero, no los matan de arriba, para no utilizar armnas, y que el ruido llame a otros caminantes, y con los cuchillos no llegan
segundo, Bob se va uyendo del grupo porque ha sido mordido(lo siento, pero tenia que decirlo, es verdad que todabia no lo dijo, pero lo dirá en el proximo episodio)
tercero, nadie del grupo sabia que quedaban canivales vivos, y menos que los estaban siguiendo

Claro que si campeon!
Si tu fueras el lider, el grupo ya te habria dejado por incompetente xD
Rick no puede estar como niñera detras de todos, para que nadie se separe del grupo.
Bob salio de la iglesia porque estaba infectado y pronto iba a morir, lo mas probable es que se iba a suicidar.

Si bob estaba infectado, los canibales le hicieron un favor. No creen?,

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget