THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X01 "NO SANCTUARY". LA CRITICA (SPOILERS)

La quinta temporada de The Walking Dead no ha podido empezar de mejor manera, con fuegos, explosiones, disparos, tensión, zombies y reencuentros. "No Sanctuary" ha supuesto un potente inicio de temporada, sin titubeos y, en un solo episodio, se ha dado carpetazo a todo el asunto de Terminus, el cual sirvió de leit motiv de los sucesos de los anteriores capítulos. A partir de aquí la crítica con spoilers, avisados quedáis.


El capítulo que abre esta nueva temporada juega al principio con los tiempos, con una tensa escena dentro de Terminus cuyo desenlace se explica con los hechos que se narran posteriormente y que cronológicamente suceden antes. Así, tras ser sacados de su cautiverio, Bob, Rick, Daryl y Glenn, los hombres de Gareth se disponen a ejecutarlos junto a otro grupo como si fueran animales. La situación parece no tener salida para Rick y los demás, pero cuando están a punto de matar a Glenn, una gran explosión sacude Terminus. Es Carol, creando en solitario el caos en Terminus y dando lugar a que Rick pueda escapar de sus captores.

Sin duda, Carol se ha convertido finalmente en este episodio en uno de los personaje mas potentes de la serie. La decisión con la que el personaje se ha mostrado en este capítulo solo puede explicarse por los traumáticos sucesos por los que tuvo que pasar la temporada anterior y, en parte, por los titubeos de un Tyreese que no está en su mejor momento. Al parecer, Tyreese, tras su confesión a Carol, ha perdido su capacidad de matar, ni siquiera a los caminantes, por lo que es esta última la que debe afrontar en solitario la tarea de liberar a su amigos. ¿Es comprensible la postura de Tyreese, completamente anulado por su decisión de no volver a matar? Si, lo es, sobre todo porque es coherente con lo que conocemos del personaje hasta el momento. Sin embargo, la situación no ayudaba a la postura de Tyreese de no matar, sobre todo con un tipo algo bocazas amenazando a el y a la pequeña Judith y un grupo de zombies rodeando la cabaña donde se encontraban.

GLENN Y DARYL EN UNA SITUACIÓN DE LA QUE ERA COMPLICADO
SALIR COMO NO FUERA HECHOS FILETES

Los guionistas han puesto fin al asunto Terminus pero, ¿definitivamente? En este capítulo hemos conocido que, efectivamente, Terminus en un principio era el remanso de paz y refugio que prometían los carteles. Sin embargo, en algún momento, las cosas se torcieron con la llegada de un grupo del exterior con ideas menos hospitalarias. La decisión de convertirse en carniceros antes que en filetes por parte de los habitantes de Terminus no queda bien explicada, aunque se adivinen en un par de flashbacks que lo tuvieron que pasar realmente mal en manos de aquellos tipos para convertirse en caníbales. Un detalle: ¿quien es el tipo que aparece en el último flashback y que parece ser el líder de los asaltantes de aquel Terminus idílico? ¿Alguien de los cómics que aun no conocemos? La oscuridad que rodeaba la figura quizás sugiera que mas adelante se nos revele su identidad.

"NO SABEN CON QUIEN SE HAN METIDO"... Y ASÍ HA SIDO

Y tras la la huida de Terminus, el reencuentro del grupo con Carol, Tyreese y Judith. Quizás el encuentro mas efusivo ha sido el de Carol y Daryl, un abrazo que ha sorprendido incluso a sus propios compañeros, debido posiblemente a lo poco dado que es el menor de los hermanos Dixon a este tipo de expresiones de cariño. Aun queda por ver si volveremos a ver a Beth en próximos capítulos, recordemos que fue secuestrada en las narices de Daryl por un extraño automóvil negro con una cruz blanca. Por cierto, ¿que le comenta Abraham a Rosita cuando se reencuentran con Tyreese? ¿Quizás algo que deben compartir con Rick pero no aun?

Lo mas sorprendente del capítulo es que tenga incluso una escena post-créditos, con un personaje muy familiar encontrando el cartel de Terminus que precisamente Rick acaba de borrar. Se trata de Morgan, quien también descubre una señal en forma de X encerrada en un círculo tallada en un árbol. ¿Se trata de una señal dejada para el por alguien del grupo? Posiblemente.


En definitiva, un buen inicio de temporada, con todo lo que se le puede pedir a esta serie, es decir, caminantes, escenas gore, tensión, acción y unos hechos que hacen avanzar considerablemente la historia. Esperemos que el ritmo no decaiga y el nivel se mantenga en próximos capítulos.

Publicar un comentario en la entrada

Ha sido de los mejores capítulos de la serie. A diferencia de la lentitud de la temporada pasada han solventado en uno lo que antes hacían en media temporada. Lógicamente no ha muerto nadie, serie previsible en ese aspecto. Yo pensaba que Carol moriría sacrificándose por Daryl o Rick, pero no, todos a salvo. Tampoco hemos visto como se moría el líder de los caníbales, así que supongo que volverá a aparecer en algún momento. No me ha quedado muy claro como consiguen atraer a toda esa legión de caminantes a Terminus, pero es lo de menos supongo.

El personaje final creo que es Negan al frente de su grupo. Supongo que él es el responsable de que el Santuario, que antes era un lugar de paz, se convirtiese en un lugar de cruda supervivencia cuando él decidió marcharse. Por eso dicen que "lo volverán a recuperar". Después de ver a Negan violar a sus mujeres, cuando Negan se marcha deciden que la única forma de sobrevivir es con crueldad y pierden la cordura. O eres carnicero o eres ganado.

Lo de Morgan y las señales me despista mucho.

Quizás no sea Negan: https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10155887_717622148292015_4526146313113616086_n.jpg?oh=32a7704e3893d275a0063b7326eeabdb&oe=54BEB5E0&__gda__=1425233802_9fccd11c4c3e99cf0c8068b750ea4121.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

x lo visto nadie se dio cuenta o al menos yo si, q al pimero q ejecutan de camiseta negra, es Sam, el chico q encuentran Rick y Carol escondido en una casa junto a una chica medio coja, q rick le deja el reloj. en el episodio 4 de la cuarta temporada

Cardíaco el episodio...

Creo que amo a Carol <3 es uno de los personajes que ha tenido demasiada evolución a lo largo de la serie ha diferencia de otros, como por ejemplo Rick, que parece que con cada capitulo retrocede más y más... espero que no la maten aun :'(

En fin creo que fue bueno que cortaran lo de terminus en el primer capitulo, hubiera sido nefasto tener que estar otra temporada con lo mismo...

En fin, solo falta esperar el siguiente episodio :)

Anónimo, los inicios de temporada suelen ser potentes, el bajón suele venir después y, lógicamente, hoy no tocaba que muriera nadie. Creo que los caminantes acuden atraídos por los primeros disparos de Carol. Se rumorea que Negan será interpretado por el actor Kevin Durand (The Strain), incluso se ha hablado de Jon Hamm (Mad Men). En cuanto a lo de Morgan, estoy como tu, despistado.

¡Saludos!

Como se aprecia en la imagen que me has proporcionado, es el mismo sujeto... Te remito a mi anterior comentario sobre Negan.

¡Saludos!

La memoria me falla, Javier, no recuerdo a ese chico, pero podrías ser. Buen aporte.

¡Saludos!

Victoria, muy bueno el capítulo, ojalá todos fueran así... ¿Te refieres a que Rick se vuelve cada vez mas despiadado? Han acertado con dar carpetazo a Terminus en el primer capítulo. Ahora rumbo a Washington D.C donde les esperará Negan...

Gracias por comentar (h)

A mi parecer lo de la horda que termina yendo a terminus esta muy muy confuso. Me cuesta entender como el hombre de los pirotecnicos estaba con un plan ya tan rapido para desviar a los zombies, por lo tanto, debio de haberse aclarado mas ese punto en especifico porque precisamente eso fue lo que desato todo el desenlace del capitulo.

Igualmente de confuso me puso lo de morgan, de tal forma que por mas que trato de recordar no se si hubo indicios de explicacion sobre esas señales o algun significado del simbolo, aunque estoy casi seguro que rick fue el que los dejo en el momento que se separa del grupo rapidamente. En fin, supongo que estos detalles son cuestiones ocurrentes por parte de los guionistas para dejar pensativos y con dudas a los seguidores de la serie.

Muy buen inicio de temporada. Me gusto mucho que no se quedaran con lo de terminus toda la temporada y le dieran un final. ¿definitivo?, no se, ya que su líder no se vio que haya muerto. Por otro lado, no creo que sea Negan el que se tomo el santuario y el que aparece en los flashbacks, ya que no tendría sentido que los originales del santuario hayan recuperado terminus y que Negan no hubiese hecho nada. Mas bien mi teoría es que ese tipo es el que estaba en el container que abrió Glenn, y que lo mantenían vivo para torturarlo o que se yo, ya que al salir lo único que dice es: "somos lo mismo", además que era el único en el container, lo cual es sospechoso para quienes mataban a la personas en grupos.

Como comentaron, el primer chico que asesinan es el de la cuarta temporada, quien había sobrevivido con su pareja y quisieron unirse al grupo de Rick, y éste le dio el reloj (que recupero Carol) pero el nunca regresó y Rick al irse vio el cadaver de la novia del tipo.
Ahora la unica que falta es Beth, la cual creo que debe estar con el padre Gabriel (para quienes leen el comic), ya que la raptaron estando en una iglesia y con el vehículo de la iglesia.

TERMINUS no ha acabado
NEGAN?? ojalá aunque han dicho que no
Michonne ha perdido la catana?? una pena si es así
Está claro que glenn se salva gracias a los dos disparos iniciales de Carol y con la explosión se desata toda la acción, pero ¿quien dispara en Terminus o alrededores cuando Carol y Tyresee están en el bosque y hace que la orda de zombis se diriga hacia terminus???

es verdad por eso se me hacia conocido jeje

Explosivo inicio de temporada. Despued de una 4 temporada penosa, The Walking dead resurge de las cenizas. La escena después de los créditos con Morgan viendo la señal q dejo Rick m encanto. Carol estuvo apoteosica con la explosion.Y los reencuentros me encantaron, sobre todo la pequeña Judith en manos de Rick. Esperando con ansias el próximo capítulo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Excelente capítulo de inicio de temporada, muy emotivo el reencuentro de Rick con Judith y de Daryl con Carol....Se nota la evolución de Carol como personaje muy acertado... de los mejores capitulos, ojalá la temporada se mantenga así....Gracias por la crítica...Saludos!

Excelente episodio, de los mejores de la serie con diferencia. Yo también creo que el jefe de los que tomaron Terminus era el tipo que tenían encerrado en el contenedor. Por otra parte, lo de los disparos que atraen a los zombies creo que son del tiroteo del final del anterior episodio (cuando acorralan al grupo de Rick). Hay que entender que entre el anterior episodio y éste ha pasado poco tiempo (unas pocas horas, seguramente).

Que nadie vio el trailer??? Gareth y Rick unirán grupos y ambos irán a Washington. Supongo que es esa propuesta la que discute Abraham con su gente pues no sabe como decirle a Rick que lo acompañe a su misión. Mi teoría.

creo que el símbolo de cruz tallado en los arboles, son una pista de Rick para gente que conoce el grupo creo que es la cruz de su insignia de sheriff

no es Negan, el tipo de Terminus tiene tatuajes en la cara, era el mismo que Glenn rescató del carro del tren, Robert Kirkman lo dijo

Los disparos del principio que atraen a la horda y alertan a Carol son los de los propios miembros de Terminus cuando en el final de la temporada 4 disparan y guían a Rick y los demás hasta el vagón donde comienza la 5 temporada.

Tengo entendido que los disparos que atraen a la horda y que alertan a Carol y Tyreese son los de los miembros de Terminus cuando al final de la temporada 4 van guiando al grupo dentro del complejo hasta el container. Como Carol y Tyreese toman de rehén al tipo de Terminus éste ya no puede desviar a la horda (lo que entendí era su trabajo) y la horda se dirige a Terminus. Después escuchamos los tiros de Carol que desencadenan la explosión y salvan a Glenn.

espectacular vuelta de temporada, parece que Carol, asume el papel que en los comics interpreta Andrea, ¿se enrrollara con Rick de cara a una posble muerte de Darryl en el futuro? (yo siempre ha dicho, que veo que esta serie va paralela a los comics, y aunque cambiando a los personajes, o las situaciones, basicamente, los hechos se repiten, la muerte de Herskel , era la que le correspondia a Tyrese en los comics, al igual que la perdida de la pierna , de Hershel, que en los comics la sufria Dale, los hechos ocurren, pero con distintos protagonistas)
con los canivales, ha pasado igual que en los comics, la unica diferencia, es que en vez de acechar al grupo en una cabaña, han sido ellos los que fueron a su poblado, pero a pesar de que parecia que se explayarian mas, al igual que con el arco de los comics, tambien lo resolvieron rapido,( mas espectacular, y menos crudo, pero igual de rapido)

si me di cuenta q eran Sam xq desde el momento en q los pusieron en la tina de metal para ejecutarlos el se le quedo viendo a rick y fuasss, se me vino a la mente y mas xq justo andaba la misma camiseta negra q estaba usando cuando conocio a rick y a carol..

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget