MEGABANNER

TERMINATOR GENISYS: SINOPSIS, IMAGENES OFICIALES Y PORTADAS DE EW. ¿REBOOT, REMAKE, SECUELA O PRECUELA?

¿Qué sabemos exactamente de la película Terminator Genisys? El reboot (¿o no lo es?) de la saga iniciada en 1984 por James Cameron que llega a los cines el 1 de julio de 2015 es aun un misterio, aunque hayan surgido la primera sinopsis e imágenes oficiales lo que, en teoría, debería aclarar algunas dudas... y miedos. Entertainment Weekly ofrece la sinopsis del inicio del film de Alan Taylor (Thor: El Mundo Oscuro):

PRIMER VISTAZO A LOS ENDOESQUELETOS DE LOS TERMINATORS
El comienzo de Terminator: Genisys, la primera de las tres películas proyectadas con las que Paramount espera relanzar la querida franquicia de ciencia ficción, se ambienta en 2029, cuando la guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke, El Amanecer del Planeta de los Simios) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney, Divergente) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptico California. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a la madre de Connor, Sarah (Emilia Clarke, Juego de Tronos), de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.
SARAH CONNOR (EMILIA CLARKE)

Hasta la última frase, todo bien y similar a lo que hasta ahora hemos visto en las películas de la saga. Sin embargo, la última frase, "lo que Reese encuentra en el otro lado no es como el esperaba", es lo que puede preocuparnos. ¿Reboot? ¿Precuela? ¿Secuela? La siguiente información aclara esos cambios, pero entran en la categoría de spoiler, así que cuidado.
Sarah Connor no es la chica inocente que era Linda Hamilton cuando su personaje lucía plumas en el pelo y pantalones vaqueros lavados con ácido. Tampoco es la Hamilton dura guerrera y con cero grasa corporal del T2 de 1991. Por el contrario, la madre del mesías de la humanidad quedó huérfana por un Terminator a los 9 años de edad. Desde entonces, fue criada por (prepárate) un viejo Terminator T-800 (Schwarzenegger) que ella llama "Pops" y que está programado para proteger en lugar de matar. Como resultado, Sarah es una solitaria antisocial altamente experta en rifles de francotirador, pero no tan hábil en los matices de la emoción humana.
JOHN CONNOR (JASON CLARKE)

Según EW, Alan Taylor planea rendir homenaje en su película a la escena del primer Terminator cuando el T-800 llega al observatorio Griffith de Los Ángeles, con un desnudo Schwarzenegger de 36 años, tras una ardua labor de CGI. En dicho proceso, los técnicos de efectos especiales usan un doble de cuerpo y un escaneo del rostro de Schwarzenegger en el primer film, el cual funden con la cara actual del actor austriaco-norteamericano. Y, ¡voilà! Ya tenemos de nuevo a un T-800 de 36 años.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE SCHWARZENEGGER

En definitiva, ¿es Terminator: Genisys un reboot, una secuela, una precuela...? Parece que todo eso a la vez. Según los guionistas, esta película no reescribe la historia de la saga, sino que sigue una línea temporal alternativa.

MATT SMITH, JASON CLARKE, EMILIA CLARKE Y JAI COURTNEY

Según Laeta Kalogridis, una de las guionistas, estamos ante una historia alternativa, pero que no reescribe lo ya visto en las anteriores películas. En definitiva, algo similar a lo que hizo J.J. Abrams con la franquicia Star Trek. Pero mientas hay escenas que recrean lo que sucedió en el film de 1984 (la llegada del T-800 a Los Ángeles mencionada mas arriba), la mayor parte de la trama se aleja de lo que conocíamos, con una Sarah Connor que sabe lo que ocurrirá desde los 9 años y que se resiste a abrazar su destino como madre del libertador de la humanidad.


Otra de las incógnitas de la película es la identidad del personaje que encarna Matt Smith (Doctor Who), el cual es descrito como un "aliado muy cercano a John Connor". En cuanto al villano principal del film, aparte de la inteligencia artificial Skynet, será alguien una mezcla entre hombre y máquina.


Terminator: Genisys llega a los cines el 1 de julio de 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios