MEGABANNER

MAS SOBRE EL BOICOT DE MARVEL A LOS MUTANTES DE FOX. DETALLES DE LA SERIE SOBRE X-FACTOR

Hace un par de días os contaba en este post que Marvel estaba dispuesta a cancelar la colección de cómics de Los 4 Fantásticos, algo ya confirmado, meses antes del estreno de la película de Josh Trank. Así mismo, Marvel/Disney habría suspendido las licencias de merchandising relacionadas con estos personajes, con el perjuicio que eso representa para la promoción de una película como la de Los 4 Fantásticos. Pues bien, hoy hemos conocido otro detalle mas que viene a apoyar la tesis de que Marvel/Disney está intentando meter palitos en las ruedas de las franquicias superheroicas de la 20th Century Fox.


En una entrevista concedida a Bleeding Cool, el legendario guionista de cómics Chris Claremont, verdadero "patriarca mutante", ha hecho unas reveladoras declaraciones que ponen de manifiesto la "guerra fría" que hay entre Marvel y Fox. "He de decir honestamente que entiendo que ahora al departamento X le está prohibido crear nuevos personajes. Bien... ¿cuales les pertenecen? Todos, porque todos los personajes nuevos pasan a ser propiedad de Fox. No habrá mas merchandising de X-Men en un futuro inmediato porque, ¿por qué promocionar material de Fox?"

Por otra parte, ¿no se perjudica Marvel a si misma con esta medida extrema? No mucho, la verdad, ya que las ventas hoy día de los Los 4 Fantásticos y de otros títulos de Marvel en general no son para tirar cohetes y los ingresos de la compañía provienen en su mayoría de las películas. Siendo honestos, si hoy mismo se dejaran de publicar todos los títulos Marvel no supondría un gran quebranto a su compañía matriz, Disney.

Por otro lado, conocemos algunos nuevos detalles acerca de la anunciada serie sobre la franquicia mutante. Al parecer, la serie basada en los X-Factor de Peter David, Jamie Madrox, el mutante conocido como El Hombre Múltiple, liderará una especie de agencia de detectives, al igual que en su colección de cómics creada por Peter David en 2005. Según la web Film Divider Fox estaría estudiando la posibilidad de contar con un grupo de mutantes de primera línea, ya que estaría intentando evitar la fórmula de Agentes de SHIELD, insatisfactoria a todas luces. Uno de los personajes principales que Fox planea introducir en el show sería Quicksilver, Mercurio, pero no está claro que versión, si la vista en Días del Futuro Pasado encarnada por Evan Peters, o una mas madura, interpretada por otro actor, en una serie que estaría ambientada en la época actual.


Otro de los detalles desvelados por Film Divider sería una posible protagonista femenina, aunque no da pistas de quien podría ser. Las posibilidades son muy amplias: Rahne Sinclair (Loba Venenosa)Theresa Cassidy (Syrin)Yvette St. Croix (M)Layla Miller, o Lorna Dane (Polaris), entre otras mutantes.

Como parte de la promoción de lanzamiento en DVD y Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado Fox está lanzando toda una serie de material viral que bien podría conectar esta película con la próxima de la saga, X-Men: Apocalipsis. Os dejo con los documentos que prueban la condición de mutante de John F. Kennedy, tal como desveló Magneto a Charles Xavier en Días del Futuro Pasado, y una gráfica fotografía de la autopsia de Angel Salvadore (Zoe Kravitz), objeto de estudio de Bolivar Trask (Peter Dinklage).





Publicar un comentario

0 Comentarios